ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Captura de pantalla

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se dirige en estos momentos a representantes de la sociedad civil cubana en un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso, en el último día de su visita a la nación antillana, la primera de un mandatario de ese país norteño después de 88 años.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz y la Prima Bellerina Assoluta Alicia Alonso asisten al teatro. Además se encuentran el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez, entre otros altos funcionarios del gobierno cubano.

Durante su estancia en Cuba —que comenzó el pasado domingo— Obama realizó un recorrido por sitios de interés histórico y cultural de La Habana Vieja; rindió homenaje a José Martí en el monumento erigido en la Plaza de la Revolución; sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro; y participó en un Foro de Negocios integrado por empresarios estadounidenses y representantes del sector estatal y diferentes formas de gestión de nuestro país, entre otras actividades.

Hoy, se espera su asistencia al partido de béisbol entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y una selección nacional de Cuba, en el Estadio Latinoamericano.

Obama continúa su viaje hacia Argentina donde —según reportó EFE— tendrá lugar un encuentro con su homólogo Mauricio Macri en la Casa Rosada, sede de la Presidencia en ese país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sergio dijo:

1

22 de marzo de 2016

10:51:27


¡¡Ni un tantito así!! dijo el Cdte. Ernesto Che Guevara.-

Roberto Respondió:


22 de marzo de 2016

11:13:09

Por gente como tu es que estamos como estamos

Soy Respondió:


22 de marzo de 2016

11:19:34

De acuerdo con Ud, vino a imponernos su forma de democracia, donde la policia mata negros y sale absuelta, donde hay discriminación racial, drogadicción, grupos neofacistas, armas, venta de armas, sitios y portales de pornográfía infantil, neoescalvitud, ¿no vieton la pelicula del sabado? como las personas pierden sus casas, hay personas sin hogar, no quiero eses tipo de democracia en Cuba.

Leonardo Respondió:


22 de marzo de 2016

12:16:23

Sergio,...a que tantico se refiere usted?,en que siglo vive usted?...o sea que los dos paises no pueden ser amigos?,..o sea que usted cree que Cuba debe seguir como esta en materia de economía ?...lo veo muy mal,..es verdad,...usted es el que no tiene ni "tantico así de nada"..

Jorge dijo:

2

22 de marzo de 2016

11:11:14


Creo que el único camino al entendimiento es el respeto y la humildad. Mi mayor aprecio al Presidente Obama por reconocer los errores de uno y otro bando, con humildad, y tender la mano a un pueblo hermano. Desde la tolerancia y la libertad todo es posible. Saludos.

YOYI Respondió:


22 de marzo de 2016

11:49:39

... antes de contraer deudas de gratitud peligrosa con tan poderoso enemigo....

francisco Respondió:


22 de marzo de 2016

12:39:58

Sr. Jorge: no puedo recordar cuándo fue que Cuba intervino militarmente en EE.UU. ni cuándo fue que Cuba sometió al pueblo norteamericano a un bloqueo asesino. La humildad no se puede confundir con el entreguismo, amigo.

gerardo martinez Respondió:


22 de marzo de 2016

13:24:28

De acuerdo ,enfrentar opiniones disimiles abiertamente de modo libre es la unica via.Solo quien sabe no tiene razon evita se escuchen opiniones distintas. El derecho a pensar, documentarse,investigar, y proponer soluciones es propio de los seres humanos que a diferencia de los otros animales es capaz de razonar

Mónica Respondió:


19 de noviembre de 2016

14:29:57

Bravo!

Erwin dijo:

3

22 de marzo de 2016

11:20:02


Me enorgullece como simpatizante del proceso cubano la manera digna y ejemplar como los revolucionarios recibimos a nuestra contraparte ideologica.. Un pueblo que demuestra dia a dia su esfuerzo por hacer honor a sus heroes...

claudio dijo:

4

22 de marzo de 2016

11:28:07


la tolerancia y el respeto deben ser la premisa fundamental de la humanidad , ningun sistema es perfecto , todos tienen errores y oportunidades de mejora , pero eso no quita que se puedan entender los pueblos , en una relacion alguien debe ceder para tener puntos de coincidencia ...y ambos deben poner de su lado para eso ocurra , los extremistas nunca entenderan que estamos en siglo XXI ..la historia dara la razon a los que apuestan por la convivencia , el respeto y la libre determinacion de los pueblos a tomar su rumbo ..

jose tamayo dijo:

5

22 de marzo de 2016

11:35:49


cubanos no pademos confiarno ni un tantico asi. nos quieren cojer mansitos . viva la revolucion y palante.

borja Respondió:


22 de marzo de 2016

12:48:14

Para establecer relaciones de todo tipo (amigos, vecinos, familia, instituciones, países…), es necesaria la aptitud de diálogo, escucha receptiva, y analítica. Todos cometemos errores, vasta de hurgar en la herida. Como dijera el presidente Raúl, destruir el puente es fácil, construirlo es una tarea un proceso. Pero un proceso de diálogo, no de guerra. Muchas personas- sobre todo adineradas o con poder- tanto en Cuba como en EUA, quieren mantener la postura que de seguro ha sido un negocio al que le han sacado mucho dinero. Pero hay un pueblo que clama a voces, comunica aunque no quiera, porque todo lo que hacemos comunica: no sale en la tele, no está en las conferencias, pero es ese cubano de a pie que ama a su país y necesita el cambio. QUE DIOS CONTINUE ILUMINANDO LA MENTE DE LOS QUE SE RESISTEN, Y QUE LOS DESTINOS DE LOS CUBANOS CADA DIA SEAN MAS PROSPEROS.

Pedro Camejo Respondió:


22 de marzo de 2016

13:21:19

Buenas tardes, Jose Tamayo y Sergio, Aun me sorprendo que existan personas como ustedes que con todo respeto, no avanzan y son de las personas que viven tan aferrados al pasado y son tan incrédulos que los comparo con un grupo de exiliados en miami, que gracias a que ya no son mayoría, están en contra de las relación entre ambos países, habrán sus mentes ya las décadas del extremismo pasaron, estamos en una nueva etapa para la vida todos los cubanos, dejemos de vivir en el encierro que hemos tenido por mas de 50 años. saludos

frank Respondió:


22 de marzo de 2016

14:02:40

Piensa en lo que dices antes de escribir. Lo que dices no tiene nada que ver con las conversaciones del presidente Raul y el presidente Obama. Mirar hacia delante , reconocer los errores y dejarlos en el pasado. Tu posicion es anticuada y no constructiva.

JOSE Respondió:


22 de marzo de 2016

17:00:40

hay que cambiar lo que tiene que ser cambiado y aprender a convivir con repeto y dignidad. Gracias