ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un espacio oportuno para exponer los últimos resultados del avance de la ciencia cubana y de otros países del mundo, en el estudio de enfermedades infecto contagiosas como la leptospirosis y la sífilis —que constituyen problemas de salud en nuestro país— y otras como la borreliosis, devendrá sin duda el IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas Ha­bana 2016, que sesiona desde este lunes y hasta el próximo día 13 en la capital.

De acuerdo con la doctora en Ciencias de la Salud y responsable del laboratorio de espiroquetas y bruselas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), Ana Margarita Obregón, la cita, organizada también por la Sociedad Cubana de Microbiología y Pa­rasitología, contará con la celebración de un curso teórico en el Hotel Meliá Habana y la realización de dos simposios en las temáticas de leptospirosis y sífilis. Además, dijo, contempla un taller práctico que tendrá lugar en las instalaciones del IPK.

Espiroquetas Habana 2016 contribuirá a fortalecer las capacidades de nuestros recursos humanos en el abordaje de las entidades mencionadas, y para ello propone un amplio programa científico que incluye temáticas diversas como el manejo integral de la prevención y control de la leptospirosis, los factores de riesgo más significativos asociados a la morbi-letalidad de esta enfermedad, así como su vigilancia microbiológica.

De igual forma, los especialistas cubanos y extranjeros que participarán en el encuentro debatirán, entre otros tópicos, sobre los avances y desafíos del diagnóstico serológico de la sífilis; y relacionado con la borreliosis intercambiarán sobre las garrapatas en Cuba, su control y las vacunas contra estos ectopará­sitos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yinet Tormo dijo:

1

13 de mayo de 2016

12:00:06


Este taller es de gran importancia porque se analizan bacterias que producen enfermedades curables y que con la colaboración de la sociedad se dismuye la infestación y a la vez el gasto de medicamentos.