ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nueva actualización de Transfermóvil disponible en www.apklis.cu Foto: Ariel Cecilio Lemus

Aunque actualmente solo se prueba en el mercado Flores, de La Habana, la cadena de Tiendas Caribe ampliará la posibilidad de pagar las compras en sus instalaciones mediante la aplicación Transfermóvil y a través del escaneo de un código QR.

Marta Mulet Fernández, especialista Comercial de Tiendas Caribe, explicó a Granma que, por el momento, se realiza mediante los dispositivos móviles, aunque para octubre «debemos tener instaladas nuevas cajas registradoras con tecnología Android que permitirán generar el QR, a fin de pagar tanto por Transfermóvil como por EnZona».

Afirmó que, con la llegada de las cajas registradoras, se extenderá la opción en La Habana, y luego al resto de las provincias, y sobre una de las ventajas, ejemplificó la posibilidad de conocer, a través de un sms de confirmación, el monto total del pago y el importe real con las bonificaciones emitidas por los bancos de los clientes.

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, destacó que, para el pago en línea, no se precisa la previa autenticación en Transfermóvil, pues el pin de la tarjeta está incluido en las opciones que se deben completar tras escanear el QR.

Agregó que en la nueva versión de la aplicación se puede compartir el QR a otra persona para que realice el pago, con un tiempo de demora de confirmación en el orden de los siete a diez segundos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Anabel Castellano dijo:

1

30 de julio de 2021

14:44:45


El banco BPA de matamzasnpor problemas de la covid19 no nos permite. Asociarse a la misma

Luis dijo:

2

2 de agosto de 2021

11:36:48


Ahora las dependientas de las tiendas harán lo imposible porque no se realice el pago,cómo hacen con los POS que siempre te dicen que no hay conexión o el teléfono no tiene tono o algo parecido,por tal de pasarte la tarjeta,se debería monitorizar el servicio diariamente para evitar así las trabas que ponen las dependientas de las tiendas

Maricel dijo:

3

20 de agosto de 2021

22:12:53


Debieran valorar el pago por transfermovil en unidades mlc, ya q en innumerables ocasiones no hay conexión en los post u las tiendas pasan largos periodos de tiempo sin comerciar con la correspondiente perdida económica y de tiempo para clientes y tiendas saludos