ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este tipo de grasas son ampliamente conocidas por elevar el riesgo de obesidad extrema y de enfermedades cardiovasculares Foto: Internet

Las hamburguesas no solo afectan la salud física, sino también la memoria, ya que los ácidos grasos trans afectan las actividades del cerebro, aseguró hoy en un comunicado la Asociación Estadounidense del Corazón.

Según el portal de Prensa Latina, ese tipo de ácidos grasos insaturados se forman durante la hidrogenación y el horneado; son muy comunes en la industria de la comida rápida, la pastelería y en los alimentos fritos, y sus efectos son nocivos para la materia gris, advirtió la organización.

Los grasos trans son ampliamente conocidos por elevar el riesgo de obesidad extrema, enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres y diabetes; sin embargo, esta vez los especialistas decidieron centrarse en sus efectos sobre la memoria.

Con ese propósito realizaron un experimento en mil hombres menores de 45 años sin problemas de salud, quienes fueron sometidos a un detallado cuestionario sobre su dieta habitual y les examinaron la sangre.

Posteriormente les mostraron 104 tarjetas en las que había impresas palabras, y cada vez que les mostraban una tarjeta nueva les preguntaban si la palabra que contenía aparecía por primera vez o era repetida.

Su investigación demostró que la gente con un nivel más elevado de grasas en el cuerpo recordaban menos palabras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Ortiz . dijo:

1

27 de diciembre de 2014

19:11:23


Que tiene que ver el articulo con las hamburguesas? En nuestro pais apenas se comen y hay muchisimos obesos. Tendran problemas de memoria tambien?.

ana dijo:

2

27 de diciembre de 2014

22:33:06


seria por la obesidad o porque eran brutos?

NACHO dijo:

3

28 de diciembre de 2014

00:45:21


SEGÚN LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN ESTE TITULAR ES UN DISPARATE, SE HA RECONOCIDO UNA ASOCIACIÓN INVERSA ENTRE LOS NIVELES DE GRASAS EN SANGRE Y LA CAPACIDAD DE MEMORIA A CORTO PLAZO, SEGUN ESTE ESTUDIO. DE AHI A RELACIONARLO CON LAS HAMBURGUESAS, ESO ES MUCHA IMAGINACIÓN DE LOS PERIODISTAS. TAMBIEN SE HAN ASOCIADO ALA DISMINUCIÓN DE LA MEMORIA: LOS AZÚCARES, EL ALCOHOL, LA COMIDA CHATARRA EN GENERAL, FRITOS, CEREALES, LA SAL, GRASAS TRANS Y EDULCORANTES ARTIFICIALES. SI QUIEREN TENER BUENA MEMORIA: NI SAL, NI AZUCAR, NI GRASA NI CEREALES (NADA PAN Y ARROZ), AH, NI VERDURAS NI GRANOS QUE ESTÁN LLENAS DE QUÍMICOS Y PESTICIDAS. SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

la carta dijo:

4

28 de diciembre de 2014

04:12:08


en este mundo moderno llegara el momento que no sabremos que comer y con estas modas de vegan,vegetarinos,bio, etc pero al final tambien tienen problemas por falta de algunas vitaminas.pienso que lo peor es la falta de movimiento y ejersicios,bueno que tengan cuidados los gorditos con la falta de memoria jjjjjjj

Anabel dijo:

5

28 de diciembre de 2014

05:24:19


Hacen muy bien en alertar a la gente de los prejuicios de la comida chatarra.En Cuba hay muchisimos vegetales ,frutas ,cereales,legumbres,claro que sé que a veces los precios no son los mas adecuados pero en vez de comer tanta carne ,es preferible comer vegetales y frutas.