ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El consumo de marihuana, a largo plazo, provoca efectos negativos en la función cerebral Foto: www.taringa.net

Recientemente, una nueva investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas, en Estados Unidos ha concluido que los efectos del consumo habitual y prolongado de marihuana en el cerebro dependen de dos factores: de la edad de consumo y del tiempo que se prolongue este consumo, destacó el sitio digital Muyinteresante.com.

El estudio fue publicadoen la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y realiza una descripción exhaustiva de los efectos negativos, a largo plazo, del consumo de la droga, entre los que destacan anomalías en la función cerebral y en la estructura.

La pesquisa contó con la participación de 48 consumidores de marihuana crónicos -con una media de tres dosis al día- y 62 adultos no consumidores, con idéntico sexo y edad. La comparación de los resultados de los escáneres cerebrales revelaron que los consumidores de marihuana tenían un menor volumen cerebral en la corteza orbifrontal, relacionada con las adicciones y una menor conectividad cerebral que los sujetos no consumidores.

“Los datos muestran que la gravedad de la utilización está directamente correlacionada con una mayor conectividad", explica Francesca Filbey, líder del estudio.

Asimismo, la científica destaca que aunque la investigación no concluye si alguno o todos los cambios en el cerebro son una consecuencia directa del consumo de marihuana, los efectos sugieren que dichos cambios están relacionados con la edad de inicio y la duración del consumo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

12 de noviembre de 2014

10:39:07


Lamentablemente va ganando adeptos la idea de legalizar la marihuana, primero con el pretexto del uso medicinal para llegar mas tarde a aproba el uso "recreativo". Un tipo de droga conduce al otro y habria que preguntarse cual droga es "buena" y cual es "mala". ¿Quien pone el limite?

Jesús M.Alvarez dijo:

2

12 de noviembre de 2014

11:12:23


el consumo de esta droga es muy peligrosa

Gualterio Nunez Estrada dijo:

3

12 de noviembre de 2014

11:22:38


Alex dijo:112 de noviembre de 201410:39:07. Mira Alex, en Cuba, no existe cultura de drogas y por eso ustedes piensan ingenuamente que la aprobacion de la marihuana es un problema de "que va ganando adeptos" y no es asi, en primer lugar es un negocio que cotiza en las Bolsas de Valores directa o indirectamente como es el caso "vinculante" de la pornografia, la prostitucion y el juego alli donde el capitalismo salvaje es dominante y esa es una de las razones por las cuales no queremos ese Sistema en Cuba, y en segundo lugar los gobiernos que discuten su aprobacion no tienen posibilidades reales de controlarla porque se ha entronizado como economia y cultura de vida en la poblacion. Cuando llegue a Miami en 1996, cada vez que parabamos en un semaforo en rojo la peste a marihuana te envolvia dentro del carro y asi pasa casi en todas partes en Estados Unidos, incluso, por citarte un ejemplo, el "Sarasota Herald Tribune", de Sarasota, Florida, donde vivo, publico sendos editoriales donde calificaba el estado de Florida como "el paraiso del turismo internacional de la droga", y en el otro, alertaba sobre que el cincuenta por ciento de los ninos nacian drogadictos, llorando sin parar en los maternos floridanos.Aqui es usual que la gente compre papelitos para hacer cigarillos de marihuana y es algo tan normal que nadie se esconde, es algo habitualmente aceptado. Dios y la Virgen de la Caridad salven a Cuba de este flagelo de la droga que por desgracia nos rodea en el area porque cuando cae en un pais no hay gobierno que la controle.

Nicolas Garcia dijo:

4

13 de noviembre de 2014

04:05:16


Buen artículo e interesante

gabriel jarquin velázquez dijo:

5

13 de noviembre de 2014

09:35:16


más mata gente al año directa e indirectamente el tabaco y el alcohol.....y ahí están al alcance de todos los adolecentes y persona que lo desee pues no me digan que a los menores de edad no se le vende alcohol (...igual , muy niños para tomar pero no tan pequeños como para ir a la guerra)