Pasadas las ocho de la noche de este miércoles ocurrió un incendio en el taller de la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales Camagüey, ubicada en el reparto Jayamá de esta ciudad.
Aunque el siniestro causó daños a tres ómnibus, Reinier Gómez Muñoz, director de la entidad, aseguró que no se afectan ninguna de las salidas previstas para este jueves.
Luego de un fuerte trabajo, fuerzas del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior, con el apoyo de pipas de otros organismos, lograron sofocar las llamas. Sin embargo, por el volumen de materiales inflamables que tienen los ómnibus no se pudo evitar la pérdida casi completa de tres de ellos: 2352, Camagüey-Matanzas; 2364, Camagüey Guantánamo, y 2387, este último de flete.
Según especificó Gómez Muñoz, se destruyeron las carrocerías con sus cristales, asientos, cortinas y otros accesorios. Las guaguas se encontraban estacionadas a unos tres metros de separación entre ellas, una se incendió y el fuego se propagó hacia las otras. Inmediatamente comenzaron las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.
Acudieron al sitio las autoridades políticas y gubernamentales, directivos de la Empresa Provincial de Transporte, el Consejo de Dirección de la entidad y los choferes de los ómnibus involucrados.
Reinier Gómez aclaró que la población no se verá afectada, pues la UEB cuenta con un adecuado coeficiente de disponibilidad técnica que permite, pese a la lamentable pérdida, mantener en servicio todas las rutas, trasbordos y fletes para eventos.

COMENTAR
Responder comentario