ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y del Centro contra el Cáncer Abramson (Estados Unidos) han obtenido resultados prometedores en una nueva vacuna contra el cáncer, cuyo ensayo ha sido realizado con 25 pacientes con tumor de ovario avanzado.

La vacuna, cuyos resultados se publicaron en Science Translational Medicine, se fabrica a partir de las propias células inmunes de los pacientes, las cuales se exponen en el laboratorio al contenido de las células tumorales de los pacientes y, posteriormente, se inyectan en los pacientes para iniciar una respuesta inmune más amplia.

El ensayo era una prueba piloto destinada principalmente a determinar la seguridad y viabilidad de la vacuna, si bien había "claros signos" de que podría ser efectiva, ya que aproximadamente la mitad de los pacientes vacunados mostraron respuestas de células T antitumorales durante "mucho más tiempo". Además, un paciente, después de dos años de vacunaciones, estuvo libre de la enfermedad durante cinco años y sin necesidad de recibir tratamiento adicional.

Amplia inmunidad antitumoral

"Esta vacuna parece ser segura para los pacientes y provoca una amplia inmunidad antitumoral. No obstante, creemos que hay que hacer más pruebas en ensayos clínicos más grandes", ha asegurado el autor principal del trabajo, Janos L. Tanyi.

La mayoría de las vacunas contra el cáncer desarrolladas hasta la fecha se han diseñado para reconocer y atacar una molécula concreta como, por ejemplo, un receptor de superficie celular que probablemente se encuentra en células cancerosas de cualquier paciente con un mismo tumor.

Sin embargo, en el nuevo trabajo, cada vacuna está personalizada porque utiliza el propio tumor del paciente, el cual tiene un conjunto único de mutaciones y, por tanto, una presentación única para el sistema inmune. También es una vacuna de tumor completo, destinada a estimular una respuesta inmune contra cientos y miles aspectos asociados al tumor.

"La tasa de supervivencia general a dos años de los pacientes que respondieron a la vacuna fue del 100%, mientras que la tasa de aquellos que no respondieron fue solo del 25%", han informado los científicos. (20minutos)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Prof Juan Enrique Yara Sánchez dijo:

1

22 de abril de 2018

09:49:19


Excelente artículo sobre esta nueva modalidad del tratamiento personalizado del cáncer. Sugiero a los autores que como disfrutamos en numerosos sistemas de información, al mencionar la fuente original, en este caso Science Translational Medicine, incluyan su hipervínculo, de manera de facilitar a los profesionales su lectura original. En este caso http://stm.sciencemag.org/content/10/436/eaao5931 Muchas gracias por acercarme a este indudable avance científico. Los saludo. Prof. Yara

DiAnPeLoQue dijo:

2

22 de abril de 2018

10:13:05


Unamonos todos, y pongamos la ciencia al servicio de la humanidad. Las ciencias médicas de CUBA y USA, unidas, se fortalecerian mutuamente.

Richard Clear dijo:

3

22 de abril de 2018

10:27:11


Excellente trabajo,igual que pie deabetico son trabajo que ayudan a CURAR no a mantener la enfermedad es una lastima que no sea aceptable aqui en USA.

Cubanisimo dijo:

4

22 de abril de 2018

16:20:10


Sueño cada dia con una cura o avences sobre el virus del sida la verdad tengo esperanza en mi pais

carlos macrobiotica inst Finlay dijo:

5

23 de abril de 2018

12:54:25


Muyyy facil en el instituto Finlay durante 13 años curaron con macrobiotica comiendo solo arroz integral, frijoles, sal marina integral, cebolla, rabano, zanahoria, millo, ajonjoli, cancer terminales, diabetes, insuficiencia renal, osteoporosis, ulceras, asma...etc...Concepcion Campa como directora y Carmen Porrata nutricionista y doctora en fisiologia..demostrando que eso es lo que habia que implementar en el pais en todo el sistema de salud y dejar de utilizar medicinas que son mas toxicas que las causas de todas las enfermedades como azucar, arroz blanco, arina trigo refinado, lacteos, proteina animal. agua clorada. sal yodada...etc..Se elaboro un analisis economico al utilizar alimentos naturales e integrales y dio como resultado como minimo se arraria al pais mas del 80% de presupuesto de salud...ejemplo el arroz integral(base de las dietas) con el costo de produccion de 1 kg de carne se producirian 60 kg de arroz integral...todo eso avalado por el instituto de nutricion e higiene de los alimentos de Cuba....para documentos macrobiotica mi correo tukolag@gmail.com...Es absurdo sacar sistema inmune fortalecerlo un poco y despues meterlo en tu cuerpo y vuelve a debilitarse...limpien su ambiente extracelular y veran como se repara su sistema inmune y en menos de 1 ano se curan del cancer !!!!

osvaldo Respondió:


23 de abril de 2018

13:37:54

hola,me llamo osvaldo campos piedra y tengo una hermana que vive en ciego de avila y se ha complicado con un cancer de seno, ella se podria poner esa vauna, pregunto,porfavor.

Lucifer Respondió:


24 de abril de 2018

13:02:20

Muy bueno tu análisis nutricionista, dificil de aplicar en estos momentos, cuando la dieta de la mayoría de los cubanos es a base de carne de cerdo y muchos carbohidratos, según tú estamos directos al cancer en cuaquier forma, otra cosa arina se escribe con H