ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Youtube

Un grupos de expertos internacionales del de Ciencias Fotónicas de España ha desarrollado un nanochip con nanopartículas de oro que diagnostica el cáncer incluso cuando la enfermedad afecta solo a unas pocas células.

Según Russia Today, el profesor Romain Quidant, explicó que el nuevo dispositivo representa una plataforma de laboratorio en un chip, que tiene varios sensores distribuidos en una red de microcanales de fluidos. En la superficie de este minilaboratorio están incorporadas las nanopartículas de oro que atraen a los marcadores de proteínas que circulan en la sangre.

De acuerdo con los científicos, en el dispositivo se inyecta una gota de sangre y los marcadores de cáncer, al pasar por los microcanales del chip, provocan cambios en la 'resonancia plasmónica'. El dispositivo monitorea estos cambios, donde la magnitud está relacionada con la concentración y el número de marcadores en la sangre del paciente. Así se evalúa el riesgo para el paciente de desarrollar un cáncer.

Quidant comentó que "lo más fascinante del descubrimiento que hemos hecho es que somos capaces de detectar concentraciones extremadamente bajas de esta proteína en cuestión de minutos, lo que hace de este dispositivo una herramienta de última generación, un instrumento ultrasensible y poderoso que mejorará la detección temprana y el seguimiento del tratamiento del cáncer".

                                                 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lupe dijo:

1

23 de mayo de 2014

03:36:45


interessante

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

2

23 de mayo de 2014

10:27:47


Sin dudas, la ciencia es el camino al desarrollo y la nanomedicina se abre paso con perspectivas insospechadas. Creo que los predictores biológicos marcarán la diferencia en el enfrentamiento exitoso contra los tumores malignos en los próximos años. Enhorabuena este descubrimiento.

Yeini dijo:

3

26 de mayo de 2014

15:33:44


Creo que lo que ya se debe descubrir es la cura del cancer aunque por supuesto esto es un super avance muy interesante felicidades para los cientificos

Dra. Yainier Morales Ortega dijo:

4

28 de mayo de 2014

15:52:12


En la nanomedicina estará la cura a casi todas las más difíciles enfermedades, ahora el costo es muy alto, es una medicina muy cara, pero es bueno conocerla , estudiarla y ojalá que todos tengamos acceso a ella algún día.