ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los científicos rusos desarrollaron una píldora que permitirá vivir a los seres humanos hasta 120 años Foto: Ria Novosti

Recientemente, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de producción de energía de las células, el principal causante del envejecimiento, reseña el sitio digital Russia Today (RT).

Con esta nueva formula se podría retrasar el inicio del proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta por lo menos 120 años, señalaron los científicos.

"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson", explica Skulachev.

"Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta", añadió el científico.

Actualmente este tratamiento innovador está siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. No obstante, los investigadores admiten que para el momento las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento.

El líder del estudio destaca que su objetivo principal es hacer "técnicamente posible" la medicación antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JUAN PEDRO AMER COMPANIONI dijo:

1

30 de noviembre de 2014

15:18:46


Descubrimiento super super super fantastico toda la vida los hombres hemos estado esperando porque llegara esta oportunidad, porque tanto se ha luchado por el desarrollo pero esta si que no se habia logrado. que la vida los vendiga a todos. hasta la proxima.

diba dijo:

2

30 de noviembre de 2014

20:25:49


Seria fabuloso ya que llegando acierta edad llegan los achaques y el miedo es no poder valerse por si sola.Los mejores deseos.

jorge dijo:

3

1 de diciembre de 2014

10:02:20


software para bibliotecas programa para bibliotecas Descarga desde: https://sites.google.com/site/softwareparabibliotecas/ https://sites.google.com/site/programaparabibliotecas/ https://sites.google.com/site/bibliotecavisual/ https://www.facebook.com/biblioteca.visual

Lluís dijo:

4

1 de diciembre de 2014

10:03:18


¿Para cuando a la venta??

Darío dijo:

5

1 de diciembre de 2014

11:23:52


Ya hay que ir marcando en la cola de la farmacia