ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los ensayos con la vacuna comenzarán el viernes en Suiza Foto: Getty Images

La agencia pública suiza Swissmedic que regula nuevos fármacos, autorizó hoy el primer ensayo clínico de otra vacuna experimental para poder combatir el virus del ébola, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá en el Hospital Cantonal de Ginebra, anunció Bertrand Levrat su director general, reporta Telesur.

Los ensayos se llevarán a cabo en 120 personas sanas en el Hospital Universitario de Lausana. La idea es que a cien de ellos se les inocule una proteína desactivada del virus y que los otros veinte reciban un placebo.

Entre los que reciban el virus, a algunos se les inoculará una dosis alta y a otros más baja, para evaluar cuál es la cantidad adecuada.

Los resultados de los ensayos se esperan para la segunda mitad de diciembre, dependiendo de que se reúna al total de voluntarios necesarios.

En África Occidental la situación ha llevado a que los sistemas sanitarios locales estén colapsados, lo que en el caso de Liberia implica una reducción tal de las capacidades que la aplicación de vacunas contra otras enfermedades ha caído en un 50 %.

Igualmente millones de niños se han visto afectados en África por las consecuencias indirectas de la epidemia del ébola, contra las cuales se han desarrollado algunos programas en la región.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cary dijo:

1

13 de noviembre de 2014

09:59:14


Que bueno que esa vacuna dé resultados porque esa enfermedad es terrible y el mundo está preocupado por una solución.

Jesús M.Alvarez dijo:

2

13 de noviembre de 2014

10:02:00


hace falta que este tratamiento logre un buen resultado así podrán lograr una vacuna eficiente contra el ébola y poder salvar a miles de personas que padecen esta brutal enfermedad.

MILEIDYS dijo:

3

13 de noviembre de 2014

11:43:51


es muy saber que se esta trabajando sindescanso para poder encontrar una vacuna, es una enfermedad que esta afectando ya a varios continentes, debemos unirnos todos y trabajar de conjunto

ismary dijo:

4

14 de noviembre de 2014

15:24:20


si k bueno k estan en una cura para esa enfermedad k estan peligrosa, hace falta k de buenos resultados

Taylor Torres dijo:

5

17 de noviembre de 2014

10:29:03


Bueno este es un tema bastante delicado, lo que se necesita es mucho altruismo para poder reunir a los valientes que se someterán al experimento. Ojalá y esta sea la respuesta a tantas tribulaciones que este fatal virus nos está ocasionando... Suiza y Canada...excelente binomio. Tengo fe en que juntándose los paises, olvidando diferencias, tratando de preservar la especie, encontraremos una respuesta al enigma que representa el Ébola, la fórmula de la unidad siempre será beneficiosa para la solución a los problemas....