ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
De forma diaria se realiza un promedio de venta de 120 órdenes, aunque depende mucho de la cantidad que sea capaz de despachar los trabajadores en correspondencia con el propio proceso logístico que se lleve a cabo. Foto: Ricardo López Hevia

Cadenas de Tiendas Caribe mantiene la premisa de informatizar y automatizar sus procesos de cara al ciudadano, por ello, trabaja en una estrategia que implica, entre otros proyectos, la apertura de varias tiendas virtuales en el país.

En esta línea se abrió Subirana el pasado 19 de abril, un proyecto de conjunto con la empresa Xetid, para la venta de productos electrodomésticos y algunas bebidas en MLC.

Al cierre de la primera quincena de este mes, la tienda virtual contaba con más de 18 910 clientes registrados, con un promedio de visitas diarias de 32 198, y se habían realizado más de 8 680 pedidos que representan más de 9 500 productos.

De acuerdo con Marta Mulet Fernández, especialista Comercial de Tiendas Caribe, se está desarrollando un programa de conjunto Xetid, que incluye la implementación de forma digital del certificado de garantía, lo que permitirá poder procesar un mayor número de órdenes.

Ese certificado de garantías establecería, además, la firma digital de la empresa, que garantiza que es emitido por el organismo, y del cliente, un proceso que debe concluir a finales del presente año e inicios de 2022 y permitirá una mayor capacidad para operar órdenes que lo que se hace en estos momentos.

Al respecto, Abisley Crespo Fernández, gerente de tienda virtual Subirana, comentó que de forma diaria se procesa un promedio de venta de 120 órdenes, aunque depende mucho de la cantidad que sea capaz de despachar los trabajadores en correspondencia con el propio proceso logístico que se lleve a cabo.

Enfatizó que una vez que el usuario realiza la compra por el sitio web (subirana.enzona.net) se le notifica el día que debe recoger su producto con un periodo de una semana, insistiendo en que la entrega es al beneficiario de la compra –facilidades que se hacen desde la propia página– y que solo se exceptúan de este proceso casos excepcionales.

Mulet Fernández señaló que en caso de no recoger el producto el día señalado ni en la reprogramación, se hace un reintegro del monto de la mercancía a su tarjeta, que implica en alguna medida gasto a la Cadena, pero no incide en el usuario.

La apertura de la tienda virtual Subirana es en el horario de 10:30 a.m. con una primera venta y en la medida en la que entre la mercancía al almacén y de acuerdo con la capacidad se realizan varios cortes que pueden oscilar entre las 2:00 y las 4:30 p.m.

Por el momento, la tienda está efectuando el servicio en una sola nave, que sirve como almacén y área predespacho y en un futuro, agregó la gerente, se tiene previsto ampliar las capacidades de almacenaje para habilitar un espacio solo para la entrega de mercancía y ganar en mayor agilidad.

La especialista Comercial de Tiendas Caribe precisó a Granma que en estos momentos se está en negociación con Xetid para poder abrir de forma paulatina otras tiendas con estas mismas características en el resto del país.

Asimismo, se está analizando incrementar el surtido de los productos en alimentos y ferreterías, pues «el objetivo es que lo que se venda en las tiendas en MLC en formato físico también pueda llegar al espacio virtual, pero en la primera etapa será electrodoméstico».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Estrella dijo:

1

20 de agosto de 2021

17:50:10


Muy bien pero Subirana es en LLC y sin así es complejo comprar, yo lo he hecho, pero sólo es bebidas y electrodomésticos y debe divetsificar. También debe venderse más en Vip con facilidad d compra pues tuenvio.cuando es un tormento!!!

augusto gonzalez dijo:

2

20 de agosto de 2021

18:35:42


Muy importante elevar las capacidades de comercio electronico, especialmente en este periodo de pandemia. China, una de las pocas economias que crece en el 2020, vende electronicamente el 50 % de sus ventas al por menor. En nuestro caso, es una forma tambien de eliminar los robos en tiendas y las irregularidades en los mecanismos de formacion de colas

Ana Isabel Álvarez lobo dijo:

3

20 de agosto de 2021

23:03:13


Yo creo q deben mejorar mucho.Porq en estos momentos es una gran decepción las tiendas virtuales y las plataformas de pago.Porq comprar un combo en tu envio se está haciendo muy difícil. En mi caso soy una persona enferma y trato de salir lo menos posible .

José Luis dijo:

4

21 de agosto de 2021

15:34:55


Si está correcto tratar de informatizar y automatizar sus procesos, pero recuerden que no toda la población tiene acceso a ese servicio informático por x o por y. Además pienso que sería una buena opción que la cantidad de ofertas aumenten y no sean como en la plataforma Tu Envío que a la verdad es un verdadero desastre, sin el afán de críticas, hay que ser magos para alcanzar algún combo. No está mal la idea pero tratar que la mayor parte de la población tenga acceso al servicio sin necesidad de estar en las interminables colas en nuestras tiendas.

Yarianna Sierra dijo:

5

21 de agosto de 2021

16:01:01


Éso está muy bueno pero lo importante es la oferta que en Santiago de Cuba es prácticamente imposible porque lo ponen 2 segundo y si lo coges puede celebrar es un dichoso

iliana dijo:

6

21 de agosto de 2021

16:40:03


Sería muy bueno que fuera para todo el país en estos momentos . Está demostrado el buen resultado de ésa forma de adquirir los productos de todo tipo

Andrés Braña García dijo:

7

21 de agosto de 2021

19:07:23


Interesante comprar. ONLINE. Efecto electrodoméstico y otras modalidades. Pero q. No se le pase por ejemplo a tu envío. Q. No SIRVE. Gracias

Lilin dijo:

8

21 de agosto de 2021

20:48:10


Es necesario que piensen en el servicio a domicilio como se hace en las otras tiendas virtuales pues el objetivo fundamental debe ser comprar sin salir de casa

Dayanis lopez Diaz dijo:

9

21 de agosto de 2021

21:43:22


Yo pienso que es una buena opción y si se puede extender a todas las provincias y municipios del país sería mucho mejor ,seria una ventaja para los trabajadores eliminando las colas,los coleros y revendedores ,pero que tenga ofertas variadas y abastecimiento.

Ailen Vargas dijo:

10

22 de agosto de 2021

09:34:26


Y cuándo se van a surtir las tiendas en moneda nacional?. Los cubanos que NO tenemos MLC también necesitamos comprar esos productos y equipos que allí se comercializan.

Danaize dijo:

11

23 de agosto de 2021

00:35:35


Me parece magnífica la idea de las compras online y más todavía en estos tiempos de pandemia. Sugiero que deben habilitar la entrega a domicilio para evitar la cola el día de recogida del equipo pues en el lugar no hay condiciones ni comodidad para el cliente que espera recibir su mercancía. Vale aclarar que Los trabajadores del almacén subirana son muy amables

Luisa dijo:

12

23 de agosto de 2021

13:43:45


se necesita más variedades y cantidades de mercancias

Mercedes Maza dijo:

13

25 de agosto de 2021

14:32:07


Muy buena las opciones, pero deberían abrir la opción de que el pago sea por transfermóvil, ya que he tratado de registrarme por enzona y no he podido he mandado correos a xetid y sin respuesta, gracias.

Xiomara dijo:

14

5 de septiembre de 2021

05:01:53


He comprado en la tienda subirana y he recibido muy buen y profesional trato por los compañeros que alli trabajan a pesar de que las condiciones no son las mejores para trabajadores y clientes. Se debe fomentar mas este comercio y mejorar el que oferta caribe en tu envio que deja mucho que desear no solo por las pocas ofertas sino por lo mal que lo hacen abriendo a cualquier hora, fan alertas de que salen los productos y es falsa porque no hay nada, sugiero que hagan una investigación a fondo del funcionamiento para que vean que las quejas de la población son ciertas

zoila catalina viton guzman dijo:

15

21 de octubre de 2021

00:47:19


Es una pregunta. ¿se puede comprar en subirana con la targeta de mlc osea las targetas ais en mlc de cimex

Niuska dijo:

16

25 de noviembre de 2021

16:10:25


No me da opción de inscribirme gracias

Lianet Del Toro dijo:

17

12 de julio de 2022

19:54:27


Cuál es la dirección de las tiendas virtuales, cómo puedo comprar usando éste método