ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Periódico Escambray

La única fábrica cubana de cemento blanco y especial reinició esta semana sus producciones después de una pausa de siete meses.

Gonzalo Reina Aguilar, director de la Fábrica de Cemento Siguaney, confirmó al periódico Escambray que la arrancada ha sido posible al lograrse las importaciones de ladrillos refractarios.

Esto hizo posible una mejor reparación del horno, cuyas dificultades habían limitado las fabricaciones en los últimos años.  

Señala el rotativo que desde el reinicio del proceso fabril la industria taguasquense ha logrado producir en el horno algo más de 1 000 toneladas métricas de clínquer y de manera general ha sobrepasado las 500 toneladas de cemento gris, material de construcción altamente demandado que se comercializa en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rolando Batista dijo:

1

30 de diciembre de 2022

18:10:41


Porqué importar los ladrillos refractarios cuando contamos en Cuba con una empresa que se dedica a estas producciónes (Refractarios Habana) que hoy en día está subutilizada?

Roberto Pérez Pupo dijo:

2

30 de diciembre de 2022

21:02:50


Y los ladrillos refractarios de nuestra fábrica de Guinea donde están. Potenciar las producciones en frontera es una obligación para poder desarrollar el país, otro ejemplo muy lamentable es la importación de caolín y el nuestro de la Isla de la Juventud bien y tú, ejemplos sobran espero que los decisores tengan en cuenta está principio inviolable.

Ebel Rodríguez dijo:

3

30 de diciembre de 2022

22:37:20


Que bueno

Joan dijo:

4

31 de diciembre de 2022

16:46:09


Saludos , el ladrillo reflectario qué se importo es el ladrillo qué se usa en la zona de clikerizacion de los horno, éste ladrillo es especial y su materia prima (Magnesia) solo esta presente en pocos lugares del mundo, cuba no la posee. La fábricas de cemento cubana son clientes de la empresa de reflectarios cubanos pero este es usado en otras zonas del horno qué no requiere muchas exigencia.