ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un encuentro entre médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba se efectuará por vez primera aquí del 16 al 18 de noviembre próximos, centrado en temas como en la acreditación de servicios, anunciaron hoy los organizadores.

Un grupo de 15 miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas de esa nación norteamericana, estarán presentes en la cita habanera.

Auspiciado por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, institución homóloga a la estadounidense, el encuentro constituye un reconocimiento la labor de la salud pública cubana, explicó en rueda de prenda Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad cubana de cirugía.

Uno de los objetivos, subrayó, es la acreditación de servicios médicos internacionales, o sea, recomendar a Cuba para enviar pacientes a tratarse en la isla, explicó.

Concebido como un encuentro académico, otro de sus propósitos es el análisis para la aplicación de protocolos, su implementación, dijo.

Cardiología, rehabilitación cardiovascular, cirugía general, oftalmología, cirugía cosmética, y ortopedia figuran en el programa académico.

Para el especialista, el intercambio es el primer paso para la organización después de un congreso entre ambas sociedades, auguró.

El encuentro tendrá al capitalino hotel Nacional como sede.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rubén dijo:

1

14 de noviembre de 2016

13:25:16


Esto es lo que necesitamos no odios del pasado. Avanzar en el presente y un futuro glorioso es lo que necesitan nuestros pueblos.

Maximo Bejerano Diaz dijo:

2

14 de noviembre de 2016

14:15:49


Ese es un paso importante para el intercambio entre las dos instituciones que tienen la misión de velar por la salud y rehabilitacion de sus conciudadanos y que ademas reconozcan a los médicos cubanos al nivel del desarrollo cuentifico-tecnico más avanzado, inclusive en enfermedsdes no autóctonas de nuestro continente, dado a que a prestado servicios de salud en todos los continentes, ante catástrofes naturales y en ayuda internacional a los paises del tercer mundo.

norman dijo:

3

14 de noviembre de 2016

14:17:24


esos intercambios son muy peligrosos pues entre los medicos americanos vienen muchos hacer la bor de 5ta columna y a espiar en cuba,obama los esta mandando con esa fachada y trump hara lo mismo.no nos podemos regalar,el pais es mas vulnerable ahora.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

Luis dijo:

4

14 de noviembre de 2016

20:20:34


Excelente idea. Miles y miles de cubanos graduados en Preuniversitarios cubanos y Universidades colman de profesionales aceptados en EE.UU, donde es duro revalidar los titulos. Las Escuelas Vocacionales de Cuba nada tienen que envidiarles a los excelentes colegios americanos. Claro ellos tienen una ventaja grande en cuanto a Tecnologia informatica.

Gualterio Nunez Estrada Respondió:


16 de noviembre de 2016

01:12:05

La mayoria termina en enfermeros cuando llegan a Estados Unidos, con suerte y al cabo de anos. Algunos logran revalidar diez anos despues.