ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió al mandatario de Estados Unidos de América Barack H. Obama, en el Palacio de la Revolución.

Durante la ceremonia oficial de recibimiento en la sede del Gobierno cubano, se escucharon las notas de los himnos de ambas naciones, antes de que los dignatarios saludaran a sus delegaciones e iniciaran las conversaciones oficiales.

El presidente estadounidense arribó este domingo a Cuba y rindió honores hoy a José Martí en el Memorial erigido en su honor en la Plaza de la Revolución. Se tiene previsto, además, que ambos dignatarios ofrezcan declaraciones a la prensa y Obama participe en el Foro Empresarial Cuba-Estados Unidos.

Esta es la tercera ocasión en que ambos mandatarios se reúnen luego de anunciado el proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre del 2014.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el mayi dijo:

1

21 de marzo de 2016

11:41:47


Yo le pediría a Obama y familiares que se saliera de su ruta por una hora y que seleccionara un lugar aleatorio de Cuba a los que yo le recomendaría; cualquier escuela primaria del país donde podría medir la felicidad de nuestros pioneros, a un hospital cualquiera donde se le presta los mejores servicios posibles a un ser humano sin pedir nada a cambio, que fuera a cualquier Pediátrico donde se respira esperanza donde podrá ver los niños que hoy sonríen gracias a Revolución cubana, pero donde hay niños que lloran por faltarle un medicamento o equipamiento de origen norteamericano que no podemos comprar por el bloqueo, yo le pediría que camine las calles y vea la tranquilidad de nuestro pueblo, la sonrisa que perdona todo y las miradas puestas en la esperanza de que un mundo mejor es posible.

e.h.v. dijo:

2

21 de marzo de 2016

11:41:54


Que un presidente EE.UU. y que sea negro visite a Cuba, habla mucho del buen corazon que tiene este presidente, si no habia hecho mas cosas es porque el imperio se lo impide. Cuando le toque la terminacion de su mandato estoy seguro que habra hecho mas cosas

sandra dijo:

3

21 de marzo de 2016

13:41:06


es realmente emocionante esta visita esperemos q con el respeto al que estamos acostumbrado a tratar a todos los visitantes mas a los presidentes puedan desarrollarse los conversatorios sobre todo en los temas en los que hay diferencias y quisiera expresarle al presidente obama que nosotros a diferencia de ellos somos libres no hace fata que nadie nos de clase de democracia ni libertad basta caminar por nuestras calles ver nuestros niños ver las personas sin distinción de color y preguntarle en que país que no sea el nuestro sea encontrado un cartel donde no se desea su visita.

José Luis Loria Méndez dijo:

4

21 de marzo de 2016

13:47:05


Hago votos porque este acercamiento entre los países Cuba & Estados Unidos de Norteamérica traiga prosperidad, amistad y paz a sus pueblos.

Pat dijo:

5

21 de marzo de 2016

14:25:48


Sea bienvenido Presidente.!

Julio S. López Cuesta Respondió:


21 de octubre de 2016

10:43:51

Hoy a ya una distancia grande de la visita reafirmo que NO se le debió invitar hasta que cumplimentara todo lo que puede hacer a favor de la normalización de las relaciones con Cuba sin contar con el congreso. Saludos.