Concluyó la etapa clasificatoria del VI Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, un evento necesario para el desarrollo de nuestro deporte nacional a pesar de sus deficiencias, muy especialmente en lo referente a pitcheo y defensa.
Sin embargo, hubo entrega en el diamante, como corresponde a la juventud de los integrantes de los equipos contendientes, con un grupo, el A, con dos de sus miembros empatados en el puesto de honor y otro, el C, donde el ganador solo pudo sacar un juego de ventaja.
Precisamente por esto escojo a Cienfuegos y a Santiago como favoritos para imponerse en ambas semifinales. Los Elefantes vinieron de menos a más y, parafraseando aquello de que «el paso del elefante es lento pero aplastante», terminaron sacándole cuatro juegos de ventaja a Matanzas, un conjunto cuyo inicio fue de marcadores de escándalo, para después caer estrepitosamente.
Su rival, la Isla, ya sabe lo que es ganar un campeonato. Pero eso no basta. Es cierto que su cuerpo de lanzadores resultó el mejor de la lid, 2,92, único por debajo de las tres limpias, pero los sureños pegaron más triples (19) y jonrones (25) que los demás, como también acumularon más bases (532) y por ende lideraron el slugging (441), además de ser los mejores fildeadores, 971. Los Piratas son bravos…, pero los Elefantes barritan fuerte.
En la semifinal oriental, Santiago de Cuba vuelve por sus fueros tras ser eliminado la temporada pasada. A pesar de no jugar en los cuatro primeros desafíos, las Avispas del novel mentor Elizardo Guilarte tenían el primer lugar en el bolsillo, faltando partidos por efectuar. Son los más rápidos de la justa, 48 bases robadas, y su pitcheo fue segundo con 3,01, como también su fildeo, 969.
Frente a ellos estará el Sancti Spíritus de Eriel Sánchez, líderes en jit (402, único por arriba de 400), mejores en average, 328, además de tener ya experiencia de ir a una final, la de 2015 versus La Habana. Tradicionalmente los Gallos cantan alto… y las Avispas pican duro. Veamos lo que dirá el terreno.
COMENTAR
WILLIAM dijo:
1
6 de junio de 2019
10:52:52
ULIENNYS dijo:
2
6 de junio de 2019
13:45:51
Reysanchez dijo:
3
6 de junio de 2019
18:00:56
José V González dijo:
4
6 de junio de 2019
18:22:22
Rubén dijo:
5
6 de junio de 2019
19:15:21
Responder comentario