ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asiste al IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular Foto: Alberto Borrego

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició el IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En la inauguración Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, se refirió a las nuevas condiciones históricas en que se desarrolla esta sesión plenaria. Asimismo, los diputados aprobaron una declaración en agradecimiento a todos los parlamentos y legisladores que apoyaron la causa de los Cinco Héroes, así como a los gobiernos, grupos y comités de solidaridad, organizaciones e instituciones que hicieron suya la lucha del pueblo cubano.

Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, dio lectura a la declaración y señaló el respaldo a la alocución de Raúl el pasado 17 de diciembre. “Ha sido una larga e intensa batalla clamando justicia”, dijo.

Además, refirió que los Cinco son un símbolo de la dignidad de nuestro pueblo. “Por fin libres, la patria orgullosa los abraza”, concluyó.

En este momento los diputados discuten el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso del Partido. Durante el día se analizarán los resultados económicos el año 2014 y la propuesta del Plan para el 2015, así como la Ley del Presupuesto del Estado y el Dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos.j

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mambi dijo:

1

19 de diciembre de 2014

15:57:25


la Revolución más viva,mas orgullosa de su glorioso porceso de soberanía nacional y del triunfo del regreso de los cinco.Hoy Cuba es ejemplo en el mundo de como se defiende una Revolución y la soberanía nacional frente a usa.Orgullosos de ser Revolucionarios y de nuestros dignos dirigentes.

North dijo:

2

19 de diciembre de 2014

17:24:37


Mis respetos para el compañero que ayer trato el tema de la recogida de resiuales solidos, ud tiene toda la razon del mundo. La basura tiene un sistema que no puede cambiarse, se puede mejorar pero no cambiarse. El acopio de la basura o los Residuales Solidos Urbanos es una barbaridad el acopio es solamente para los edificios multifaniliares pèro no para el sistema casa a casa, los carros ampirroll son una salvajada con todo el residual al aire libre. Creo que los sistemas de recogida deben darcele ciencia y no decir como me dijo un personaje a mi en una oportunidad "necesito gente para recoger la basura no para estudiarla" y por sobre todo restablecer el sistema de recogida casa a casa con carros especializados.

nelson gonzalez dijo:

3

19 de diciembre de 2014

21:44:10


camaradas comparto como siemppre el estado de animo de alegria del pueblo cubano y sus gobernantes por la victoria de haber rescatado a los 5 heroes

Rolando Martínez Arrechea dijo:

4

20 de diciembre de 2014

07:18:53


La juventud cubana y revolucionaria firme y orgullosos de nuestros dirigentes. GRACIAS POR TODO FIDEL,GRACIAS POR TODO RAÚL, GRACIAS POR TODO CHÉ. Que dios proteja a Cuba y le dé mucha salud a nuestros dirigentes

Carlos Nápoles Cisneros dijo:

5

20 de diciembre de 2014

22:42:11


Las relaciones Cuba - USA son necesarias para ambas naciones. Muchas cosas positivas esperamos, pero del imperio no nos podemos confiar ni tantito así . La estrategia es otra, recordar que Fidel nunca se equivoca y en una ocasión dijo: ¨Obama es un encantador de serpientes¨, no nos dejemos encantar con sus cantos. Agradecemos sus gestos, su valentía, lo cortes no quita lo valiente. Pero el imperio debe saber y sabe que este no el pueblo analfabeto del 1ro de enero de 1959. Hace falta unidad y fortaleza ideológica para enfrentar y vencer los peligros que vienen del Gigante de las siete leguas. No nos dejemos aplastar por su oro, que llegará tratando de sobornar al sector privado.