ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El estadio Latinoamericano volvió a animarse en esta postemporada. Foto: Ricardo López Hevia

Al margen de los pronósticos que, por cierto, hay dos a punto de hacerse polvo si los villaclareños y los artemiseños ganan un partido más, nadie sabe qué equipo se llevará el trofeo de la Serie Nacional. Lo que sí está claro es que ya hay una vencedora, y esa es Cuba, que vibra de alegría con su beisbol.

La pelota nos ha vuelto a llenar el pecho, sigue como ese amor que no conoce la traición, porque su romance pasa por la fidelidad al terreno, a la camiseta que se defiende. La manera en que cada pelotero se entrega ha conmovido, como lo hizo Leonardo Montero, el receptor villaclareño, quien al preguntarle por el importante jonrón que pegó en la tercera victoria de su equipo sobre Las Tunas, dijo: «es lo que le hacía falta al equipo y a este estadio con su gente linda».

En el Calixto García las gradas repletas no son noticia, porque jamás han dejado solos a sus Cachorros, ya por primera vez clasificados a la Liga Élite.

Tal vez lo más impresionante haya ocurrido en el Latinoamericano que se ha vuelto a llenar del calor del respetable, después de mucho tiempo viviendo en el gélido olvido de su afición. El coloso del Cerro ha estallado en emociones, ha vivido la pelota con la intensidad de sus años mozos y vuelve a enamorarse de sus Leones, quienes le devuelven sus señoriales credenciales de Templo del Beisbol  Cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Darian dijo:

1

27 de enero de 2026

02:24:41


Viva industriales ojalá que sea campeón otra vez que jueguen como sé jugaba antes

RUBÉN ROBLES dijo:

2

27 de enero de 2026

12:11:36


Admiro el beisbol cubano desde los años 60 y tengo como amigo al jugador estrella Afonso Urquiola del cual compartimos en 1er Juegos Universitarios Centroamericanos en Puerto Rico.