ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

La pésima actuación ofensiva de Cuba en el primer partido del Tope Bilateral contra Estados Unidos no parece ser un capítulo aislado en la trayectoria del elenco de Carlos Martí. Al menos así lo pudimos comprobar en el segundo desafío de la escuadra antillana, el cual perdieron por lechada (3-0), otra vez con pírrico despliegue en el plato.

La selección caribeña no encontró fórmulas para descifrar los envíos de Zack Hess, Jake Agnos y Max Meyer, los tres serpentineros que devoraron los nueve episodios por el cuadro visitante. Ellos no afrontaron mayores complicaciones durante el encuentro, el cual controlaron mayormente con sus veloces pitcheos de hasta 95 millas.

Hess, un derecho de seis pies y seis pulgadas (el más alto de los norteños), fue el abridor y transitó cuatro episodios eficientes, con los cuales extendió a nueve su cadena de ceros con la casaca nacional desde que comenzaron su campaña de verano frente a Taipei de China y Japón.

Al gigantón le siguió el zurdo Agnos, uno de los ponchadores por excelencia del staff visitante, mientras del cierre se encargó Meyer, otro con notable capacidad para liquidar a los rivales por la vía de los strikes.

Luego del pobre gasto en el duelo de apertura, Carlos Martí casi no movió sus piezas, pues solo dio entrada a Juan Carlos Torriente por Carlos Benítez en la intermedia, y a Yulexis La Rosa en la receptoría, posición que antes había defendido Yosvani Alarcón, aunque el tunero permaneció en el lineup como designado. El sacrificado en este cambio fue Guillermo Avilés, cuyo puesto en la inicial lo ocupó Yordanis Samón.

Esta vez el pitcheo cubano no flaqueó tanto, salvo por el abridor Royd Hernández, quien explotó en el segundo inning tras permitir las tres carreras de Estados Unidos. Sin embargo, los relevistas Yariel Rodríguez, Yudiel Rodríguez y Frank Luis Medina se encargaron de completar el choque sin que nadie más les pisara la goma.

Este jueves (7:15 p.m.) continuarán las acciones en el parque Latinoamericano, mientras en las fechas de viernes y sábado los partidos serán en horas de la mañana (10:00 a.m.). Para Cuba es importante salir del letargo ofensivo y lavar su mejor imagen, pues a solo una semana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, solo han despertado dudas y alarmas.         

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Angel dijo:

1

12 de julio de 2018

14:33:12


Siempre es mas de lo mismo y no se dan cuenta que hay que hacer cambios radicales con la dirección del beisbol, no se deben buscar mas justificaciones, Elosegui ni tiene resultados como entrenador de picheo en industriales, ni con el equipo Cuba, Goire por el mismo estilo, deberia darnos pena que muchachos menores de 22 años nos ganen con tanta facilida, cuales serian los resultados si jugaran con un equipo sub 23, desastroso, ojala esto no sea la cronica de una muerte anunciada en barranquilla y por favor no se podran cambiar los comentaristas de la television, ellos no son evaluados, dejan mucho que desear en sus analisis.

profe dijo:

2

12 de julio de 2018

14:41:46


Es una pena realmente que estemos tan mal en todos los aspectos de juego, esa manera de hacerle swing a la bola completamente antitécnico, la falta de concentración en el box y en la caja de bateo hacen que además de la tardanza innecesaria el rendimiento decaiga, el lineup fuera de los conceptos actuales, el estadio, los uniformes en fin todo luce mal por parte de nuestro equipo. Quiera Dios que ganemos los Centroamericanos.

Arturo Respondió:


12 de julio de 2018

20:47:01

de acuerdo contigo hermano parece mentira que los uniformes sean adidas pues están horribles y esa es una marca que cobra caro y deberían exijirles un buen diseño , además representa nuestra patria y el latino desde cuando le están haciendo cosas y sigue cada vez peor , además C.Martí es regionalista y quiere ganar los juegos con los orientales , el único que pudo ganarles los cinco juegos a los americanos fue el grandioso Urquiola pero a la comisión no le cae bién.

Julio Salvador López Cuesta Respondió:


17 de julio de 2018

08:22:22

Profe.Saludos. Lamento que Dios lo va a poder ayudar poco.

pdromiguel dijo:

3

12 de julio de 2018

15:09:49


Señálenles a los de la TV nacional que cuando entrevisten a un profesor, entrenador, preparador deportivo , que mencionen el nivel académico o grado científico del mismo, si lo tiene, porque en la entrevista que le hicieran a Lázaro Goire me dejan en la duda, que si al menos no es licenciado, como es posible que sea el preparador físico, (labor altamente compleja) de una selección nacional y un deporte tan complicado por sus características a la hora de preparar físicamente a los atletas por su diversidad de posiciones, acciones, edades, tallas, pesos, etc. Esa agrupación de metodológos que menciona Goire en su entrevista, que evalúa el trabajo de la comisión técnica ¿De que deporte proviene?, de béisbol no deben ser, porque otorgarle MB en la última evaluación realizada, a un equipo que no batea, el picheo no es bueno, y la defensa tampoco anda bien que digamos, ¡por favor!, respeto al cubano.

enrique15 Respondió:


13 de julio de 2018

14:22:03

Goire es Licenciado, tiene incluso publicado un libro sobre beisbol que tiene que ver con la preparación. O sea, la preparación académica la tiene, que lo que esté haciendo a partir de esa preparación sea bueno, es otra cosa y ya se verá.

Julio Salvador López Cuesta Respondió:


17 de julio de 2018

08:23:46

Ahi lo tienen. Cuando tendremos el periodismo, incluyendo el deportivo, que reclamo el reciente congreso de la UPEC. Saludos.

El Moro dijo:

4

12 de julio de 2018

15:23:21


Si están perdiendo con estos muchahos, no esperen nada pàra clasificar a la Olimpiada de Japón.

Eduardo Respondió:


13 de julio de 2018

13:56:29

De acuerdo total, muchos con calidad sentados en sus casas y los que juegan por nombre haciendo el ridículo con esos niños, en la TV oí que nuestro picheo no batea esos lanzamientos, entonces no batea ninguno por que no batena curbas, rectas, slaider qué batean nuestros experimentados bateadores?

Henry Brefa dijo:

5

12 de julio de 2018

16:01:47


El deporte cubano es reflejo del día de hoy en nuestro país, nuestro esquema deportivo hoy no responde a los retos internacionales…estamos con déficit de técnicos…y desgraciadamente el $$$ se ha convertido en un elemento clave…perdemos talento, técnicos, atletas en general…el público y el pueblo es sabio; le ha dado la espalda a la selección ante el tope con USA…///conoce el resultado de antemano…ya el pueblo jugó el tope ante una selección “””sub22”” de becarios // cierto es que en USA por población y condiciones hay probabilidades de tener mejor talento que en nuestro país.., pero me contradigo en mi análisis y me hago una pregunta…..///==Por cuanto se podría hacer una comparación años atrás entre las calidades deportivas de nuestro país y el resto del mundo y no tuviéramos resultados dignos…un resultado grato y valiente…acorde a nuestro movimiento deportivo=== ///. Hoy no podemos…y para sumar el “”championismo”” se hace de las gargantas de nuestros dirigentes deportivos. Es lamentable….pero es un secreto a viva voz….el deporte nacional y nuestro movimiento deportivo está a menos y con una fuerza más de gravedad que no la deja crecer.

Jose Luis Milan Respondió:


16 de julio de 2018

09:47:15

Respondiendo antes venian los mismos muchachos universitarios , solo que eran otros nombres y el equipo Cuba los Bapuleaba , incluso nosotros deciamos que eran un abuso , ya que eran jovenes universitarios y ahora QUE señores de que estamos hablando es necesari Cambiar la diereccion de Nuestor Besibol YAAAA