Una vez más la cultura se pone al servicio de una noble causa cuando este sábado artistas de Cuba y Venezuela se presenten en el teatro Karl Marx para mostrar al mundo que la nación sudamericana es un territorio de paz, integridad y justicia.
La iniciativa, bajo el slogan Vamos juntos a construir la paz, es producto de la labor conjunta de la Embajada de Venezuela y la Oficina de PDVSA en nuestro país y el Instituto Cubano de la Música, con el objetivo de mostrar al mundo la voluntad política del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
Luis Morillo, gerente general de PDVSA en Cuba, anunció en conferencia de prensa que el espectáculo será una muestra de la diversidad cultural del continente que el público podrá disfrutar desde una concepción moderna y dinámica.
Pactado para las 8:30 p.m., el concierto arrancará de la mano del Coro Entrevoces, que dirigido por la maestra Digna Guerra hará un recorrido por clásicos del repertorio coral latinoamericano.
A las tablas del Karl Marx subirán la diva Omara Portuondo y David Blanco, quienes unirán sus voces para interpretar el joropo Pajarillo Verde, que popularizara esa grande de la canción venezolana que es Cecilia Todd. También se presentarán La Colmenita, los ballets Lizt Alfonso y de la Televisión Cubana, Luna Manzanares, Baby Lores, Bamboleo y los rumberos de Yoruba Andabo.
La presencia foránea estará garantizada con la asistencia de los cantantes Marisol Bowen, de Ecuador; Omar Acedo, de Venezuela, y el tenor italiano Aldo Iacopino.
El espectáculo, previsto para casi dos horas de duración, será transmitido en vivo por la Televisión Cubana, la multinacional TeleSur y Venezolana de Televisión.
COMENTAR
Azul f sanchez dijo:
1
24 de abril de 2014
08:20:34
Responder comentario