ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Juego de diez entradas y decidido por margen de una carrera. Victoria apretada… pero victoria al fin. Los Elefantes de Cienfuegos tomaron cumplido desquite del revés sufrido el pasado año a manos de la Isla de la Juventud y la derrotaron con marcador de tres carreras por dos, para convertirse en el primer finalista del Campeonato Nacional de béisbol Sub-23 en su sexta edición.

Parecía que los Elefantes se llevaban el gato al agua en el noveno, ganando dos por una. Sin embargo, los Piratas sacaron la garra que los caracteriza y consiguieron empatar el choque por doblete de Osmany Fergunson y cañonazo de Román Cuza al bosque derecho.

Pero los sureños no se amilanaron y en la parte alta del décimo capítulo decidieron por sencillo del cuarto bate Daniel Pérez al centro del terreno y dos lanzamientos descontrolados del perdedor Franky Quintana. Al final, el cerrador sureño Tomás la Rosa sacó por su orden a los tres bateadores pineros y se llevó el crédito del triunfo.

El pasado año fueron los Piratas los ganadores de la semifinal, al venir de abajo después de caer en el primer choque. Ahora las cosas fueron distintas y Cienfuegos impuso su mayor bateo y su mejor juego en general, sacándoles provecho a las fisuras dejadas por los perdedores y a la buena dirección del mentor Danny Guedes. El resultado abre el camino para un nuevo campeón, ya cayó la Isla, el monarca de 2018.

Al cierre de esta edición, Santiago de Cuba superó 12-2 a Sancti Spíritus en el primer desafío de la semifinal oriental.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reysanchez dijo:

1

8 de junio de 2019

15:45:43


Alos que criticaban, para mi injustamente, a los cienfuegueros por lo sucedido el año pasado frente a este mismo equipo en la semifinal, ahora se demostro que en igualdad de condiciones, fueron vencedores y estoy convencido que ellos fueron realmente el mejor equipo de la Sub 23 del año anterior. Felicidades cienfuegueros.

Ramon dijo:

2

9 de junio de 2019

17:42:55


El proximo jueves 13 de Junio inicia en Praga, Republica Checa, el Campeonato Mundial de Softbol masculino con la presencia de nuestro equipo nacional el cual estuvo ausente durante 30 anos de estos Mundiales. El primer partido de nuestra seleccion sera ante Filipinas el dia 14 a la 1.30 pm hora local, 7.30 am hora en nuestro pais. Estamos ubicados en el Grupo A con, Nueva Zelandia ( Campeon Mundial), Filipinas, Japon, Argentina, Mexico, Rep. Checa y Botswana. Los primeros 4 de cada grupo pasan a la siguiente fase. El grupo B esta conformado por, Estados Unidos, Australia, Canada, Venezuela, Holanda, Singapur y Dinamarca.