ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la vacuna experimental contra el ébola demostró tener hasta un 100 por ciento de eficacia durante un ensayo a gran escala que se llevó a cabo en Guinea.

La vacuna desarrollada en Canadá fue elaborada por la empresa Merck, Sharpe & Dohme y se administró a lo largo de 2015 a un total de 5.837 personas, de las que ninguna contrajo el ébola, destaca la información de la multiestatal Telesur.

Por el contrario, se registraron 23 casos de la enfermedad en un grupo de control que no se sometió a la vacunación.

El ensayo se realizó en una zona costera de la llamada Guinea Baja, un área donde todavía se detectaban algunos contagios del ébola cuando empezó el estudio.

El virus, altamente letal, fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

La potencia mortífera del virus del ébola es muy variable. Del 50 por ciento de los infectados registrados en el reciente brote africano, solo un 10 por ciento sobrevivió a la infección.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

23 de diciembre de 2016

10:22:58


Excelente noticia para toda la humanidad, éxito rotundo de los hombres de ciencia, una peligrosa enfermedad q se logra vencer. Enhorabuena. Felicitaciones a todos aquellos q hicieron posible tan rotundo éxito.

Raul Leon dijo:

2

23 de diciembre de 2016

13:49:37


Es muy bueno que haya aparecido una vacuna contra el ebola, ahora hace falta que no se convierta en un negocio lucrativo para los productores, seria mucho mejor si se utilizara con fines meramente para beneficio de los infectados, no importa la raza ni el color de la piel ni su filiacion politica