ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

El comercio electrónico en Cuba y las compras a través de Internet se han convertido en tema recurrente durante los últimos días, sobre todo frente al actual escenario que impone el nuevo coronavirus SARS COV-2, ante cuya propagación el aislamiento social es la principal medida para evitar el contagio.

De ahí que no son pocas las personas que asumen de manera positiva la posibilidad de adquirir productos mediante las tiendas virtuales cubanas, lo que, no obstante, ha suscitado inquietudes fundamentalmente relacionadas con la accesibilidad a las plataformas, la cantidad de productos que se ofertan, las tarifas y los tiempos de entrega.

Nuestro diario, atento a los comentarios de nuestra audiencia en las noticias publicadas sobre comercio electrónico en Cuba, convocó a un forodebate este viernes 17 de abril, de 10 a.m. a 12 p.m., con especialistas de la corporación Cimex y el Grupo Empresarial Correos de Cuba

Como parte de las medidas recientemente anunciadas por Cimex, en los próximos días serán abiertas otras tiendas virtuales en La Habana y se rebajó la cantidad mínima de compra para acceder a la prestación, así como las tarifas aprobadas hasta la fecha.

Asimismo, Correos de Cuba se incorporó desde el pasado lunes al servicio de entrega a domicilio, en una prueba piloto que se realiza en la capital, para luego extenderse progresivamente al resto de las provincias.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN FORODEBATE CON CIMEX Y CORREOS DE CUBA

Sergio Alejandro dijo:

Hola buenos días. Tengo dos preguntas.

1. ¿Cómo puedo en estos tiempos donde se pide no salir de casa, obtener un tarjeta Telebanca en Banco Metropolitano para poder pagar servicios y hacer compras online?

2. ¿Puedo comprar en TuEnvio u otras tiendas cubanas online solo con mi tarjeta de cobro magnética? Gracias.

Tunero dijo:

En las tunas solo hay una tienda y hay secciones en las cuales no tiene nada.

Cimex dice:

Buenos días estimado cliente. En todas las provincias excepto La Habana, existe solamente hasta la fecha una sola tienda virtual. Debido a la densidad población se consideró necesario abrir en La Habana más de una tienda virtual.

Como estrategia de trabajo a nivel nacional, se potencia la distribución de mercancía hacia las tiendas virtuales tomando en consideración la importancia de este medio de compra en la situación epidemiológica que afronta el país.

No obstante, se han identificado que en algunas provincias como Las Tunas se encuentran desabastecidas de productos de primera necesidad, priorizando la distribución y balanceando la presencia de productos nacionales y locales. Saludos cordiales.

Olallo dijo:

No confío en la corporación Cimex. Cómo va a resolver esta nueva encomienda, si las tiendas actuales las tiene desatendidas. El Cupet El Lejano, en Campo Florido, desde el 12 de octubre no vende gasolina, unos tubos rotos lo impiden y nadie viene a repararlos. Este problema es desde antes de nacer el Coronavirus, lo digo, porque justificaciones ahora sobran. Hace unos días los bomberos lo cerraron, después abrieron la venta de petróleo, pero la tienda quedó cerrada y dicen que no la van a abrir más. La contradicción es, el estado pide desconcentrar y Cimex unifica tiendas. Yo en lo personal llevo tiempo quejándome de esto y del grupo electrógeno nuevo y abandonado, nunca lo han instalado en cinco años. ¿Se puede confiar en esta institución en este momento? Digo todo esto, porque fui delegado de esta circunscripción y luché duro para abrir la tienda y ahora la quieren unir a la única que tiene una localidad de unos 15,000 habitantes, dónde cuando llega algún producto las colas son gigantescas. Espero alguien se apiade de nosotros... Olallo, siempre en Cuba.

Cimex dice:

Estimado cliente, buenos días. Su reclamación ha sido tramitada con la gerencia de la sucursal a la cual pertenece esta unidad, por favor si podría hacernos llegar un correo u otra vía de comunicación para aclararnos algunas dudas e informarle la respuesta, quedaríamos agradecidos. Saludos cordiales.

Ángel dijo:

Cimex debe incorporar en esta modalidad el Centro Comercial La Puntilla, ayudará a la población de Playa.

Cimex dice:

Estimado cliente, como parte de las medidas tomadas de acuerdo a la actual situación epidemiológica que enfrenta el país, y a raíz de la declaración oficial de la segunda fase de transmisión autóctona limitada, como parte del reforzamiento de las medidas anteriormente tomadas dirigidas a potenciar el aislamiento social y la prevención de contagio, se decidió suspender la venta en los grandes centros de La Habana, entre ellos La Puntilla, al ser estos comercios que presentaban altos volúmenes de concentración de clientes.

No obstante, agradecemos su sugerencia, y valoraremos la misma de cara a posible implementación de alguna de las modalidades de tienda virtual a partir de la estabilización de la situación actual. Saludos cordiales

DUDAS SOBRE POR QUÉ NO SE HABILITA EN ZONA PARA LAS COMPRAS

Harold Fernández Mateu dijo:

¿Por qué, hasta el momento, el único canal de pago digital que aparece disponible es la plataforma ENZONA, cuando Transfermóvil es más sencilla y tiene mayor cantidad de clientes? ¿Cuándo, se va a agregar a TRANSFERMOVIL? Gracias.

Cimex dice:

Estimado cliente, hoy las tiendas virtuales nacionales funcionan a través de Transfermóvil únicamente. Actualmente se trabaja la integración con la plataforma ENZONA. Saludos cordiales

Yoender dijo:

Deberían incluir en estás tiendas online a EnZona como medio de pago, que el cliente escoja por qué vía efectuar el pago… con Transfermóvil se hace muy engorroso

Cimex dice:

Estimado cliente, hoy las tiendas virtuales nacionales funcionan a través de Transfermóvil únicamente. Actualmente se trabaja la integración con la plataforma ENZONA. Saludos cordiales

Yensy dijo:

La aplicación EnZona no me permitió registrarme para acceder a la compra. Ahora no tengo paquete y no sé si es obligatorio el mismo para acceder. Saludos.

Cimex dice:

Estimado cliente, hoy las tiendas virtuales nacionales funcionan a través de Transfermóvil únicamente. Actualmente se trabaja la integración con la plataforma ENZONA. Saludos cordiales

DUDAS SOBRE COMPRAS DESDE EL EXTERIOR

Zailys dijo:

¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar desde el exterior? Gracias.

Cimex dice:

Buen día estimado cliente, el sitio tuenvio.cu, es exclusivamente para compras nacionales para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el sitio www.envioscuba.ca. Saludos cordiales.

Juanita dijo:

Se puede hacer la compra del exterior, como sería. Se debe publicar el sitio de cada tienda, cuáles son los horarios para hacer las solicitudes.

Cimex dice:

Buen día estimado cliente, el sitio tuenvio.cu, es exclusivamente para compras nacionales para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el sitio www.envioscuba.ca. Saludos cordiales.

Neyvis dijo:

Buenos días, el día de ayer 14 de abril de 2020 efectué la compra por tuenvio en la tienda online de Cuatro Caminos. Todo el proceso salió bien menos que el sistema no me envió el correo electrónico con la orden de pedido. La orden existe porque antes de terminar el proceso el sistema la generó. Pude hacerle una captura con mi teléfono para dejar guardado mi número de orden. Solo no mandó el correo de notificación con esa orden adjunta el sistema. Y lo otro es que Cuando accedo a Mis Órdenes sale un cartel de error, como si el propio sistema no cargara los pedidos. Mi pregunta es: ¿esto influye de alguna manera en mi compra? ¿Realmente se realizó la misma y me traerán el producto a la casa, ya que solicité el servicio a domicilio? Agradecería me respondieran. Saludos

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Juanita dijo:

¿Se puede desde el exterior, si tengo una tarjeta en CUC, pero la que tengo de telebanca me la hicieron con la de jubilación, puedo pagar con la de CUC?

Cimex dice:

Buen día estimada cliente, el sitio tuenvio.cu, es exclusivamente para compras nacionales para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el sitio www.envioscuba.ca. Usted deberá asociar la tarjeta telebanca a la tarjeta magnética por donde desea realizar el pago, de no tenerla asociada no podrá realizar esta operación.   Saludos cordiales

Yanet dijo:

Para el foro debate ¿Puede un familiar mío comprar en estas tiendas desde el exterior y que también Correo de Cuba haga la entrega?

Cimex dice:

Buen día estimada cliente, el sitio tuenvio.cu, es exclusivamente para compras nacionales para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el sitio www.envioscuba.ca. Saludos cordiales

Yunier Ernesto dijo:

Buenas, quisiera saber si desde cualquier parte del mundo fuera de Cuba puedo ayudar a mis familiares haciéndole la compra y la entrega a domicilio.??? ¿Y si el puedo pagar también el costo del envío y no el familiar que recibe? Muchas gracias

Cimex dice:

Buen día estimada cliente, el sitio tuenvio.cu, es exclusivamente para compras nacionales para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el sitio www.envioscuba.ca., el costo de transportación puede pagarlo a través de la página. Saludos cordiales

DANAE dijo:

He seguido toda la información sobre las tiendas online y se que esta modalidad de compra funciona hace mucho tiempo en nuestro país. Ahora no funciona, yo logré registrarme, logré entrar en la tienda de Carlos lll, puse artículos en mi carrito, pero cuando llegué a la forma de pago solo da opción a tarjeta visa y mastercad. La mía es de Banco Metropolitano Red. Instalé la app tranfermovil y no acepta mi número de tarjeta, entonces instalé enzona, tampoco me funciona. ¿Qué debo hacer? Slds.

Cimex dice:

Estimada clienta, buen día este debe haber ingresado en el sitio de compras internacional, para acceder al sitio nacional debe visitar la siguiente dirección: www.tuenvio.cu. Saludos cordiales.

Rafael Sanchez Aguils dijo:

Para los residentes en el exterior pueden hacer esas compras si es así como se realiza.

Cimex dice:

Buen día estimada cliente, el sitio tuenvio.cu, es exclusivamente para compras nacionales para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el sitio www.envioscuba.ca. Saludos cordiales

Ezenet dijo:

Pregunto si ya todas las tiendas online de Habana están habilitadas y como se accede a ellas. El acceso a la tienda online de 5 y 42 parece k está hecho por informáticos y para informáticos, y no para el ciudadano común, deben hacer más amigable esta tienda online, y asociarla a transfermóvil, en lugar de enzona, k por demás cobra para registrar su tarjeta de banco, Solicito me expliquen el complicado mecanismo para poder pagar usando en zona, ya k yo me registre hace tres días con el Carrito de compra listo y NO puedo continuar los pasos, gracias

Cimex dice:

Estimado cliente, le informamos que la tienda virtual de 5ta y 42 corresponde a la cadena de Tiendas Caribe. Puede contactar con el personal de atención al cliente de la misma por el siguiente correo electrónico: clientes@trdcaribe.co.cu

Henry dijo:

Hola, por favor, soy trabajador internacionalista y no poseo una tarjeta del Banco Metropolitano ni otro. Tengo solo tarjeta VISA, los habientes de estas tarjetas NO pueden comprar en estas tiendas. Siempre compré con ella en las tiendas en CUC. ¿Ahora que me hago? ¡Revisen eso por favor!

Cimex dice:

Buenas tardes estimado cliente, con las tarjetas internacionales puede comprar a través de la plataforma de cara al Exterior, a través de www.envioscuba.ca. Hoy las pasarelas de pagos nacionales no interactúan con las mismas, por lo que no es posible pagar en el comercio virtual nacional. Saludos cordiales

Mila dijo:

¿Cuando se podrá acceder a la tienda virtual?, ¿se podrán hacer compras desde el exterior del país? ¿a las tarjetas tienen que activársele la telebanca o con la del pago del salario se puede hacer la compra y con las de divisa?

Cimex dice:

Para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el link www.envioscuba.ca. Tuenvio.cu es una tienda virtual nacional no internacional, usted debe asociar su tarjeta telebanca a una tarjeta magnética y autenticarse a través de transfermovil para poder efectuar el pago. Saludos cordiales

DUDAS SOBRE COMPRAS VIRTUALES CON DIFICULTADES

Damarys Plasencia Perez dijo:

El pasado viernes y por mucha insistencia de mi madre, me aventuré a revisar las tiendas online, después de mucho trabajo logré conectarme y empecé a seleccionar los productos y en el momento del pago me resultó muy engorroso y difícil pero luego de varias horas pude finalmente efectuar el pago con la cuenta de transfermóvil. Hasta el momento casi era como un juego o un cuento de hadas que casi ni lo creía, le advertí a mi esposo que es el titular de la cuenta de transfermóvil que lo llamarían para confirmarle el pedido, y casi di un salto de alegría cuando el domingo a mi esposo lo llamaron para confirmarle que el pedido llegaría el martes que lo esperáramos de 1 a 6 de la tarde. Y.… se acabó la magia, yo confiada que desde hace varios días vienen anunciado que comenzaría la entrega por parte de Correos de Cuba y yo dije, bueno por eso me parece fenomenal, y nada son las 12 de la noche y nada de traer nada ya empezaron a quedar mal, pero desde las 6 de tarde estoy tratando de conectarme para darle seguimiento a mi pedido y no hay forma de entrar a la página, solo dice que están en mantenimiento y que pronto regresaran....

En fin vamos a empezar el peloteo y la pregunta del millón, ¿dónde está mi pedido? ¿cómo reclamo? Antes de dar una información deben de verificarla , porque la ministra de comercio en varias ocasiones ha mencionado el hecho que van a entrar en el plan de ventas online en la habana un total de 7 tiendas más, y ahora es que están montando cuatro caminos, y la que funcionaba hasta el momento que es Carlos tercero, debían de haber dado la noticia cuando eso estuviera funcionando y no dar una cosa por hecha cuando no es así, hay que cerciorarse antes de dar una información y esto no solo es para los ministros, también es para los medios de prensa que se hacen eco de todo esto sin siquiera ver la página.

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Jacqueline dijo:

Sólo quisiera saber de ser posible, si pueden agilizar el envío de las compras, mi madre vive en la Habana Vieja y le hago compras para que le envíen y antes de que de que pusiera en marcha las tiendas virtuales en su totalidad, la semana pasada hice una compra y no le ha llegado, mañana se cumplen los 7 días y no la ha recibido e incluso pagué el transporte, al correo no te contestan, al teléfono que orientaron para saber el estado del envío, o da ocupado o nadie lo coge. Muchas gracias y en espera de respuesta

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Yuniesky dijo:

Hola, ayer 14 de Abril entre las 6 y las 7 am, hice mi carro de compras, pagué y se me descontó el importe de la compra perfectamente, pero... no me ha llegado el correo donde envían el comprobante de pago según mi No. De Orden y ya me da mala espina. Ahora intento entrar al sitio, me logueo bien, y cuando intento ir al link de Rastree su Orden, el sistema casi de forma automática da mensaje de error: "Ocurrió un error!!! El administrador del sistema chequeará el registro de eventos del Servidor Web para detalles. Si usted tiene alguna preocupación sobre transacciones pendientes por favor contáctenos en 78241182..." ¿Qué está pasando? ¿Se hizo efectiva mi compra después de haberse hecho el pago perfectamente y rebajado el saldo de mi cuenta?? ¿Como puedo tener el seguimiento de mi Orden ya pagada si es imposible lograrlo por el menú antes mencionado??? ¿Por qué ese teléfono que dan para atención a clientes da “El numero al que ud llama no está asignado a ningún abonado”??? ¿Finalmente, qué garantías tengo de que mi pedido fue atendido, confeccionado y me llegará íntegro ya una vez cobrado cada uno de los productos que lo integran?? En espera de sus consideraciones. Pueden darme respuesta a mi correo thiago24@nauta.cu o al mío alternativo yuniesk@gmail.com

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Andres dijo:

Y ahora donde está el pollo de #5tay42??? Entré esta mañana y vi Muslo de pollo el paquete de 205 cup, me registré diciendo: ¡Esta es la mía, dios gracias! Cuando voy ya no habia y no me digan que se vendieron en menos de 1 min que demore en entrar x Enzona_BX. Así no se puede hacer una #cuarentena o te mata el #Covid-19 o mueres de un #infarto. Como diría #RicardoArjona #MeEstanJodiendoLaVida #ComercioElectronico

Cimex dice:

Estimado cliente, le informamos que la tienda virtual de 5ta y 42 corresponde a la cadena de Tiendas Caribe. Puede contactar con el personal de atención al cliente de la misma por el siguiente correo electrónico: clientes@trdcaribe.co.cu

Ana dijo:

Buenas, estoy preocupada porque hice una compra el 7 de abril, y en el sitio web dicen que las entregas las hacen de 5 a 7 días hábiles, hoy es 14 y no me ha llegado. Pensé que, con la incorporación de Correos de Cuba, este proceso de entrega iba a agilizarse, pero me doy cuenta que es lo mismo. El sistema tiene una opción para rastreo de pedidos, pero el mismo ha permanecido invariable durante todo este tiempo. Considero que si se supone que las compras son de artículos de primera necesidad y te llegan precisamente 10 días después, está muy mal concebido ese sistema. Sin contar que las vías que dan para la atención a la población no funciona, no responden el correo y el número de teléfono está ocupado.

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Odalys dijo:

Hice una compra en Carlos III el dia 9 de abril, debía recogerla el día 12 de abril. Como todos conocemos el sábado 11 se suspende el transporte público y yo vivo en la Lisa. He enviado varios correos a carlos3@tuenvio.cu, para cancelar la compra y que me devuelvan el dinero. No tengo respuesta, ni comunico por teléfono. ¿Dónde debo enviar mi solicitud?

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con guste le ayudamos con el proceso. No obstante, le comentamos que puede ponerse usted de acuerdo con los directivos de Carlos III para explorar alguna variante de entrega. Por favor escribanos sus datos de contacto y de la orden de compra. Saludos cordiales

Enrique Rivero Yera dijo:

Yo hice una compra el día 8 y antes de que se procesara se suspendió el transporte público. Me he cansado de llamar al teléfono 78736556 que aparece en la web para saber qué se haría con mi orden y nadie lo atiende, envié un e-mail a la dirección carlos3@tuevio.cu y nadie contestó. Mi dirección de residencia no coincide con la del carné de identidad y en la web te aclaran que hay que poner la dirección del carné, sin embargo, si se envía los productos a dicha dirección no los recibiré. Debería existir una dirección de entrega modificable por el cliente, porque en nuestro país y sobre todo en La Habana, muchas personas no viven en la dirección que tienen en el carné. Hoy recibí un correo desde carlos3@tuenvio.cu diciendo que mi orden fue entregada, pero dónde y a quién, porque yo no la he recibido y ya fui (a pie) hasta la casa donde no vivo y allí tampoco ha llegado envío alguno. Por favor, una respuesta sería muy reconfortante. Gracias.

Cimex dice:

Buenos días estimado cliente, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

miryfrancis dijo:

Desde el día 9 de abril que realice una compra por la página de tuenvio.cu he tratado de reclamar por varias vías aun sin solución de la devolución del dinero a mi tarjeta de banco, debido a que al realizar la compra hubo algún problema en la página y el transfermovil en donde me fue cobrado el monto de la compra en la tarjeta, pero no fue registrada, he llamado a las entidades relacionadas y he escrito correos electrónicos y hoy casi una semana después sigo sin la devolución del dinero a la tarjeta. Las respuestas a todos mis correos enviados ha sido que se le ha enviado a los especialistas implicados, a lo cual me pregunto ¿cuándo van a responder o a proceder a devolver el dinero cobrado pero no realizada la compra?

Cimex dice:

Buenos días estimado cliente, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Daylén dijo:

 ¿Pudieran comentar a quien le corresponde hacer la devolución a la tarjeta del comprador cuando la tienda cobró por un producto y al momento de la entrega de la orden no lo tenían disponible? ¿Además, en cuántos días corresponde hacer esta devolución? Recibí una orden incompleta el sábado 11/04 y hasta hoy no he recibido ninguna devolución a mi tarjeta, llame a la tienda que está ubicada en Cárdenas y nadie me sabe explicar al respecto.

Cimex dice:

Estimado cliente, por favor facilitarnos el número de su orden para revisar el estado de su devolución, puede usted escribirnos un correo a través de atencionalcliente@cimex.com.cu, con su información de contacto y de compra para ayudarle en su devolución. Saludos cordiales

Luis F Morejon Tellez dijo:

En el sitio de 5ta y 42 los precios son en CUP y tengo dudas si puedo realizar el pago con la tarjeta en CUC

Cimex dice:

Estimado cliente, le informamos que la tienda virtual de 5ta y 42 corresponde a la cadena de Tiendas Caribe. Puede contactar con el personal de atención al cliente de la misma por el siguiente correo electrónico: clientes@trdcaribe.co.cu

Yanet dijo:

Quisieran que explicaran bien sobre las tarifas de la compra según los municipios...no habían dicho que era libre de costo...

Cimex dice:

Estimada clienta, las tarifas libres de costo son exclusivamente para el nuevo servicio puesto en práctica en Cuatro Caminos, con encargos por teléfono y entregas a domicilio solamente para Habana Vieja y Centro Habana. Saludos cordiales

Izlia dijo:

Yo estaba muy contenta, pero tengo una situación con la tienda virtual de 5ta y 42 en Playa, y aún no han atendido mi queja.

Cimex dice:

Estimado cliente, le informamos que la tienda virtual de 5ta y 42 corresponde a la cadena de Tiendas Caribe. Puede contactar con el personal de atención al cliente de la misma por el siguiente correo electrónico: clientes@trdcaribe.co.cu

Rita dijo:

Realicé mi compra y se me descontó el monto de mi tarjeta por Transfermóvil, pero no he recibido ningún mensaje donde me confirme la compra. Ni la página me permite rastrear la compra

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Yamila dijo:

Buenos días, no se si responderán desde esta fecha. Ojalá. Realicé una compra en tienda virtual Carlos III desde el 11 de abril en la mañana y me llamaron el lunes p comunicar q el martes después de la 1.00pm me harían la entrega y aún estoy esperando sin poder conocer el estado de este se llama al teléfono de contacto 78736556 y eso es imposible de comunicación el sitio no especifica solo dice procesando Llame al celular desde donde me llamaron y no saben de numero de orden la respuesta es que espere Han comunicado q se incorpora correos de cuba a la entrega entonces por qué es tan ineficiente el servicio? ¿El sitio no tiene productos y en algunos casos las cantidades no son exactamente dos productos según los nuevos listados aprobados y publicados por las paginas oficiales del MINCIN por ejemplo la malta, los refrescos? ¿Espero esta vez sí me respondan Considero q es una excelente opción, pero si funcionara??? El importe de la compra si fue descontada de mi tarjeta de inmediato lo que considero un pago anticipado sin termino de entrega q provoca incertidumbre y ansiedad innecesaria

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, en estos días de alta afluencia de clientes, mediante llamadas, consultas, los números telefónicos fundamentalmente de Carlos III han colapsado.  Se han tomado medidas para incrementar los números de teléfono y re direccionar a otros para lograr atender todas las llamadas en las tiendas, así como definir mayor cantidad de trabajadores en función de la atención al cliente. Le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Sobre su segundo particular le comentamos que las tiendas codifican los productos a partir de la disponibilidad, pudiendo codificar por unidad, blíster o caja, en todos los casos solamente podrá usted comprar dos productos en correspondencia con la codificación.  Saludos cordiales

Rolando Martinez dijo:

Saludos y buenos días, el asunto es que yo hice mi compra y creo que la puse recogida en el lugar y con este tema de transporte, luego veo que cierran la tienda, en fin que no sé qué hacer, y yo vivo lejos y no tenemos ahora transporte en toda La Habana, y cómo me voy a ir hasta el lugar, yo necesito que la orden se lleve a mi casa, donde se realizó la facturación por la televisión se dijo que se llevaría a las casa, ahora no sé qué hacer... Esperando sus consejos...

Cimex dice:

Buenos días estimado cliente, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra.  Aquellos clientes que han notificado a Carlos III, han podido recibir su compra en casa. Saludos cordiales

Marta dijo:

Yo realicé mi compra, pero ahora pude chequear y veo que dice que puedo pasar a buscarla, pero tenía entendido que se llevaría a las casas por parte de los compañeros de Correos de Cuba, y ahora tengo esta duda porque cómo voy a ir a buscar la mercancía si todo el transporte está cerrado. Me gustaría que me aclararan, pero, además, cómo vamos a hacer colas para recoger la mercancía, creo que se tiene que dar una Mesa Redonda explicando todo esto, y lo otro, los teléfonos no se pueden atender, están todo el día ocupado, yo quiero que me retornen mi dinero, porque ahora no se sabe qué pasará, ni si los productos que compré están disponibles, en fin, que puse 34 CUC en la compra y creo que los he perdido.

Cimex dice:

 Estimada cliente, usted debería haber realizado su compra con entrega a domicilio, opción que aparece desde la página principal. No obstante, por favor pase sus datos al correo atencionalcliente@cimex.com.cu con su no. de orden para revisar con la sucursal como podemos ayudarle. Saludos cordiales

Armando dijo:

El miércoles 8 del presente mes realizó compra usando la plataforma tuenvio.cu por el valor de 8.75 cuc. Se me realizó el descuento de mi tarjeta automáticamente. Aquí está la transferencia realizada a través de Transfermóvil: Carlos III.tuenvio.cu   Tienda Virtual: Pago completado. Id Compra: CAN-2FB34FB8155933 Importe: 8.75 CUC Banco Metropolitano No. Transacción: MM01478594987 Saldo disponible: DB 32.38 CUC Espere hasta el miércoles15 por el correo de notificación y al ver que no llegaba, me presento ese mismo dia en Carlos III, Dpto. Tuenvio.cu. Sorpresa la funcionaria que me atendió dice que no hay orden a mi nombre, que la línea colapsó el fin de semana, le digo que entiendo, pero lo mío fue el miércoles y lo de la línea fue dos días después. Conclusiones debo reclamar a través de correo, cosa que hice en el lugar, respuesta silencio hasta hoy jueves 11:00pm. Me pregunto cuántas comisiones deben reunirse para devolver a mi cuenta el saldo sustraído, será tan eficiente esa devolución como a la velocidad que lo quitaron. No digo que no sea buena está opción, pero es primera vez que la uso y me ha dejado mucho que decir.

Cimex dice:

Buenas tardes estimado cliente, revisaremos con la gerencia de la sucursal Carlos III, la denuncia realizada, necesitamos por favor nos envíe a través del correo atencionalcliente@cimex.com.cu teléfono donde ubicarlo para que le contacten y le den una respuesta. Saludos cordiales

DUDAS GENERALES

Marianne dijo:

Es muy buena la idea del gobierno de poner a disposición del pueblo estas tiendas virtuales, pero desgraciadamente todo en teoría funciona de maravilla. En mi caso la tienda de Santiago tiene los mismos productos hace como 3 semanas, entonces q objetivo tiene tener una tienda virtual si al final la persona va a tener q ir a la tienda a comprar otra cosa q le haga falta y no esté en la tienda virtual. Creo q si hay algo q deben garantizar estas tiendas es su abastecimiento con lo que está haciendo a las personas salir de sus casas (dígase productos congelados, granos, leche, pasta dental, detergente, champú, acondicionador), si no todo el esfuerzo es en vano. Lo otro es que se está haciendo un imposible poder acceder a la tienda por el trafico q ha generado. Una sugerencia por qué no usan EnZona también con su pasarela de pago así el q no tenga Transfermóvil puede comprar sin necesidad de ir al banco. Saludos, espero con ansias q todos estos problemas se vayan resolviendo. Felicito a todos los que están trabajando detrás de todo este sistema en tiempo record es bastante la presión.

Cimex dice:

Buen día, estimado cliente. Como estrategia de trabajo a nivel nacional se potencia la distribución de mercancía hacia las tiendas virtuales tomando en consideración la importancia de este medio de compra en la situación epidemiológica que afronta el país.

No obstante, se han identificado que en algunas provincias hay poca disponibilidad de productos de primera necesidad, priorizando la distribución y balanceando la presencia de productos nacionales y locales. Le comentamos, además, que actualmente se trabaja en la integración con la plataforma ENZONA. Saludos cordiales

Alfredo dijo:

Por qué no se puede pagar en efectivo una vez recibida la mercancía en la casa... ¿Hay quien no tiene tarjeta magnética y no puede hacer la transferencia digitalmente...??? No veo cuál puede ser el problema...

Cimex dice:

Estimado cliente, el pago de las compras que usted realice mediante tienda virtual debe facturarse en el momento de la compra no en el momento de la entrega, la idea general del comercio electrónico es potenciar además de compras desde la comodidad de su casa, el pago mediante tarjetas magnéticas y plataformas digitales. Saludos cordiales,

Daymi dijo:

Necesitamos saber cuándo estará disponible el resto de las cadenas en La Habana. Y hasta tanto cuales de las tres tiendas disponibles hace envíos a La Lisa. ¿Esto incluye refrigerados? Porque de lo contrario no hemos hecho nada.

Cimex dice:

Estimada cliente, actualmente la tienda virtual de Carlos III y Cuatro Caminos ofrecen la entrega a domicilio. En el sitio podrá consultar las tarifas de transportación según el municipio donde usted radica. Saludos cordiales

Rafael dijo:

Gracias a Granma por esta posibilidad de dialogar. Mis dudas, vivo bien cerca de la habana e Bejucal, libre hasta el momento del COVID, tuenvio es muy buena opción en estos tiempos y debe crecer, pero nuestra provincia Mayabeque pienso le será bien difícil atender a todos sus municipios. Pregunto:

1- ¿ Está entre los estudios habilitar una tienda tuenvio en Bejucal?.

2- Me pagan con tarjeta, pero en Bejucal no hay cajero electrónico donde puedas, cómo poder realizar los pagos. Gracias, espero su atención.

Saludos Rafael

Cimex dice:

Estimado cliente hasta la fecha no se prevé tienda virtual en Bejucal, lo cual no quiere decir que no se tome en cuenta como una necesidad. Saludos cordiales

Heydis dijo:

Las personas que no tienen tarjetas magnéticas, ¿cómo pueden realizar las compras en estas tiendas? Me gustaría saber ya que deseo realizar algunas compras.

Cimex dice:

Buenos días estimada clienta, para realizar compras a través de las tiendas virtuales usted debe obligatoriamente, utilizar como medio de pago la tarjeta telebanca asociada a una tarjeta magnética, no existe hasta la fecha otro medio de pago. Saludos cordiales

Nancy Fonseca dijo:

Pienso que ésta es una magnífica opción para las personas de más de 60 años porque nos evita salir de la casa y tener que permanecer en las colas, pero la página no carga, espero que se solucionen éstos problemas y que podamos obtener los beneficios que brinda éste sistema, gracias por brindarnos opciones que van en beneficio de nuestra salud.

Gudelia dijo:

 Cuando salió la informacion por tv en particular de la tienda de cuatro caminos dieron unos teléfonos por donde se podía también comprar, pero no me dio tiempo de copiarlos. ¿Podrían enviármelos a mi correo gortega46@nauta.cu? Y otra cosa, en esta tienda ¿no está incluido el cerro que le queda colindante? Gracias y espero sus respuestas.

Cimex dice:

Buen día estimada cliente, los números son: 78241140 y 78241102. Saludos cordiales

rebeca dijo:

Según estuve leyendo los comentarios y explorando la pág. para prepararme para las compras. Mi duda es la siguiente, poseo las tarjetas el saldo, la tele banca. Deseo hacer las compras para 2 casas, la mía y la de mis suegros q son ancianos y actualmente están solos, y no poseemos transporte para ayudarlos. Son 2 direcciones diferentes, y una de ellas no coincide con la de mi carnet de identidad. Hay q pensar en eso, ya q ellos no entienden mucho la tecnología, ni tienen internet, y se ven afectados por la cuarentena.

Cimex dice:

Estimado cliente, buen día usted puede designar a un beneficiario cuya dirección no sea la suya, del paso 4 a 5, usted debe poner los datos de la persona a la cual va dirigida la compra. Saludos cordiales.

Mailyn dijo:

Mi principal preocupación va dirigida a CIMEX, específicamente en La Habana, los de números de contacto que aparecen en la página tanto teléfono como correo electrónico no responden por ninguna de las vías. Durante el proceso de compras en el comercio electrónico un aspecto clave es la atención al cliente y en el caso de La Habana esto no funciona, quisiera saber qué medidas está tomando CIMEX al respecto.

Mi otra inquietud para CIMEX es en el caso de las compras realizadas donde no se especificó entrega a domicilio y tocaba recogerla esta semana y por motivos de las medidas tomadas respecto al transporte las personas no pueden ir físicamente a la tienda a recoger el envío, ¿qué pasa en estos casos, se realizará igual la entrega a domicilio, pero cobrando en efectivo?

CIMEX dice:

Estimado cliente en estos días de alta afluencia de clientes, mediante llamadas, consultas, los números telefónicos fundamentalmente de Carlos III han colapsado. Se han tomado medidas para incrementar los números de teléfono y redireccionar a otros para lograr atender todas las llamadas en las tiendas, así como definir mayor cantidad de trabajadores en función de la atención al cliente.

 Sobre el segundo particular, agradeceríamos nos enviara sus contactos al correo atencionalcliente@cimex.com.cu teléfono, dirección y número de orden para que la tienda lo llame y coordine con usted la entrega en su casa, esta acción se está realizando con todos los que tenían pedidos en estas condiciones, en función de evitar que los clientes salgan de sus hogares. de cualquier manera, le dejamos otro número de contacto de la tienda, además de los informados en la página de la tienda, 78797646.

Albert dijo:

CIMEX, porque no se valora en estos difíciles tiempos de pandemia a nivel global, habilitar, como se habilitaron tiendas recientemente para la venta de equipos electrodomésticos, en MLC, abrir tiendas en MLC pero única y exclusivamente para la venta de alimentos y aseo personal??? Creo que tendrán más aceptación que las aperturadas para equipos electrodomésticos, aliviando considerablemente la entrada de divisas al país, ahora que el turismo está atravesando por la peor crisis de su historia. Parafraseando a nuestro inmortal Comandante en Jefe, de las grandes crisis, tienen que salir grandes soluciones...

CIMEX dice: 

Estimado cliente, buenas tardes agradecemos su sugerencia valoraremos la factibilidad de su implementación. Saludos cordiales

RRB dijo:

Aquí en Sancti Spirítus hace más de un mes que no ponen nada en la tienda virtual, en la tienda física si han sacado detergente, jabones, pollo etc. pero en la tienda virtual no lo ponen a la venta, dicen que dijeron que no iban a poner nada porque se vendía mucho y hay una sola persona atendiendo la venta por la web.

Sucursal CIMEX-Sancti Spiritus dice:

Para la tienda virtual de Sancti Spiritus existe un equipo de trabajo para atender los pedidos de los clientes, se reforzó con personal de experiencia de la propia Tienda La Habana que están cumpliendo funciones junto con la operadora para la preparación del pedido y su posterior entrega.

Se reforzó el transporte para la entrega a los clientes en sus viviendas, en el transcurso de la semana se han entregado más de 50 órdenes en todos los municipios de la provincia.

Desde el punto de vista informático se separaron los inventarios de la Tienda Virtual del inventario de Tienda La Habana, hoy los clientes ven lo que realmente tienen disponible para comprar y no se corre el riesgo de que se agoten los inventarios por la venta por las cajas registradoras. Hoy, disponible para la venta tenemos aceite, detergente de 4 formatos, papel sanitario, picadillo de res, hamburguesas de cerdo, vinagre, mayonesa, jamón, chorizo, arroz, lentejas, café, entre otros. En las próximas horas incrementaremos pollo empaquetado. Saludos cordiales

TFQ dijo:

Son pocas las tiendas incorporadas a esta modalidad, pero en el caso del interior del país es peor. Por ejemplo, en Matanzas, solo aparece una en Cárdenas: cubriría esta las compras de toda la provincia: ¿cuál sería la tarifa a poblados como Jagüey Grande, Unión de Reyes, etc, que quedan distantes de Cárdenas. ¿Correos de Cuba aplicará una tarifa preferencial que sea en CUP? Si aplican las tarifas que han aplicado hasta el momento será más caro el transporte que la factura de la compra. Las personas que viven en pequeños poblados del interior del país tienen derecho a beneficiarse de estas medidas.

Cimex dice:

Estimado cliente, buenos días las tiendas virtuales brindan el servicio de transportación a todos los municipios de la provincia donde se encuentre. Siempre dentro de la propia provincia. Las tarifas pueden ser consultadas en la página predeterminada con anterioridad. Saludos cordiales.

Ezenet dijo:

Pregunto si las tiendas online con pagos desde el exterior se van a mantener.

Cimex dice:

Estimado cliente, buen día para acceder a compras desde el exterior usted debe visitar el link www.envioscuba.ca . Puede tener afectaciones técnicas por similares causas a las que hemos explicado con la opción de tuenvio.cu debido a la alta demanda de compras online, no obstante, este servicio se ha mantenido ininterrumpidamente. Saludos cordiales

Armando dijo:

Mi gran duda es si se realiza una compra si se puede recoger en el lugar o no, pues yo hice una compra, y ahora como no existe transporte todo se ha complicado, y necesitaría cambiar esa orden para que la lleven a la dirección de la facturación. El sistema, con tantos problemas, lo mismo pone una cosa que otra, y entonces, no se puede entrar a ver nada, ni a cambiar nada.

Cimex dice:

Buenos días estimado cliente, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarle, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Lucaso dijo:

Por favor como acceder a la Típica de Boyeros, cuando logre entrar a tu envío. Gracias. Quédate en casa

Cimex dice:

Estimado cliente, buenos días de la ampliación del servicio de tienda virtual en las nuevas unidades publicadas con anterioridad solamente ha iniciado sus ventas Cuatro Caminos. Publicaremos la incorporación de las 6 tiendas que quedan pendientes entre ellas La Típica de Boyeros. Saludos cordiales

OAC dijo:

Porque el pago a través de tranfermovil de las compras en la tienda tu envío no tiene la bonificación igual que el pago a través del post si lo que se está llamando es a quedarse en casa.

Cimex dice:

Estimado cliente, según fue publicado por el Banco Central la rebaja para las compras en tiendas virtuales aplica desde el 17 al 30 de abril. Las rebajas y bonificaciones bancarias son competencia del Banco, le sugerimos tramitar su reclamación con las instancias correspondientes. Saludos cordiales,

Ada Rosa dijo:

Necesito ese servicio vivo sola con 74 años problemas de enfermedad, pero tengo todas las posibilidades para comprar y llevo días, no me dejan inscribirme y poder solicitar ese servicio.

Cimex dice:

 ¿Estimada clienta, buenas tardes con guste le ayudamos, pero necesitamos por favor nos aclare a que servicio se refiere usted, tienda virtual? ¿O entrega a domicilio? Cómo bien hemos explicado usted puede acceder al servicio de tiendas virtuales, deberá visitar el siguiente link www.tuenvio.cu.

 Si usted nos escribe al correo atencionalcliente@cimex.com.cu podemos enviarle un tutorial paso a paso donde se explica su funcionamiento. Si usted quiere acceder al servicio de pedido mediante teléfono que se está ofreciendo en el Mercado Cuatro Caminos, le comentamos que en estos momentos se encuentra en período de prueba, solamente ofrece servicios para los Municipios de Habana Vieja y Centro Habana. De pertenecer a estos municipios podrá llamar al 7241140 y 78241102, y realizar su orden. Saludos cordiales

Yudith dijo:

En la distribución de las mercancías a los clientes exclusivamente participará Correos de Cuba o le darán oportunidad a cuentapropistas con licencia de Mensajería y con el transporte adecuado a participar en las entregas del comercio electrónico.

Cimex dice:

Estimada clienta, buenos días Esta el momento las pruebas se realizan con Correos de Cuba, no se descarta la posibilidad o inclusión de cuentapropistas con licencia de mensajería. Saludos cordiales

DMoa dijo:

Para el foro debate. Hace poco anunciaron la posibilidad de importar, mediante Cimex y según vi la lista de productos se podía según decían hasta casi un carro completo, inocentemente fui a las oficinas de Cimex de Moa (lugar donde vivo) y me remitieron para la provincia a casi 180 Km, Allá fui y con ilusión me personé en las oficinas de la famosa empresa y por cierto me atendieron muy bien, (yennis se llama la muchacha) me dijo amablemente que en 15 días obtendría respuesta vía correo electrónico, (todo esto fue antes del coronavirus expandirse) y efectivamente recibí respuesta, pero diciéndome que el producto que yo solicitaba no se gestionaba por esa empresa sino por SASA. Una gran decepción para mí que estoy evitando esa Via al máximo porque las historias que he escuchado y que todo el mundo las conoce y comenta de de las ventas por detrás o ventas de turnos o unidades de motos a precios exorbitantes (que por cierto es el artículo que quiero para mi viejo Karpaty) son lo normal si es que quieres uno de esos productos. Por eso sería bueno que antes de publicar cualquier información la analizaran bien pues las molestias y los gastos que generan hacen que nosotros no confiemos en el mecanismo que quieran implementar y que si de verdad funcionara bien sería estupendo. Por cierto, para concluir ¿por qué no implementan las ventas online también en las tiendas SASA? Por supuesto con las garantías de transportación y entrega en prefecto estado de los artículos según el contrato. Creo que si quieren que usemos las tarjetas en MLC y sigamos pidiendo a nuestros familiares que les sigan poniendo $ para gastar aquí, deben garantizar buen funcionamiento y gestión y sobre todo transparencia en esos procesos. Solo así lograran que esa iniciativa que por cierto es muy buena, funcione y se mantenga como una gran ayuda para todos. Espero que no solo publiquen mi comentario, sino que piensen seriamente en la verdad que contiene

Cimex dice:

Estimado cliente, lamentamos mucho su experiencia y hemos organizado este proceso en función de viabilizar las importaciones de productos que no existen en la red minorista. En el caso de los motores de Karpaty se estableció desde el inicio de la implementación de la venta en MLC que fueran asegurados por SASA, no siendo así por CIMEX en tanto tenía esta empresa mejores condiciones para asegurar su contratación. No debía haber tenido que esperar 15 días para que los especialistas nuestros le informaran que esta línea no se comercializa por CIMEX, en tanto todos tienen las informaciones pertinentes. Trasmitiremos sus comentarios a SASA. Saludos cordiales

Coco dijo:

Cómo se logra poder comprar. Favor explicar lo más detallado posible

Cimex dice:

Estimado cliente, buenas tardes le sugerimos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu , contamos con una amplia información paso a paso, que podemos hacerle llegar con gusto. Saludos cordiales

joseantonio dijo:

Otra para el Foro Debate: Si la persona pagó en pesos cubanos, a razón de 25 pesos por 1 CUC y por cualquier causa deben devolver parte de lo pagado, que no sea a 24x1, (como ya ha sucedido) porque estarían provocando una afectación económica para el cliente (que no me consta esté tipificada en alguna disposición legal vigente), con el consiguiente malestar de este y un descrédito innecesario para el sistema de comercio.

Cimex dice:

Buenas tardes estimado cliente, el cambio de 24 por 1 CUC fue debidamente corregido en cuanto fue detectado en el lanzamiento de la plataforma. Incluso fue devuelto el peso restante a los clientes afectados. La conversión es de 1 CUC por 25 y todas las devoluciones se realizan utilizando esta tasa de cambio. Saludos cordiales

Alexis dijo:

Compré a 25 CUP x CUC, por problemas de abastecimiento del sitio tuvieron que devolverme el dinero pero que graciosos ahora es a 24CUP xCUC, da risa, así que sin comprar por su culpa perdí dinero

Cimex dice:

Buenas tardes estimado cliente, el cambio de 24 por 1 CUC fue debidamente corregido en cuanto fue detectado, en el lanzamiento de la plataforma. Incluso fue devuelto el peso restante a los clientes afectados. La conversión es de 1 CUC por 25 y todas las devoluciones se realizan utilizando esta tasa de cambio. Saludos cordiales

Katia dijo:

Saludos. Muy bueno eso de las tiendas virtuales. Mi pregunta es: realizo una compra por un monto a descontar X. Este dinero se descuenta bajo tasa cambio Cadeca 1 x25 y me lo descuentan de la tarjeta, a la hora de despachar se agotó algún producto y bajo qué tasa me reponen el dinero descontado 24x1 ó 25 x 1 que fue el descuento

Cimex dice:

Buenas tardes estimado cliente, el cambio de 24 por 1 CUC fue debidamente corregido en cuanto fue detectado, en el lanzamiento de la plataforma. Incluso fue devuelto el peso restante a los clientes afectados. La conversión es de 1 CUC por 25 y todas las devoluciones se realizan utilizando esta tasa de cambio. Saludos cordiales

Sergio Alejandro dijo:

Hola buenos días. ¿Puedo comprar en TuEnvio u otras tiendas cubanas online solo con mi tarjeta de cobro magnética? Gracias.

Cimex dice:

Estimado cliente, buenas tardes. El medio de pago que utilizado por tuenvio.cu en este momento es Transfermóvil, por lo cual, usted debe usar una tarjeta telebanca que le permita asociarla en dicha aplicación con su tarjeta de cobro. Saludos cordiales

Arsenio dijo:

¿Existe un monto mínimo de compra?

Cimex dice:

Buenas tardes estimado cliente, el monto mínimo de compra es de 1cuc o 25 CUP. Saludos cordiales

Maria60 dijo:

Que alegría, la noticia de las tiendas virtuales, pero que decepción, hace tres días me registré en la de Cuatro Caminos ,hice la compra y llevo tratando hasta de madrugada pagar la compra y no lo logro, sale una pantalla de error el administrador del sistema chequeara el registro de eventos del Servidor Web para detalles y que llame a un único número 78241182,hoy después de más de una hora tratando de comunicarme con el teléfono que tienen en el sitio, me dice muy amablemente la compañera que contestó, que lo sentía mucho, que yo tenía que insistir , que ya muchos clientes habían llamado por lo mismo y pregunto, porqué esa respuesta?, no se ha pensado que el tiempo de conexión no es gratuito, tratando de conectarme he gastado más de 5 horas, el sitio está bien organizado, tengo mucha confianza en todas las medidas tomadas para enfrentar está pandemia, esta es una de ellas, somos dos adultos mayores y mi hija trabaja en salud pública, por lo que imaginen mi inconformidad. Espero con mucha esperanza este foro debate, para aclarar dudas y se informen soluciones.

Cimex dice:

Estimada cliente, coincidimos en que no deberían suceder estas situaciones, pero ha sucedido un aumento promedio de visitas de 3000 diarias a 22 000. Estas condiciones han provocado problemas con la inestabilidad de la operatividad en la página, en correspondencia se han realizado disímiles acciones técnicas, durante las 24 horas del día, apoyados por otros organismos del país, tales como:

·         Mejoramiento de la infraestructura de red, incremento del ancho de banda hasta 512 mbit/s.

·         Sustitución del equipamiento para aumentar la capacidad de procesamiento.

·         Se limitó el acceso a la plataforma solo a la navegación nacional.

Sin embargo, el funcionamiento técnico de la misma no ha logrado aún estabilizarse. Nos apena su experiencia, pero se trabaja ininterrumpidamente para lograr soluciones técnicas. Saludos cordiales

Gissell dijo:

¡En mi opinión y con mi experiencia en el sitio creo que la tienda online Tu Envío es una tremenda decepción, después que lo informan en la televisión a toda la población, Esto no funciona!, están cayendo en ridículo. Si saben que la plataforma no está totalmente lista para ese gran tráfico no lo anuncien hasta que no esté completamente arreglada para ello. Yo tengo 200 pesos perdidos aún, en una compra dificultosa que hice por la plataforma y aún no me han enviado ni correo ni llamadas de confirmación, tengo de constancia la última operación realizada en mi tarjeta por Transfermóvil que se hizo un débito a Cimex. Esto se presta también para robo. Tienen que tener cuidado a la hora de informar al pueblo.

Cimex dice:

Estimada cliente, coincidimos en que no deberían suceder estas situaciones, pero ha sucedido un aumento promedio de visitas de 3000 diarias a 22 000. Estas condiciones han provocado problemas con la inestabilidad de la operatividad en la página, en correspondencia se han realizado disímiles acciones técnicas, durante las 24 horas del día, apoyados por otros organismos del país, tales como:

·         Mejoramiento de la infraestructura de red, incremento del ancho de banda hasta 512 mbit/s.

·         Sustitución del equipamiento para aumentar la capacidad de procesamiento.

·         Se limitó el acceso a la plataforma solo a la navegación nacional.

Sin embargo, el funcionamiento técnico de la misma no ha logrado aún estabilizarse. Nos apena su experiencia, pero se trabaja ininterrumpidamente para lograr soluciones técnicas. Le sugerimos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Martha Reyes dijo:

Porqué solo 1 tienda en cárdenas si pueden abrir una en la cabecera provincial. Gracias

Cimex dice:

Estimada clienta, buenas tardes La ubicación de la tienda se corresponde con la disponibilidad de un espacio idóneo para su funcionamiento, así como la posibilidad real de conexión y cercanía con almacén y puesto de mando para la transportación. No obstante, usted puede acceder al servicio desde cualquiera de los municipios de la provincia. Saludos cordiales.

Alexis dijo:

Muy mala atención al cliente, lo mismo por teléfono que por correo en el sitio de Matanzas nadie contesta, da pena.

Cimex dice:

Estimado cliente, buenas tardes el teléfono de contacto de la sucursal Matanzas es 45667419, para ofrecer un mejor servicio se reforzó la cantidad de personal que atiende a los clientes, dedicado exclusivamente a este servicio de vital importancia para la población ofrecemos disculpas por las molestias causadas. Saludos cordiales

Orlimerly dijo:

Hola le hago ahora la siguiente pregunta ¿por qué hay municipios que pueden acceder al servicio tu envío.cu y otros no ? Esto conlleva a que esos municipios que no tienen acceso a esas tiendas debido a su localización su población salga a la calle a comprar alimentos y aseo provocando que se formen colas en las pocas tiendas qué hay y en las pocas que surten xq no todas están surtidas y aquí me surge otra duda ¿por qué en todas las tiendas no hay los mismos productos?gracias #quedateencasa

Cimex dice:

Estimado cliente, buenas tardes. El servicio de entrada a domicilio se encuentra disponible para cualquiera de los municipios que conforman la provincia desde la cual usted realiza sus compras. No existe limitación en este sentido, usted podrá revisar las tarifas en la propia página. Saludos cordiales

Alejandro dijo:

Para Cimex que pasara con las compras realizadas que tocaba recoger esta semana y por no haber transporte no podemos ir a buscarla.

Cimex dice:

Buenas tardes estimado cliente, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y coordinen con usted cuando llevarle su compra Saludos cordiales

Rosanna Garcini dijo:

Desde el día en que se anunció la apertura de nuevas tiendas virtuales he estado tratando de vincularme a ese servicio particularmente útil en estas circunstancias; sin embargo, el link que se ofrece para activar una cuenta en "tuenvio", que recibí vía email del sitio oficial, cada vez que lo intento, da como respuesta "código inválido", tanto desde el botón directo en el correo como al copiar el link al buscador. Escribí un correo al sitio hace tres días ya, y aún no he recibido respuesta

Cimex dice: Buenos días estimada clienta, le recomendamos escriba usted un correo a atencionalcliente@cimex.com.cu, con los datos de su compra e información de contacto donde ubicarla, será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra. Saludos cordiales

Maria Eugenia Delgado Crespo dijo:

Por favor, si continua la imposibilidad de conexión con la página de tuenvio, se debe buscar alguna otra opción para vender los alimentos al pueblo. En mi caso resido en el este de La Habana, en el reparto Camilo Cienfuegos, no hay nada en las tiendas, no podemos salir para La Habana porque no hay transporte. La idea de ventas en línea es muy buena, pero pienso que antes hay que crear toda la infraestructura para resolver realmente el problema.

Cimex dice:

Estimada cliente, revisaremos puntualmente el reparto Camilo Cienfuegos, no obstante, se están tomando un grupo de medidas en función de la venta de alimentos y aseo:

·       Se cerraron 336 unidades comerciales de gastronomía, fotografía, ferretería, muebles y otras familias de productos que no son de primera necesidad, para extender la venta de alimentos y aseo en un total de 2002 unidades.

·       Se definió la venta de todos los productos de alta demanda por todas las cajas registradoras de las unidades comerciales, cumpliendo con las regulaciones en cantidades de cada uno de ellos.

·       Se distribuye del inventario que se dispone productos de manera equitativa en las provincias y municipios de cada territorio, a partir de las poblaciones de cada área.

·       Se han reordenado hasta la fecha 427 trabajadores para apoyar la venta de productos de primera necesidad.

·       Se han realizado hasta la fecha en 4 territorios ventas de módulos de alimento y aseo en centros de aislamiento, 30 organismos, 51 ventas móviles en consejos populares y se inició la atención a personas discapacitadas, embarazadas y de alto riesgo.

·       Se inició la implementación a partir del lunes de esta semana, la venta a pedido en el Centro Comercial Cuatro Caminos en los municipios cercanos con entrega a domicilio. Hasta la fecha se han entregado 262 módulos por un importe 3162 CUC. Se prevé extender en otras unidades de la capital y del resto del país. Es cierto que el Camilo no es beneficiado con esta medida, pero a partir de nuestras posibilidades se irá extendiendo a otros territorios esta medida.

mary de Marianao dijo:

Propuestas para minimizar colas. El comercio electrónico es la mejor solución para minimizar colas en las tiendas TRD. Lo q se necesita es q lo logren habilitar con todo lo q lleva en infraestructura tal como: garantía de la existencia del producto q se vende, un adecuado funcionamiento en cuanto a accesibilidad, información al cliente, garantías, transportación, etc. Sabemos q no todos los ciudadanos poseen los medios tecnicos necesarios para hacer la compra online: no cuentan con conexion a internet o no tienen tarjetas bancarias. Ante estas situaciones reales a las q nos enfrentamos, se me ocurren algunas ideas q pudieran implementarse: 1- Las tiendas q se dediquen al comercio electrónico dejan de prestar servicios en persona. De esta manera se puede garantizar de mejor manera q la tienda virtual no venda productos q no tiene en existencia. 2-Se pueden autorizar agentes comerciales en los barrios, de manera similar a los q tiene Etecsa, de manera tal que esos agentes puedan emplear sus medios técnicos en hacerle las compras virtuales a sus vecinos q no tienen la posibilidad. 3- Desde el punto de vista de la transportación, si Correos de Cuba no alcanza, puede contratarse este servicio con particulares o utilizando transporte estatal de empresas e instituciones q en estos momentos están detenidos. Creo q bien vale la pena analizar variantes como esta. No creo q la pelea se gane organizando las colas sino el kid esta en tratar de minimizarlas y aun mejor: hacerlas normales, porque hacerlas cero no lo creo posible. Mi nombre es Marisela Rodríguez, vivo en Marianao. Tengo 65 años trabajo en una empresa estatal y atiendo a mi madre de 94 años. Mi posibilidad de hacer cola es nula y estoy desesperada por la necesidad de comprar cosas urgentes, en estos momentos fundamentalmente detergente de lavar. NO tengo como lavar la ropa diaria q ensucia mi madre con demencia senil. Me ofrezco como agente comercial para ayudar a mis vecinos adultos mayores como yo, sin cobrar un centavo adicional. Solo necesitaría que: Echen a andar las tiendas Se permita hacer lo q estoy proponiendo Muchas gracias

Cimex dice:

 Estimada cliente, tomaremos en cuenta todas las recomendaciones que nos realiza. Si nos envía su teléfono mediante el correo de atención al cliente de CIMEX atencionalcliente@cimex.com.cu podremos intercambiar personalmente con usted.

No obstante, le compartimos algunas de las medidas que estamos tomando:

•       Se reordenaron los horarios de servicios en todas las unidades comerciales:

o   Gastronomía de 10:00 am hasta las 8:00 pm

o   Tiendas Panamericanas de 9:00 am a 5:00 pm

o   Servicentros: servicio de combustible se mantiene las 24 horas, los servicios de garaje (poncheras) se realizarán de 9:00 am a 3 pm y los puntos de venta de mercancía de 9:00 am a 6:00 pm

o   Photoservice cierran su actividad.

o   Los domingos se mantienen los mismos horarios de servicios de 9:00 am a 2:00 pm en Tiendas Panamericanas.

•       Se produjo el cierre de los grandes centros comerciales en la Habana, solo realizando las ventas mediante las tiendas virtuales, venta de productos de Moneda Libremente Convertible y servicios de Western Union.

•       Se han cerrado las unidades comerciales de gastronomía, fotografía, ferretería, muebles y otras familias de productos que no son de primera necesidad, para incorporar la venta de alimentos y aseo en un total de 2002 unidades.

•       Se definió la venta de todos los productos de alta demanda por todas las cajas registradoras de las unidades comerciales, cumpliendo con las regulaciones en cantidades de cada uno de ellos.

•       Se han reordenado trabajadores para apoyar la venta de productos de primera necesidad.

 

•       Se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en las unidades gastronómicas, en 457 unidades.

•       Se informa de manera diaria a los Consejos de Defensa la venta de los productos de alta demanda para la organización de las colas con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria y los factores de la zona; definiendo un coordinador por cada municipio y provincia.

•       Se han realizado hasta la fecha en 4 territorios ventas de módulos de alimento y aseo en centros de aislamiento, 30 organismos, 51 ventas móviles en consejos populares y se inició la atención a personas discapacitadas, embarazadas y de alto riesgo.

•       Se implementó a partir del lunes de esta semana, la venta a pedido en el Centro Comercial Cuatro Caminos en los municipios cercanos con entrega a domicilio. Se extenderá en la medida de lo posible.

•       Se incrementaron las tiendas virtuales en cuatro nuevas localidades, para un total de 17 en todo el país[1]. Ha sucedido un aumento promedio de visitas de 3000 diarias a 22 000, lo que implica que en un día se realice como promedio, una operación de pago cada 30 segundos en la plataforma tuenvio.cu.

En las condiciones actuales, los principales problemas identificados están relacionados con la inestabilidad de la operatividad en la página, en correspondencia se han realizado las siguientes acciones técnicas:

·       Mejoramiento de la infraestructura de red, incremento del ancho de banda hasta 512 mbit/s.

·       Sustitución del equipamiento para aumentar la capacidad de procesamiento.

·       Se limitó el acceso a la plataforma solo a la navegación nacional.

Además se han adoptado otras medidas organizativas:

·       Se ha reordenado las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas, incorporando los trabajadores que laboraban en otras áreas que se encuentran actualmente cerrados, para apoyar los procesos de organización, gestión y despachos en las tiendas virtuales.

·       Se ha iniciado la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba y se ha incrementado la participación del transporte propio.

·       Las tarifas de transportación se reducen en un 10 % y el límite mínimo de la compra disminuye a 1 CUC o similar en CUP.

·       Se continuarán incorporando a esta modalidad nuevas tiendas en La Habana seis (de manera que se permita desconcentrar los pedidos de las 2 tiendas virtuales ya habilitadas, Carlos III y 4 Caminos), y en el resto de los territorios se preparan condiciones para su apertura.

 

Harold Fernández Mateu dijo:

1.      Cuándo la página www.tuenvio.cu estará disponible para hacer compras?

Cimex dice: 

Estimados clientes, buenos días Le informamos que desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento. En las condiciones actuales, los principales problemas identificados están relacionados con la inestabilidad de la operatividad en la página, en correspondencia se han realizado las siguientes acciones técnicas:

-        Nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.

-        Aumento del ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.

-        Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.

-        Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Además, se han adoptado otras medidas organizativas:

a.     Se ha reordenado las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas.

b.     Se ha iniciado la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba y se ha incrementado la participación del transporte propio.

c.      Las tarifas de transportación se reducen en un 10 % y el límite mínimo de la compra disminuye a 1 CUC o similar en CUP.

d.     Se continuarán incorporando a esta modalidad nuevas tiendas en La Habana seis, y en el resto de los territorios se preparan condiciones para su apertura.

Saludos cordiales

 

2.      Puedo hacer compras, el mismo día, para tres direcciones diferentes: mi casa, la de mi madre y la de mis suegros??? Y así evitar que los mayores tengan que salir a la calle.

Cimex dice:  Es correcto, solo debe ponerlos como beneficiarios (Contactos).

 

3.      Por qué se limita la bolsa de yogurt (1L) a 1 unidad. Es muy poco. En mi caso tengo un niño que sólo toma yogurt y no hay presencia del producto como para comprarla 2 o 3 veces a la semana. ¿No pude aumentarse a 2 o 3 bolsas??

 

Cimex dice: 

En ningún caso la venta de yogurt está limitada a una bolsa, sino a dos bolsas.  Todos los productos a disposición se encuentran regulados a dos por persona.

 

DUDAS SOBRE LA DISPONIBILIDAD TÉCNICA Y EL ACCESO A TUENVÍO

Cleidy dijo:

Necesito ayuda del foro debate, el Chrome no me permite conectarme porque "el sitio no proporciona una conexión segura...utiliza un protocolo no compatible" uso un teléfono Huawei PSmart q vende ETECSA, quisiera saber el porqué de la no conexión. Saludos

Cimex dice.

Estimado cliente, buenas tardes El certificado de seguridad que usa las tiendas virtuales a nivel nacional, no es reconocido por los navegadores, debido a que estos no son desarrollados en Cuba y por tanto no los tienen incorporados, es por ello que le dice que el sitio no es seguro, pues no lo reconoce. Debe continua y agregarlo al navegador. Saludos cordiales

Garcia dijo:

Quiero comprarle a mi madre que vive en Los Arabos pero el sitio de matanzas en la tienda virtual tiene un certificado no valido, tiempo agotado y mucho erroressss, por favor seriedad, nadie atiende ni el teléfono ni responden los correos, Cimex nula atención al cliente en Matanzas, ni por tele ni por correo, mucho que mejorar

Cimex dice:

Estimado cliente, buenas tardes. El certificado de seguridad que usa las tiendas virtuales a nivel nacional, no es reconocido por los navegadores, debido a que estos no son desarrollados en Cuba y por tanto no los tienen incorporados, es por ello que le dice que el sitio no es seguro, pues no lo reconoce. Debe continuar y agregarlo al navegador. Saludos cordiales

Alicia dijo:

No he podido acceder al sitio al igual q otras personas q lo intentan Es una via mas segura para adquirir lo necesario y prevenir la contaminación de esta peligrosa enfermedad q cada dia es mas riesgo salir a la calle. 

Cimex dice:

Estamos haciendo todas las acciones posibles para que se pueda acceder sin problemas. Todas nuestras medidas van encaminadas al propósito que usted describe.

Arleyn dijo:

Bueno ya hice una compra por esta página el sábado 11. Todo bien me trajeron los productos el martes, pero el lunes ya estaba colapsada la página es casi imposible entrar sobre todo a la de 4 caminos, hasta el momento hay 2 tiendas nada mas Carlos 3 y 4 caminos, yo se q muchas personas están en lo mismo en este tiempo pero deberían poner mas ofertas porque casi no hay nada que comprar y al final tenemos que terminar en las aglomeraciones cosa que no es recomendable en estos tiempos de covid 19.

Cimex dice:

Estimados clientes, buenos días Le informamos que desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento.

Luis F Morejon Tellez dijo:

No he podido acceder al sitio tuenvio accedí al de 5tay42 y abre pero hoy día 14 no acepta envío de la compra al domicilio

Cimex dice:

Estimado cliente, le informamos que la tienda virtual de 5ta y 42 corresponde a la cadena de Tiendas Caribe. Puede contactar con el personal de atención al cliente de la misma por el siguiente correo electrónico: clientes@trdcaribe.co.cu

Rolando dijo:

Etecsa pone gratis el acceso a Enzona que tiene solo una tienda en La Habana. Me parece que deben asegurar la infraestructura y permitir el acceso a Tuenvio que tiene representación en todo el país. Sería una magnifica opción en tiempos donde quedarse en casa es la opción.

Jorge Mesis dijo:

Mi esposa y yo tenemos 60 años y padecemos de EPOC por lo que hemos acatado la orientación de permanecer en casa estrictamente, renunciando incluso a visitar nuestros nietos que viven relativamente cerca y son lo más precioso en nuestras vidas. Ayer miércoles tomé el riesgo de ir al banco metropolitano y obtener la tarjeta telebanca, gestión que hice en menos de 10 minutos, felicitaciones al BM, pero al tratar de acceder a las tiendas virtuales fue casi imposible. Vivo en la Habana vieja y traté de usar Cuatro Caminos, nada, "error 503 servicio no disponible" y Carlos III funcionaba intermitente, al final no realicé ninguna compra. Creo que en estos tiempos de la Covid-19 se deben potenciar los recursos informáticos y humanos para que estas plataformas funcionen a cabalidad.

Respuesta general a todos los comentarios sobre funcionamiento y congestionamiento (respuesta a Yoana, Héctor R, JC, Carmen, Miguel A Armad, Yoandry, Ramiro, y Albertina Mila Justiz, entre otros muchísimos usuarios que han preguntado por los problemas técnicos de la web y su solución)

Cimex dice:

Estimados clientes, buenos días. Le informamos que desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento.

En las condiciones actuales, los principales problemas identificados están relacionados con la inestabilidad de la operatividad en la página, en correspondencia se han realizado las siguientes acciones técnicas:

-        Nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.

-        Aumento del ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de Transfermóvil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.

-        Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.

-        Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Además, se han adoptado otras medidas organizativas:

o    Se han reordenado las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas.

o    Se ha iniciado la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba y se ha incrementado la participación del transporte propio.

o    Las tarifas de transportación se reducen en un 10 % y el límite mínimo de la compra disminuye a 1 CUC o similar en CUP.

o   Se continuarán incorporando a esta modalidad nuevas tiendas en La Habana seis, y en el resto de los territorios se preparan condiciones para su apertura.

 

DUDAS RELACIONADAS CON CORREOS DE CUBA

joseantonio dijo:

Para el Foro Debate: Favor, revisen los tiempos de entrega, pues 5 o 7 días hábiles se convierten en 7 o 9 días naturales para el ciudadano común. Ya que tienen a Correos de Cuba incorporado a la distribución, pueden acercarse a lo que en el resto del mundo se conoce como "fast delivery" o entrega rápida.

CORREOS DE CUBA:

José Antonio, una vez que la tienda le notifica a Correos de Cuba que las compras están listas para entregar, contamos con 48 horas para su entrega a domicilio, previa coordinación con los clientes. Se trabaja de conjunto con las tiendas para, en la medida de las posibilidades, reducir esos tiempos de entrega.

Damarys Plasencia Perez dijo:

El pasado viernes y por mucha insistencia de mi madre, me aventuré a revisar las tiendas online, después de mucho trabajo logré conectarme y empecé a seleccionar los productos y en el momento del pago me resultó muy engorroso y difícil pero luego de varias horas pude finalmente efectuar el pago con la cuenta de Transfermóvil. Hasta el momento casi era como un juego o un cuento de hadas que casi ni lo creía, le advertí a mi esposo que es el titular de la cuenta de Transfermóvil que lo llamarían para confirmarle el pedido, y casi di un salto de alegría cuando el domingo a mi esposo lo llamaron para confirmarle que el pedido llegaría el martes que lo esperáramos de 1 a 6 de la tarde. Y.… se acabó la magia, yo confiada que desde hace varios días vienen anunciado que comenzaría la entrega por parte de Correos de Cuba y yo dije, bueno por eso me parece fenomenal, y nada son las 12 de la noche y nada de traer nada ya empezaron a quedar mal, pero desde las 6 de tarde estoy tratando de conectarme para darle seguimiento a mi pedido y no hay forma de entrar a la página, solo dice que están en mantenimiento y que pronto regresaran.... En fin vamos a empezar el peloteo y la pregunta del millón, ¿dónde está mi pedido? ¿cómo reclamo? Antes de dar una información deben de verificarla , porque la ministra de comercio en varias ocasiones ha mencionado el hecho que van a entrar en el plan de ventas online en la habana un total de 7 tiendas más, y ahora es que están montando cuatro caminos, y la que funcionaba hasta el momento que es Carlos tercero, debían de haber dado la noticia cuando eso estuviera funcionando y no dar una cosa por hecha cuando no es así, hay que cerciorarse antes de dar una información y esto no solo es para los ministros, también es para los medios de prensa que se hacen eco de todo esto sin siquiera ver la página.

CORREOS DE CUBA:

Damarys, lamentablemente ante la alta demanda que tuvo la tienda ese día que usted señala no se le pudo garantizar a Correos de Cuba las compras previstas a entregar ese día viernes, generando atrasos en la distribución y en la medida en que la tienda nos ha ido confirmando las entregas se están entregando a los clientes.

Jacqueline dijo:

Sólo quisiera saber de ser posible, si pueden agilizar el envío de las compras, mi madre vive en la Habana Vieja y le hago compras para que le envíen y antes de que de que pusiera en marcha las tiendas virtuales en su totalidad, la semana pasada hice una compra y no le ha llegado, mañana se cumplen los 7 días y no la ha recibido e incluso pagué el transporte, al correo no te contestan, al teléfono que orientaron para saber el estado del envío, o da ocupado o nadie lo coge. Muchas gracias y en espera de respuesta.

CORREOS DE CUBA:

Jacqueline, una vez que la tienda le notifica a Correos de Cuba las compras que estén listas para entregar, contamos con 48 horas para su entrega a domicilio, previa coordinación con los clientes. Se trabaja de conjunto con las tiendas para en la medida de las posibilidades reducir esos tiempos de entrega. Si usted tiene alguna duda con relación a la entrega de su compra por parte de Correos de Cuba puede llamar a la compañera Tatiana (Subdirectora de la UEB de Transporte de nuestra Empresa de Aseguramiento General) al teléfono 76428219.

Ana dijo:

Buenas, estoy preocupada porque hice una compra el 7 de abril, y en el sitio web dicen que las entregas las hacen de 5 a 7 días hábiles, hoy es 14 y no me ha llegado. Pensé que, con la incorporación de Correos de Cuba, este proceso de entrega iba a agilizarse, pero me doy cuenta que es lo mismo. El sistema tiene una opción para rastreo de pedidos, pero el mismo ha permanecido invariable durante todo este tiempo. Considero que si se supone que las compras son de artículos de primera necesidad y te llegan precisamente 10 días después, está muy mal concebido ese sistema. Sin contar que las vías que dan para la atención a la población no funciona, no responden el correo y el número de teléfono está ocupado.

CORREOS DE CUBA:

Ana, Correos de Cuba se incorporó a la prueba piloto en lunes 13 de abril distribuyendo las compras del viernes 10 de la tienda de Carlos III de Cimex, única unidad con la que por el momento Correos está distribuyendo esas compras. Actualmente a solicitud de esa tienda estamos entregando los atrasos que tiene esa tienda.

Ariel dijo:

¿La verdad que hay que estar loco, pero loco, para comprar en las tiendas online y con la distribución de Correos de Cuba, por favor, la conectividad no es buena, cuando logre hacer la compra y pagar, quien garantiza que los productos verdaderamente estén en existencia, como van a devolver el dinero?, ¿con qué recursos correo de Cuba va hacer la entrega ?, ¿cuándo se empiecen a perder los paquetes y productos, como van a ser las compensaciones?

CORREOS DE CUBA:

Ariel, Correos de Cuba dispone del parque de vehículos y el combustible asegurado para garantizar este servicio. Una vez que la tienda le notifica a Correos de Cuba que las compras están listas para entregar, contamos con 48 horas para su entrega a domicilio, previa coordinación con los clientes.

TFQ dijo:

Son pocas las tiendas incorporadas a esta modalidad, pero en el caso del interior del país es peor. Por ejemplo, en Matanzas, solo aparece una en Cárdenas: cubriría esta las compras de toda la provincia: ¿cuál sería la tarifa a poblados como Jagüey Grande, Unión de Reyes, etc, que quedan distantes de Cárdenas. ¿Correos de Cuba aplicará una tarifa preferencial que sea en CUP? Si aplican las tarifas que han aplicado hasta el momento será más caro el transporte que la factura de la compra. Las personas que viven en pequeños poblados del interior del país tienen derecho a beneficiarse de estas medidas.

CORREOS DE CUBA:

TFQ, las tarifas del servicio de transportación de Correos de Cuba están publicadas en el sitio web TuEnvio.cu de Cimex que son en pesos cubanos CUP.

Marta dijo:

Yo realicé mi compra, pero ahora pude chequear y veo que dice que puedo pasar a buscarla, pero tenía entendido que se llevaría a las casas por parte de los compañeros de Correos de Cuba, y ahora tengo esta duda porque cómo voy a ir a buscar la mercancía si todo el transporte está cerrado. Me gustaría que me aclararan, pero, además, cómo vamos a hacer colas para recoger la mercancía.

CORREOS DE CUBA:

Marta, le esclarecemos que una vez que la tienda le notifica a Correos de Cuba que las compras están listas para entregar al cliente, contamos con 48 horas para su entrega a domicilio, previa coordinación con los clientes. Se trabaja de conjunto con las tiendas para, en la medida de las posibilidades, reducir esos tiempos de entrega.

María Teresa dijo:

Hice un pedido en la tienda de Carlos III el viernes 10 de abril a las 10.09 am. El sábado 11 de abril a las 11.30 am me llamaron de Correos de Cuba para decirme que no saliera el lunes que me traían el pedido. Hoy jueves 16 a las 11.00 pm no han traído nada. He tratado de comunicar con la Tienda, el teléfono siempre está ocupado y no me han respondido al correo. Llamé al teléfono de la compañera de correos, que me había llamado y su respuesta es que hay muchos pedidos para Playa. Además, la página es inestable.

CORREOS DE CUBA:

Marta teresa, cierta y lamentablemente, ante la alta demanda que tuvo la tienda ese día que usted señala, no se le pudo garantizar a Correos de Cuba las compras previstas a entregar correspondientes a ese viernes, generando atrasos en la distribución; en la medida en que la tienda nos ha ido confirmando las entregas se están entregando a los clientes. Trabajamos para acortar los plazos de entrega, lo cual depende de la tienda.

Yudith dijo:

En la distribución de las mercancías a los clientes exclusivamente participará Correos de Cuba o les darán oportunidad a cuentapropistas con licencia de Mensajería y con el transporte adecuado a participar en las entregas del comercio eléctronico.

CORREOS DE CUBA:

Yudit, hasta el momento éste servicio se asegura con el transporte de Correos de Cuba y el propio de la Cadena Cimex. Lo que usted sugiere no está definido. Correos de Cuba dispone de un parque de vehículos en todo el país y del combustible para asegurar el servicio de transportación que demanden las Cadenas de Tiendas de Cimex y Caribe.