ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) puso en línea desde este 1ro. de agosto un nuevo portal Nauta, libre de costo, para la gestión de estos servicios para los que estén suscritos.

El sitio, disponible a través de la dirección web https://www.nauta.cu, ofrece mayor seguridad al incluir la opción de notificaciones ante operaciones sensibles como cambios de claves o transferencias, y notificaciones de recordatorio ante fechas de bloqueo y eliminación para los clientes del servicio Nauta Hogar.

De igual forma, se podrán realizar pagos y recargas también a través de Transfermóvil, y permite la visualización de los servicios de telefonía móvil y básica (fija), de los cuales el cliente es titular.

Además, se puede configurar para recibir las notificaciones por correo electrónico y/o por sms, que puede ser a un móvil privado o corporativo, y para el correo electrónico es posible usar cualquier email válido (@nauta.cu, @gmail.com, y otros).

En caso de estar registrado en Servicios en línea, utilizando un móvil privado (prepago) o un correo Nauta, no se necesitará realizar el registro en el portal Nauta, pues se iniciará sesión con las mismas credenciales, informaron desde Etecsa.

El portal antiguo, resaltaron, estará disponible por un periodo de 60 días, para que los clientes se familiaricen con las nuevas funcionalidades del nuevo.

¿CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL?

Usted deberá primeramente decidir con qué se va a registrar, puede ser con el móvil privado o con el correo nauta. Después debe teclear el carnet de identidad y el código captcha; leer detenidamente los Términos y condiciones del servicio y si está de acuerdo aceptarlos para continuar.

Al hacer clic en aceptar automáticamente se genera y se envía un código de activación (TOKEN) al móvil o al correo nauta que eligió en el registro. Este código deberá introducirlo antes que se agote el tiempo que se muestra (5 minutos) y hacer clic en ACEPTAR. El código tiene 5 dígitos y deberá respetar las mayúsculas cuando lo escriba.

Después de esto, se abre la ventana con el usuario ya definido, que se corresponde con el móvil o el correo nauta elegido, deberá definir una contraseña y hacer clic en ACEPTAR. Si el proceso es exitoso se muestra el mensaje que el usuario se creó correctamente.

Una vez finalizado el proceso de registro puede autenticarse en el Portal introduciendo: número móvil o correo nauta con el que se registró, la contraseña y el captcha que se visualiza. Luego debe marcar en ACEPTAR y posteriormente podrá gestionar sus servicios nauta dentro del Portal y visualizar otros servicios de los cuales es titular.

Si ya usted se registró en los Servicios en línea utilizando cualquiera de estas vías no tendrá que repetir el proceso de registro. Esto aplica también en el sentido contrario, es decir, que si se registra primero en el Portal no tiene que registrase en Servicios en línea, las credenciales serán las mismas para entrar en ambos sitios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fidel Luis Alvarez Alvarez dijo:

1

1 de agosto de 2022

23:09:57


Ok

Fidel Luis Alvarez Alvarez dijo:

2

1 de agosto de 2022

23:12:16


Muy buena opción

Henry dijo:

3

2 de agosto de 2022

01:47:42


ETECSA debería de buscar la forma de que los clientes que tengan paquetes de Datos activos y tengan más de un giga, a la hora de consultar puedan ver la cifra total de lo que tiene, no 1.32Gb, por ejemplo, yo quiero que me diga si es 1.321 o 1.329, así debería ser, como te mostraba antes el Portal Mi Cubacel. Es un derecho del cliente poder visualizar íntegramente lo q tiene.

Juan Laurencio Respondió:


3 de marzo de 2023

22:49:13

Considero una variante importante y necesaria en la comunicacion

Dali dijo:

4

2 de agosto de 2022

03:51:51


Bien por el repy y por ETECSA, ahora solo falta que funcione correctamente... gracias

Edel dijo:

5

2 de agosto de 2022

04:25:53


Deben validar el funcionamiento del portal pues aunque pongas el teléfono en formato 5xxxxxxx sale el mensaje de código incorrecto y no hay manera de entrar

ETECSA Respondió:


5 de agosto de 2022

21:27:35

Usted debe solo escribir los 8 dígitos de su número de móvil personal

Juan Ramón Pérez Rodríguez dijo:

6

2 de agosto de 2022

06:49:30


Agradezco mucho la aplicación está muy bien

Juan Ramón Pérez Rodríguez dijo:

7

2 de agosto de 2022

06:50:22


Muy buena la aplicación

Almachete dijo:

8

2 de agosto de 2022

07:48:48


Ya empezamos mal, esa web no responde.

Freddy Respondió:


3 de agosto de 2022

07:49:05

Exacto, no responde!!!

ETECSA Respondió:


5 de agosto de 2022

21:29:09

www.nauta cu, existe un link en el portal que hasta ahora se usaba

Maritza Bozan Borges dijo:

9

2 de agosto de 2022

08:40:37


Considero será un buen servicio

Vivian Cardoso torres dijo:

10

2 de agosto de 2022

09:35:10


Quiero saber que se me explique un poquito gracias

ETECSA Respondió:


5 de agosto de 2022

21:29:35

Qué desea conocer?

Leonel Aranda Mejías dijo:

11

2 de agosto de 2022

13:19:47


Muy bueno

Gato. dijo:

12

2 de agosto de 2022

15:27:41


Muy buena opción.Pero también me gustaria dejar el criterio de muchas personas que por desicion de Etecsa de dejar dos opciones de recargas por transfermovil,que no afectan a nadie y si favorecen a muchas personas que de una u otra forma no tienen o pueden tener los telefonos modernos para hacerlo.dandose a conocer que es por arreglos en la plataforma de transfermovil,

Pedro Cama Camejo dijo:

13

2 de agosto de 2022

18:47:23


Estoy interesado en registrarme

ETECSA Respondió:


5 de agosto de 2022

21:20:38

Al acceder a la URL del portal anterior www.portal.nauta.cu, existe un link que lo llevará al nuevo portal, www.nauta.cu

Manuel dijo:

14

2 de agosto de 2022

20:11:23


Cómo hago para pagar por aquí servicio nauta hogar.

Maricel dijo:

15

2 de agosto de 2022

20:14:42


Para cuando habrá nautahogar en el consejo Rampa, informaron Q iban a poner un nodo en el mincex, después q iban a poner los servicios por fibra, pero seguimos sin conectividad y las WiFi de coopelia y línea y l están pésima, se caen y después no te dejan volver a loguearte, hay q pasarse todo el tiempo pasando el saldo de la cuenta internacional a la nacional y viceversa, y la apk nauta no mantiene conteo de saldo, saludos

ETECSA Respondió:


5 de agosto de 2022

21:21:49

Tramitamos su pregunta, gracias

Yolaysis dijo:

16

2 de agosto de 2022

20:51:05


Porque que es tan engorroso disfrutar del servicio cuando se compra paquetes la. Comunicación es pésima y al fina te consume los datos sin ver nada

Rey dijo:

17

2 de agosto de 2022

22:58:16


Bueno, no se tan bueno es este portal ,yo me inscribi ayer y todavía no m han enviando el famoso código para la contraseña a mi número de móvil

Chris dijo:

18

3 de agosto de 2022

09:31:08


Imposible autenticarse

Jorge Felipe Pèrez Fernández dijo:

19

3 de agosto de 2022

13:15:47


Es una buena opción para los clientes de Etecsa,ya que evita muchos problemas de cola e incomodidades al usuario.

Miriam dijo:

20

3 de agosto de 2022

13:26:42


Como puedo obtener el servicio de nauta hogar.

ETECSA Respondió:


5 de agosto de 2022

21:34:57

Miriam usted puede visitar su oficina comercial y allí será evaluada su solicitud para la instalación del servicio de existir posibilidad obregistrada su solicitud o puede llamar al 112 y solicitar el servicio para que la orienten