El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, comunicó en su perfil de Facebook que la Empresa de Ómnibus Nacionales asegurará la prestación de servicios intermodales entre Batabanó-Pinar del Río y Batabanó-Santiago de Cuba en el ferry o el catamarán, para que los pasajeros lleguen a sus destinos más allá de La Habana.
Quienes viajen desde el municipio especial Isla de la Juventud deben comprar el pasaje intermodal –que incluye el viaje en ómnibus– hasta su destino final, para evitar inconvenientes, pues darán prioridad a aquellos pasajeros que lo hayan comprado con antelación.
También explicó que se reanudarán, permanentemente, el servicio Habana-Vertientes, con salida quincenal (operará los lunes y regresa los martes desde Vertientes); y el Habana-Corralillo, con salidas semanales todos los sábados, y regresa el mismo día.
Tanto la ruta de Vertientes como la de Corralillo existían antes de la covid-19, y su recuperación es un propósito que depende de la disponibilidad del parque automotor.
Aclaró el titular del ramo que la situación de la empresa no permite programar salidas extras de manera regular. Sin embargo, si las condiciones operativas lo permiten, las habilitarían de modo eventual.
COMENTAR
Responder comentario