ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson prevé fabricar dos millones de vacuna este año Foto: eleconomista.com.mx

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que realizó los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna contra la fiebre hemorrágica Ébola, que ya ha dejado 8 mil 100 muertos en Africa, reseña Telesur.

Hasta el momento ya se han producido más de 400 mil dosis de la vacuna y se prevé fabricar 2 millones este año, lo que supone una aceleración del cronograma anunciado en octubre.

Estos estudios de fase I (la primera de las tres que debe pasar una vacuna antes de su comercialización) son realizados por el Oxford Vaccine Group de la universidad británica de Oxford.

Los estudios de fase I, que abarcan a un número reducido de personas (72 voluntarios en este caso concreto) sirven esencialmente para verificar que una vacuna es segura y bien tolerada.

Pero J&J no tiene previsto limitarse a esta fase y contempla acelerar el proceso y a partir de abril ampliar los estudios a un universo mucho más amplio.

Ya produjeron más de 400 mil dosis de la vacuna y prevé fabricar dos millones este año, lo que supone una aceleración del cronograma anunciado en octubre. Si fuera necesario, el grupo dijo estar en condiciones de elevar su producción hasta los cinco millones de dosis en un plazo de 12 a 18 meses.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.