ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Un arduo camino tiene por delante la preselección. Foto: José Manuel Correa

Rey Vicente Anglada estará al frente de la preselección de 63 atletas de la cual saldrá el equipo de béisbol que nos representará en los venideros Juegos Panamericanos, señalados del 26 de julio al 11 de agosto. 

Será arduo el trabajo del grupo, pues el próximo 18 de marzo parte hacia México para retomar los entrenamientos de altura como los efectuados en la década de los 80 del siglo pasado, con el propósito de aumentar las capacidades físicas. Al regreso de la altura –con una duración de 25 días–, se efectuarán topes internos y luego se viajará hacia Canadá para intervenir en las Liga CanAm.

En junio, del 2 al 7, transcurrirá el tradicional tope Cuba vs. usa, esta vez en territorio estadounidense, y luego habrá posibles topes con algunos de los conjuntos clasificados para los Panamericanos. En la reunión efectuada este martes en el estadio Latinoamericano, presidida por Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana, y Yovany Aragón, director Nacional de Béisbol, se conoció que se están haciendo gestiones con el equipo japonés Soft. Bank para permitir la participación en Lima del jardinero y designado Alfredo Despaigne.  

NÓMINA DE LA PRESELECCIÓN

Receptores: Yosvany Alarcón (ltu), Oscar Valdez (hab), Frank Camilo Morejón (hab), Andy Cosme (art), Ariel Martínez (mtz), Yendry Téllez (cmg), Alfredo Fadraga (cav) y Yunior Ibarra (ssp).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (hab), Oscar Luis Colás (scu), Yurién Vizcaíno (vcl), Norel

González (vcl), Wilfredo Aroche (hab), Sergio Barthelemí (scu), Raúl González (cav), Carlos Benítez (gra), Maikel Cáceres (hol), César Prieto (cfg), Yurisbel Gracial (mtz), Yordan Manduley (hol), Alexander Ayala (cmg), Orlando Acebey (ssp), Ricardo Ramos (scu), Andrés Hernández (hab), William Saavedra (pri) y Jorge Enrique Alomá (art).

Jardineros: Ariel Sánchez (mtz), Frederich Cepeda (ssp), Yoelquis Guibert (scu), Alfredo Despaigne (gra), Roel Santos (gra), Geyser Cepeda (ssp), Jorge Jhonson (ltu), Yoelkis Céspedes (gra), Joasán Guillén (hab), Yunieski Larduet (ltu), Stayler Hernández (hab) y Robert Luis Delgado (gtm).

Lanzadores: Lázaro Blanco (gra), Yoanni Yera (mtz), Vladimir García (cav), Vladimir Baños (pri), Freddy Asiel Álvarez (vcl), Alain Sánchez (vcl), Yariel Rodríguez (cmg), Frank Luis Medina (pri), Yadián Martínez (may), Andy Rodríguez (hab), Ulfrido García (scu), Yosimar Cousín (cmg), Wilson Paredes (hol), Yandy Molina (hab), Misael Villa (art), Yudiel Rodríguez (ltu), Liván Moinelo (pri), Raidel Martínez (pri), Pedro Ángel Álvarez (ssp), Rafael Sánchez (hol), Dariel Góngora (cmg), Pablo Luis Guillén (vcl), Norge Carlos Vera (scu), Yoen Socarrás (ssp) y Yaniesky Duardo (ssp).

Director técnico: Rey Vicente Anglada.

Cuerpo técnico: José Raúl Delgado, Pedro Medina, Ramón Benítez, Miguel Rojas, Rolando Verde, Eduardo Paret, Juan Padilla, Rodolfo Puente, Luis Jova, Guillermo Carmona, Eriberto Rosales, Luis Ignacio González, Juan de Dios Peña, Pedro Luis Lazo, Javier Gálvez, Juan Rafael Despaigne, Víctor Figueroa, Ricardo Eizmendiz, Jesús Barroso, Benito Camacho, Alexis García, Ángel Ortega, Lázaro Valle, Juan Castro y Alfredo Ríos (sabermétrico). Tríada médica: Francisco Montesinos, Javier Pérez y Jorge Sile Figueroa.

SIETE INNINGS A PARTIR DE TOKIO 2020                               

Nacido en la ciudad italiana de Pisa, el 30 de mayo de 1949, Ricardo

Fraccari ha perdido la cuenta de cuántas veces ha visitado nuestro país. Y cuando se le pregunta el objetivo de esta nueva visita responde sin vacilación: «para nosotros, la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, Cuba es fundamental por toda su historia».

La conferencia de prensa tuvo lugar en el vestíbulo de la Ciudad Deportiva, y Fraccari explicó que el objetivo fundamental de la organización que dirige es la de globalizar el béisbol y vestirlo con una nueva piel. Es esa la razón fundamental por la cual, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, los partidos de béisbol en todas las categorías tendrán siete entradas de duración.

Según el directivo, los estudios realizados aseguran que «la demora más amplia de los juegos ocurre entre el séptimo capítulo y el noveno, con esta medida se acortarán los partidos en más o menos una hora de duración y se va a disminuir el desequilibrio entre los equipos», afirmó.

Sobre la eliminación del béisbol en París 2024, explicó que en Tokio los atletas adicionales fueron 500 y en la capital gala solo serán cien, por lo cual se vieron afectados los deportes de conjunto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

13 de marzo de 2019

06:55:47


Yunior Paumier debe de estar en esta preseleccion.

carlos Respondió:


13 de marzo de 2019

18:02:08

yunio pumier no hermano torriente que la revento donde esta

nene dijo:

2

13 de marzo de 2019

07:15:01


me pregunto lazaro hernandez de artemisa, erlys casanova es por eso que la gente se larga por las injusticias incluyen andres hernandez bueno es industrialista , o como lazaro regreso de dominicana no tiene derecho hasta cuando es esto

Amado Respondió:


13 de marzo de 2019

13:25:22

No seas igual que muchos que por el regionalismo eliminaron a Metropolitanos de la Serie Nacional y hoy es uno de los puntos negros que han contribuido a la mala situación del beisbol Nacional y para traicionar a los suyos no hay justificación alguna. Que dirán entonces todos los que con calidad sobradas para jugar en Grandes Ligas se mantuvieron TODA su vida en nuestras series nacionales; si consideras que alguien debe estar dilo y analízaros con los demás de su posición.

Aniuska dijo:

3

13 de marzo de 2019

07:41:47


Y el holguinero Yunior Paumier?

ernesto Respondió:


13 de marzo de 2019

17:36:22

El holguinero Aballe pudiera estar entre los cacher que estan ahi jugo la mayoria de los juegos de la serie nacional,y es uno de los mas defensivos del pais.

Guillermo Maza Soto dijo:

4

13 de marzo de 2019

07:55:56


Tenemos que ponernos a tono con los tiempos, no `podemos ir por un camino y el resto del mundo ir por otro, saquemos conlusiones por que estamos atrás en beisbol, al apartarnos no solo nos echamos a un lado sino , caminamos hacia atrás.

Felo dijo:

5

13 de marzo de 2019

08:18:38


Como siempre, no se explica la ausencia de algunas de las estrellas de nuestro beisbol, que no aparecen en el listado de la preselección nacional. Que pasó con Aviles la primera base de Granma, en mi concepto uno de los más completo en la posición. Y que le pasdó a Civil, el campeón nacional, que no está en el equipo técnico,lleno de habaneros. Cuándo se acabarán los desaciertos en el biesbol cubano.