ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La II Asamblea Nacional de Organización de Pioneros José Martí, tras nueve años sin celebrarse iniciará oficialmente mañana en el Memorial José Martí. Foto: Juvenal Balán

Sobre el proyecto de Ley Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes debatieron los delegados asistentes a la II Asamblea Nacional de Organización de Pioneros José Martí, una norma que reafirma que su protección y su desarrollo integral constituyen objetivos fundamentales de la transformación de la sociedad cubana.

En el hemiciclo norte del Capitolio Nacional, ante Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y jefa de su Departamento de Atención al Sector Social; Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, y otros representantes de los organismos formadores y de las organizaciones políticas y el Parlamento, los más de 300 delegados pudieron expresar sus consideraciones sobre lo que para ellos no debe faltar en el Código.

El pionero Sergio Osorio, delegado de La Habana, reconoció que en esta norma se reflejan los principales derechos de las personas, como el acceso a la educación y la salud, que en estos momentos en nuestro país está muy bien fomentado. «Los niños tenemos derecho a la educación gratuita, y nuestros maestros son de mucha calidad y nos han inculcado valores que son fructíferos para nuestra vida», aseguró.

Hernán Daniel Baños, también de La Habana, expresó que era bueno estar siendo escuchados por personas que aprecian sus palabras durante la realización de este proceso asambleario. Este es otro de los derechos que refrenda el Código.

La II Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí, tras nueve años sin celebrarse, iniciará oficialmente mañana en el Memorial José Martí, y se extenderá hasta el próximo sábado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.