ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Primera Jornada Económico-Productiva Cuba 2021 concluyó este viernes. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Capacitar en el área de las ciencias económicas y sociales, y las telecomunicaciones, así como propiciar el intercambio entre los actores económicos, fueron algunos de los resultados de la Primera Jornada Económico-Productiva Cuba 2021.

El programa buscó favorecer que los empresarios, a partir del conocimiento de la legalidad, pasen a tener actuaciones creativas y emprendedoras, y así transitar del llamado a la trasformación. 

Concebida para contribuir al impulso y dinamización de la economía cubana a pesar del bloqueo estadunidense y de los efectos negativos de la COVID-19, esta jornada sirvió para la presentación de ferias de productos ociosos. Además, se realizaron intercambios entre actores estatales y no estatales para identificar negocios de beneficios mutuos para la exportación y la recogida de circulantes y para la identificación de proyectos que propicien encadenamientos. También se presentaron plataformas de comercio en línea y ejemplos de buenas prácticas.

La ceremonia de clausura, que tuvo lugar ayer, estuvo presidida por Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico; Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, y Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.