Un nuevo parque solar fotovoltaico de 21,87 megawatts (MW) quedó inaugurado este miércoles en la localidad de La Yuca, perteneciente al municipio de Abreus, en Cienfuegos.
La unidad, ya sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional, es la segunda construida en la provincia dentro del macroproyecto para la recuperación del SEN.
El ubicado en La Yuca es el primero del Programa A de 1 000 MW erigido aquí. Con este, el territorio incorpora al SEN 43, 7 MW de 109, 3 comprometidos.
En próximos días sincronizará el tercer parque de 21,87 (en Mal Tiempo, Cruces), lo que significará un tramo más vencido en el empeño de cambiar la matriz energética del país, informó Salvador Ernesto Vera Hernández, director de Inversiones en la Empresa Eléctrica Cienfuegos.
La cita inaugural resultó propicia para distinguir a las instituciones participantes en la construcción de la importante obra. De igual forma, se otorgaron reconocimientos a los trabajadores que de manera incansable hicieron posible su consecución. Agasajo especial mereció la labor de la Empresa Eléctrica Cienfuegos, entidad inversionista de dicho proyecto.
Asistieron al acto el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba; Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; Argelio Jesús Abad Vigoa, viceministro primero del Ministerio de Energía y Minas; Mario Castillo Salas, vicedirector de la Unión Eléctrica; José Rolando Rajadel Alzury, vicegobernador provincial; además de autoridades locales.
Al pronunciar las palabras centrales, Rajadel Alzury destacó que con la culminación del parque solar fotovoltaico en La Yuca se da un paso más en la materialización del compromiso del país con la soberanía energética, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico.
Incrementar la capacidad de generación y la eficiencia es un desafío para el SEN, por lo que resulta prioridad el empleo de las fuentes renovables de energía.

COMENTAR
Responder comentario