
SANTIAGO DE CUBA.-Bajo el lema central ¡Es Santiago y siento orgullo! esta ciudad se prepara para llegar a su aniversario 510, el próximo 25 de julio, con una imagen renovada y con la motivación del 72 de la gesta del Moncada, que a decir de la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Beatriz Johnson Urrutia, «nos compromete como revolucionarios».
De acuerdo con Odexa Fuentes Medina, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, se labora en la imagen de la ciudad, el mejoramiento de los viales y puentes, áreas verdes, paseos y el drenaje, «tarea que se acometerá de igual manera en el resto de los territorios».
Especial relevancia tiene la conclusión de las inversiones en los sistemas de riego en la Empresa Agroindustrial Laguna Blanca -con la recuperación de 26 máquinas, 14 kilómetros del canal y seis motores en la estación de bombeo-, la cual decide el suministro de alimentos a la urbe; al tiempo que se potencia la producción de carne, de piensos y la siembra de más de 1000 hectáreas de caña.
La rehabilitación de varias instituciones de la Salud, como los hospitales Saturnino Lora y Juan Bruno Zayas Alfonso, el cumplimiento de las donaciones de sangre, la atención integral a los barrios en trasformación en toda la provincia, la reparación y construcción de viviendas -que requiere del cumplimiento de los planes de entrega de materiales de la construcción-, resaltan como propósitos fundamentales.
El Programa incluye, además, la entrega de obras contenidas en un ambicioso plan que involucra a no pocas entidades para que 30 centros del Sistema de Atención a la Familia ofrezcan servicios al estilo del Proyecto Con Pasión, que provee integralmente a personas en situación de vulnerabilidad y con conducta deambulante.
En este contexto, Johnson Urrutia precisó que resulta primordial «cumplir los compromisos desde nuestros colectivos con las potencialidades que tenemos para que Santiago siga siendo Santiago».
COMENTAR
Responder comentario