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Alrededor de 2.000 miligramos de vitamina C se considera el límite Foto: Internet

Aunque las vitaminas siempre se han considerado como compuestos orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para mantener la vida sana, su consumo excesivo podría causar efectos adversos en los seres humanos.

Según un artículo publicado en el Medical News Today, la vitamina C es sin duda uno de los compuestos más populares y ampliamente reconocidos por el efecto positivo que tiene en el cuerpo humano, pero a menos que su ingesta esté recomendada por los médicos, es mejor conseguir la dosis diaria de esta vitamina a través de los alimentos.

Alrededor de 2.000 miligramos de vitamina C se considera el límite. Aunque su sobredosis no llevaría a la muerte, sí causaría varios síntomas negativos, entre ellos vómitos, ardor de estómago, diarrea, dolor de cabeza e insomnio.

Asimismo, una dosis elevada de vitamina A podría hacernos sentir náuseas, pérdida de apetito, cansancio, mareos, visión borrosa, mala coordinación muscular, pérdida de cabello y daño hepático temporal o permanente. Además, a diferencia de otros compuestos, las cantidades excesivas de la vitamina A no salen del cuerpo con la orina, sino que se acumulan en el hígado.

Por ejemplo, la hipervitaminosis aguda es una condición grave causada por el consumo excesivo de vitamina A en un corto período de tiempo; esta enfermedad puede provocar la pérdida de la piel, hemorragia, coma e, incluso, la muerte.

Por otra parte, también el consumo excesivo e innecesario del hierro puede acumularse en el cuerpo e incluso elevarse a niveles tóxicos. Tomar más hierro del recomendado con el tiempo puede causar el agrandamiento del hígado o del bazo, insuficiencia cardiaca congestiva y diabetes.

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Ramon dijo:

1

6 de enero de 2015

09:50:45


Es lògico que TODO en exceso hace daño, pero tampoco se debe renunciar a hacerlo como se debe para ayudar a balancear nuestra dieta y falta de vitaminas. Una tableta de vitaminerales desde la A hasta la Z como se dice, se debe asumir una sola al dia. El hierro debe ser tomado conjuntamente con el Acido Folico que es quien lo fija.

Carlos dijo:

2

6 de enero de 2015

09:53:31


Mira que interesante está esto. YO

Carlos dijo:

3

6 de enero de 2015

09:54:06


esto es interesante.

Luis dijo:

4

6 de enero de 2015

19:52:35


Cierto es que todo en exceso es malo, pero un punto a no olvidar es que es mejor consumir las vitaminas y demás con control médico cuando no son tomadas directamente de los alimentos.

Sandra Lamas dijo:

5

7 de enero de 2015

10:12:43


Tengo un niño de 15 años, con una dieta muy limitada, no le gustan las frutas ni los vegetales que son las principales fuentes de vitaminas y minerales en nuestra dieta. Me gustaría saber, Qué cantidad de vitaminas pueda darle y durante que tiempo?