ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde este lunes— cuando sea lanzado oficialmente— profesionales de la salud, estudiantes y todos los usuarios interesados podrán obtener e intercambiar información actualizada sobre estomatología, en un espacio destinado a esta disciplina dentro de la red de sitios de especialidades y temas de salud del portal Infomed.

No podía ser mejor la coincidencia para la presentación del sitio web de Estomatología cubana que el celebrar este 3 de octubre, justamente, un nuevo Día de la Estomatología Latinoamericana. «Esta nueva herramienta, valiosa e indispensable para todo el gremio de estudiantes, estomatólogos, y otros especialistas afines, pretende ser un referente para la búsqueda científica, así como para facilitar la divulgación de información y el intercambio de ideas, vivencias y criterios profesionales, creando de esta manera una comunidad de debate que nos permita una retroalimentación con nuestros usuarios», puntualizó a Granma el doctor Daniel Castellanos Prada, residente de segundo año de Estomatología General Integral y editor principal del sitio.

Una amplia gama de recursos entre los que figuran bases de datos, libros, revistas y artículos científicos, se le brinda a los usuarios a través de esta página todo los cual contribuye a perfeccionar y enriquecer la práctica asistencial, docente e investigativa de nuestros profesionales, y permite a los estudiantes incorporar, reafirmar y profundizar sus conocimientos sobre la estomatología, explicó el entrevistado.

De acuerdo con el doctor C. Prada, el diseño original del sitio incluye tres secciones principales: Artículos, Actualidad y Promoción y Prevención, que apuestan, respectivamente, por la divulgación de investigaciones nacionales y foráneas de temas relevantes, la información y promoción sobre descubrimientos, proyectos científicos y eventos; y por fomentar una atención al paciente basada fundamentalmente en actividades de promoción y prevención, y no en procedimientos curativos o rehabilitadores, en apego a las políticas del Sistema Nacional de Salud.

«Proveer a los usuarios herramientas más que útiles para la docencia, la asistencia y la investigación, desde el compromiso de realizar el mejor trabajo posible y ofrecerles información sobre ciencia actualizada», es desde ya el propósito de este sitio web con el que la estomatología cubana celebra, y que puede encontrarse tras el enlace http://especialidades.sld.cu/estomatologia/.

Según el Anuario Estadístico de Salud 2015, Cuba tiene una tasa de 640 habitantes por un estomatólogo, y dispone de 110 clínicas estomatológicas y 4 facultades para la formación de esta especialidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mesfin habtom dijo:

1

3 de octubre de 2016

07:28:01


Bueno dias,soy ethiope graduado de estomatologia en cuba.en este momento me encuentro en Addis ababa.ejerciendo la profession.esta via nos ayuda a entrar en contacto con la escuela y pensamiento en la cual nos educamos.que es totalmente diferente al pensamiento emperante en el Mundo que vivimos. Un gran saludo, desde la tierra de los rostros quemados.

Dr. C. Juan Manuel Fernández dijo:

2

3 de octubre de 2016

08:49:32


Me gustaria que pucaran el sitio WEB, al cual hacen referencia pero no aparece en el articulo Saludos Juan Manuel Fernández

Lisandra Respondió:


3 de octubre de 2016

13:07:17

http://especialidades.sld.cu/estomatologia/ Hola, este es el enlace y sí aparece referenciado en el texto. Saludos

Alfredo dijo:

3

3 de octubre de 2016

10:42:52


¿Y los materiales, medios y reactivos para el trabajo? En mi localidad me tuvieron que poner una espiga usando un pedazo de alambre de un clip de papel, porque no hay pernos, y los espastes se caen pues el poli ya está vencido!!!!!!

Irai dijo:

4

3 de octubre de 2016

12:39:51


Holas, cdo tengan el sitio, favor lo envian para poder acceder, gracias, sdos

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

5

3 de octubre de 2016

16:53:08


Día de la Estomatología en Latinoamérica: Cada palabra sonríe en este lunes, porque rinde culto a la salud bucal, a quienes cuidan de ella y han fraguado un magisterio odontológico digno, a la luz de un desafiante tiempo, favorecedor de la vocación pedagógica por la salud. Seducidos por la sonrisa feliz, que es el símbolo de la calidad en Estomatología, hoy felicitamos a los estomatólogos u odontólogos en su Día. En cada profesional digno encontraremos siempre una buena “raíz” y una firme “corona”, sin grandes defectos en el “esmalte”. ¡Felicidades!

Odalys Quevedo Mustelier Respondió:


6 de octubre de 2016

11:31:18

me gustaría saber por qué a pesar del constante cepillado la encía sangra y se mantiene inflamada, que aconseja usted al respecto ya que he acudido a consulta y no mejoro.