Escrita y dirigida por el dramaturgo Rogelio Orizondo, la obra Perros que jamás ladraron, de Teatro El Público, tendrá una última función especial este viernes, a las 8:30 p.m., en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, de la capital.
Inspirada en la visita que hiciera a la Isla la actriz, realizadora y fotógrafa alemana Leni Riefenstahl, que estuvo en La Habana a finales de los años 80, la propuesta —que será filmada— sube a escena a la actriz Alegnis Castillo y a los jóvenes Jarlys Rafael Ramírez, Enmanuel Galbán y DJ Del Valle.
Sobre la obra, la crítica ha señalado que “Perros que jamás ladraron es una reacción ante interrogantes muy actuales “ y que “inaugura en nuestro ámbito teatral una corriente documental, donde el discurso llega a un nivel de histeria enunciativa solo vista en los mercados agropecuarios”.
Orizondo, joven y talentoso dramaturgo cubano, es autor de Vacas (Premio David de la UNEAC, 2007); Ayer dejé de matarme gracias a ti, Heiner Müller y La hijastra, entre otras. Graduado de Dramaturgia en la Universidad de las Artes, algunos de sus textos han sido traducidos al alemán. Actualmente son tres las obras de su autoría que se presentan en los teatros habaneros: a Perros… se une Aleja a tus hijos del alcohol y Antigonón. Un contingente épico.
COMENTAR
Fernando Yip dijo:
1
4 de abril de 2014
12:19:22
Habanera dijo:
2
4 de abril de 2014
14:55:22
Responder comentario