Desde el martes pasado y durante tres días aproximadamente se mantendrá interrumpido el abasto de agua potable a la mayor parte de los residentes de la ciudad de Sancti Spíritus, debido a los trabajos preparatorios para acometer la reparación capital del acueducto local.
Según la emisora provincial Radio Sancti Spíritus, las acciones principales se concentran en un lugar clave de la red de suministro llamado Nodo 24, un sistema de interconexión muy complejo que regula el servicio a la ciudad, en el cual se han presentado salideros que provocan importantes pérdidas de agua.
Anteriores labores de reparación y mantenimiento no han mejorado el estado técnico de ese sistema, por lo que demanda de una reparación capital, de gran complejidad, la cual se desarrollará de forma ininterrumpida para mejorar el abasto a algunas zonas periféricas y más altas de la ciudad.
Precisa la emisora que ya se encuentran en la provincia todos los recursos necesarios, para los trabajos ejecutados por la unidad empresarial de base de mantenimiento y Construcción de Acueductos, con el apoyo de las empresas ZETI, Construcción y Montaje Sancti Spíritus y Aprovechamiento Hidráulico. (Redacción de Corresponsales)
COMENTAR
Responder comentario