ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, recibió en la mañana de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Barack Obama, Presidente de los Es­ta­dos Unidos de América, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el estado de las relaciones, los avances alcanzados desde que acordaran su restablecimiento y los próximos pasos que pudieran darse como parte del proceso de mejoría de los vínculos bilaterales.

El Presidente cubano insistió en la necesidad de solucionar problemas claves para poder avanzar hacia la normalización de las relaciones, en particular el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo. Asi­mis­mo, reiteró que a pesar de las diferencias existentes, el gobierno cubano tiene la voluntad de continuar trabajando en este empeño.

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores John Kerry, secretario de Estado, y Thomas Vilsack, secretario de Agri­cultura; las excelentísimas señoras Penny Pritzker, secretaria de Comercio, y Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional; los señores Benjamin Rhodes, viceasesor de Seguridad Na­cional; Josh Earnest, asistente del Pre­si­dente y secretario de Prensa; el excelentísimo señor Jeffrey DeLaurentis, Encargado de Negocios a.i de Estados Unidos en Cuba; el señor Mark Feierstein, director para Asuntos del He­mis­fe­rio Occidental del Consejo de Se­guridad Na­cional, y la señora Siobhan Sheils, directora de Centroamérica y Caribe del Consejo de Segu­ridad Nacional.

Por la parte cubana asistieron Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Na­cional del Poder Popular; Miguel Díaz-Canel Ber­múdez; primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, de Co­mercio Exterior e In­versión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero; Alejandro Castro Espín, Asesor de la Co­misión de Defensa y Seguridad Nacional; Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín Gómez, directora general y subdirector ge­neral de la Dirección de Estados Unidos del MINREX, respectivamente, y José Ramón Ca­bañas Rodríguez, embajador en Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elias dijo:

1

22 de marzo de 2016

04:45:11


Que saquen el listado de los presos politicos..si hay un listado valido, y que EEUU se calle la boca y piense en su asuntos internos. W Cuba libre, no somos esclavos de nadie. W Raul, W Fidel - el comandante en jefe, W la revolucion cubana!

Jasón dijo:

2

22 de marzo de 2016

05:50:18


Quiero reflejar la dignidad y la elegancia del Raúl durante toda la visita de Obama.Respeto y soberanía, eso es todo.

Eusebio dijo:

3

22 de marzo de 2016

06:13:52


Raúl está siendo muy elegante por no decir nada sobre la vulneración de de los derechos humanos en EE. UU.

Frank Sr Respondió:


22 de marzo de 2016

10:50:42

100% de acuerdo con su comentario. Tampoco ningun periodista cubano, le hizo ninguna pregunta embarasoza al presidente Obama. Como por ejemplo, pq las fuerzas represivas de los EE.UU, estan asesinando a sus ciudadanos a diestra y siniestra en las calles , sin ninguna consecuencia legal , para con sus asesinos?

alejandro dijo:

4

22 de marzo de 2016

06:47:22


Hola , quiero expresar mi profundo respeto y admiración a la revolución del Pueblo Cubano . Y resaltar que el mundo entero ve a Obama caminar libre con el viento en la sonrisa de su cara , solo en Cuba y Uruguay puede hacerlo .Solo escribiendo estas lineas me emociono hasta las lagrimas, recorriendo en mi mente la lucha del Pueblo de la Humanidad que es Cuba , Viva Cuba y Viva la Revolución . Desde un rinconcito de Uruguay como espectador de tan digna lucha ,hasta la victoria siempre .

Nieves dijo:

5

22 de marzo de 2016

08:35:17


Solo cuando un líder es querido y respetado puede andar relacionándose con el pueblo de forma sencilla y franca. Mis respeto presidente Obama, el pueblo cubano te admira y te brinda su hospitalidad.

Miguel Angel Respondió:


22 de marzo de 2016

12:41:58

Eso es cierto, solo puede hacerlo en Cuba, q intente hacerlo en cualquier otro país, pasearse por la Habana Vieja con su familia sin q alguien lo moleste. EEUU tiene millones de enemigos en el mundo q quiere ver al presidente muerto, a los ciudadanos norteamericanos muertos, dígale q lo haga, dígale a Obama q haga lo q ha hecho Fidel o Raúl de aparecerse en una fábrica, en un poblado a conversar con los niños, con los trabajadores, con la población, recientemente Raúl despertó a los santiagueros y conversó directamente con ellos, dígale a Obama q haga eso en Miami, en cualquier ciudad de los EEUU, eso es imposible. Fíjese q las salidas de Obama hacia el exterior se realizan desde una base Militar yanqui, donde tiene toda la seguridad en su Fuerza Uno. El pueblo cubano si es respetuoso y hospitalario con cualquier visitante, no solo con Obama.