«Para mí fue una gran jornada, pero para el equipo no, por lo tanto, me siento un poco triste. Sin embargo, nosotros sabremos levantarnos de nuestra derrota, este conjunto sale adelante y más cuando venimos de abajo, no va a ser la primera vez. Hoy vamos a darlo todo de nuevo porque tenemos que ganar».
Así le afirmó al colega Ivaldo Arias, de Telemayabeque, Xian Vega, quien estuvo a punto de convertirse en el héroe del primer partido por esa provincia ante Industriales, si no hubiera acontecido el despertar de los Leones cuando se hallaban al borde del precipicio.
Acerca del abridor rival, opinó Xian: «Raymond Figueredo es uno de los mejores lanzadores en la Serie Nacional, sabía que él venía a abusar de su velocidad y siempre estuve preparado para la recta: conecté la bola y me salió jonrón.
«Aunque soy de La Habana, veo a Industriales como un rival más, todos son fuertes, siempre hay que dar lo mejor en el terreno. No obstante, al constituir una escuadra insignia, uno se emociona más, especialmente en un play off».
También le expresó al periodista de Tele Rebelde Ernesto Arturo Santana: «La pelota es así, hay un ganador y un perdedor, debemos mejorar acciones que a veces nos llevan a la derrota, pero no pasa nada. Lo importante no es caerse, sino levantarse».
En cuanto al vínculo con su padre, el afamado actor Herón Vega, confesó: «Me introdujo la pasión por el beisbol desde los cinco años, ha sido mi entrenador, me siento bien al ver que los resultados de tanto trabajo están aflorando ahora».
Interrogado en torno a sus próximas metas, contestó: «Sueño seguir jugando pelota, lo que amo, y representar a mi país. Nunca imaginé pasar por los Huracanes, pero hasta ahora tengo pensado seguir aquí».







COMENTAR
Responder comentario