ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

A partir de los comentarios en las redes sociales sobre la decisión de CIMEX de realizar un proceso escalonado de actualización de la plataforma tuenvio.cu, la Dirección de Comunicación Institucional de la corporación aclaró a Granma que las tiendas virtuales no cierran, aunque ante la necesidad de introducir cambios en el sistema de facturación, se requiere detener la recepción de nuevas órdenes.

No obstante, explicaron, se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes a ejecutar.

Esta actualización permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes, precisan en el comunicado.

Asimismo, la optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad de la prestación.

"La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó el proceso de forma tal que se ejecute en una tienda cada vez, para reducir las afectaciones en el servicio".

Para cualquier duda o aclaración, los clientes pueden contactar por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

1

9 de mayo de 2020

12:37:33


AL FIN SE LES PRENDIO EL FOSFORO...

David dijo:

2

9 de mayo de 2020

12:42:23


Lo que pasa es que por ejemplo en la tiende de villa clara he intentado busca productos y no hay nada o casi nada y yo que vivo en encrucijada no voy a comprar digamos dos paquetes de picadillo de fue lo unico que pude reservar ayer y pagar 2.80 CUC y por el envio 2.40 CUC. El resto de los dias no he podido encontrar nada que necesitara. No se si es solo a mi o alguien mas le pasa esto.

peDRi Respondió:


12 de mayo de 2020

09:57:35

Si es real, la tienda virtual de Villa Clara esta completamente desabastecida, no hay de nada, el que entre ahora mismo lo que va a ver es perfumes de 5 cuc y tanto, lo demas carece de presencia

Maicel dijo:

3

9 de mayo de 2020

13:48:49


Hace unos días compré en cuatro caminos dos bolsas de detergente de 500g y una de 1kg, solo llegó las dos bolsas de 500, no re_envolsaron la tercera, se que está normado a solo dos, pero lo correcto es devolver el dinero de la bolsa de detergente que nunca llegó saludos

Oscar Cruz Méndez dijo:

4

9 de mayo de 2020

13:54:46


Entiendo las deficiencias de la plataforma virtual, pero lo que no entiendo es la Falta de respeto al no responder a las solicitudes de información de los directivos de estos establecimientos por la vía email

Potro dijo:

5

9 de mayo de 2020

14:33:08


Y también deberían modificar la parte de TERMINOS DE ENTREGA pues actualmente lo que dicen ahí es mentira... Gracias

peDRi Respondió:


12 de mayo de 2020

10:55:44

totalmente, hasta 12 dias tambien de atraso

Nana Respondió:


3 de junio de 2020

15:32:32

Eso es cierto, la entrega de la orden se demora muchisimo aunque la orden sea de una pocas cosas que no son dificiles de despachar. No entiendo el porque tiene que demorarse 15 dias en llegar el aviso.

Felix Rodriguez Figueroa dijo:

6

9 de mayo de 2020

14:41:17


Lo que no entiendo es donde pueden estar trabados, aún entrandole al negocio con un tremendismo desenfoque como lo hicieron, no hay explicación para demorarse 5 días (h/hoy 9) con un pedido sencillo del municipio cabecera en CAV, ¿ COMO LO HACEN?, es la pregunta clave.

Ivan dijo:

7

9 de mayo de 2020

14:55:25


Como podemos volver a comprar por este sistema de cimex, por tu envio

Mila dijo:

8

9 de mayo de 2020

15:58:57


Basta de que sigan encubriendo lo real de lo que pasa, eso correo NO da respuesta, las quejas a CIMEX, pasan màs de 72 horas y tampoco dan respuestas y lo peor es que no tienes los productos comprados, ni el dinero, ya por demás hemos puesto queja has en el sitio de la presidencia del estado. Da pena que algunos empañen la gran labor que el presidente está haciendo, espero no lo engañen como estan haciendo con los que compramos en tuenvio.

María Justiz Guerra dijo:

9

9 de mayo de 2020

16:31:26


"La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó el proceso de forma tal que se ejecute en una tienda cada vez, para reducir las afectaciones en el servicio". Sobre este particular van a comunicar entonces cuáles es la tienda cerrada en cada caso?

Maria Julia Espinosa Aldana dijo:

10

9 de mayo de 2020

18:17:32


Intereso de Ud aclarar el porqué el sistema estando registradoa después de seleccionar los productos me invalida el correo en el momento del pago en el resto de las tiendas de la Habana solo con la excepción de IV Caminos

Katya dijo:

11

9 de mayo de 2020

19:07:44


Me deben el pago de productos ausentes en las compras realizadas, en este caso detergente, una en Carlos lll y tres en Cuatro Caminos, en todas faltó el detergente, y fueron realizadas entre el 18 y el 22 de abril.

Alberto dijo:

12

9 de mayo de 2020

19:17:32


Nunca tuve suerte , realicé una compra y después 7 días la cancelaron sin saber motivos. Realice otra compra y no se generó la orden. Por tanto creo que no están preparados para dar un servicio a la altura que exige el país. Se tiene voluntad pero no se crearon las condiciones ni tuvieron en cuenta la magnitud que iba generar el servicio. Creo que este servicio se debe crear para que se quede siempre.

RRB dijo:

13

9 de mayo de 2020

20:45:04


Hoy recibi 3 correos de tuenvio.cu Sancti Spiritus diciendo que las órdenes estaban listas para recoger, me dirijo a la tienda que es cerca de mi casa y cuando llego me dicen que esas órdenes no estaban despachadas todavía, yo me pregunto: las personas que ahi trabajan no se hablan? porque con solo decirle a la que envio los correos que esas ordenes no estaban era suficiente, asi evitaban que yo saliera por gusto de mi casa. creo que falta comunicación entre los que laboran ahi.

Armando dijo:

14

9 de mayo de 2020

20:54:12


Todo esto está muy bien pero en mi caso realice una compra o supuesta compra el día 8 del mes pasado a la semana fui a Carlos III y desde ese día hasta la fecha estoy esperando la devolución de mi diner

Pedro Cruz campos dijo:

15

9 de mayo de 2020

20:53:06


Es posible hacer las compras con tarjeta de banco metropolitanos en CUC?

Pedro Cruz campos dijo:

16

9 de mayo de 2020

20:54:15


Puedo comprar con mi tarjeta VISA Danesa?

Abel dijo:

17

9 de mayo de 2020

20:58:45


Faltan artículos en los pedidos y no reponen el dinero, se ponen quejas en el sistema de atención a clientes y no se responden, se mandan correos a atencionalcliente@cimex.com.cu y no responden... Hice una compra en cuatro caminos el 14/04, me trajeron los productos el 26/04 y faltaron dos artículos (factura N4C0000429), envié varios correos y nada, puse una queja en Cimex mediante el teléfono 80000724 desde el domingo pasado ( número 0922000) y nada... Muy poca seriedad....

Capricornio dijo:

18

9 de mayo de 2020

22:21:51


Y por que no aclaran y explican el porqué subieron los precios en el envío, al doble de lo que costaba. Subieron los kilometrajes en cuba. Eso sí no lo explican

Henry dijo:

19

10 de mayo de 2020

00:02:02


Y la tienda digital en Boyeros, La Típica q más nunca la han mencionado. Para cuándo es????

Janet dijo:

20

10 de mayo de 2020

00:28:53


Yo realice una compra el dia 6 del presente mes para probar que fueron 4.69 cuc y en moneda nacional 111.50 cup y resulta que me desconto doble el saldo de mi tarjeta esto en 4 camino le escribe y aun no me han dicho cuando me devuelven el saldo. Ahora le escribi a cimex veremos a ver que me dice.