Como oportunidades para el desarrollo integral de la segunda provincia en importancia socioeconómica del país, calificó el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, a los programas relacionados con la producción agroalimentaria, las tecnologías sostenibles y, de manera peculiar, a los 35 proyectos de cooperación y colaboración internacional, de los que 12 están estrechamente vinculados con la agricultura.
Acompañado por las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, Valdés Mesa también analizó el impacto de los mismos en sectores como la energía y los recursos hidráulicos y su transversalidad en el nivel de vida de la población, así como la implementación de lo normado en la Ley de soberanía alimentaria y educación nutricional.
En intercambio con directivos del comercio exterior y la inversión extranjera y del sistema de la Agricultura evaluó los avances en la siembra y cosecha de frijol, del arroz y de los cultivos varios. Igualmente, hizo énfasis en los preparativos de la próxima zafra azucarera y examinó las dificultades objetivas y subjetivas que afectaron la presente en el Central Dos Ríos, de Palma Soriano.
El Vicemandatario, además, señaló la responsabilidad de las estructuras del gobierno en el control y supervisión de estos procesos, subrayando la necesidad de una gestión eficiente que permita consolidar los avances, optimizar los recursos disponibles, y la importancia del sector azucarero no solo en términos económicos, sino también en el impacto social y laboral que genera.
COMENTAR
Antonio Iván Ruiz Chaveco dijo:
1
6 de junio de 2025
12:21:32
Responder comentario