Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, quedó inaugurado el parque solar fotovoltaico de Luaces en Vertientes, Camagüey, el décimo tercero de 21,8 megawatts que sincroniza al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Luego de siete meses de trabajo y el esfuerzo de varias entidades del territorio, se concretó el montaje de 1 638 paneles, los inversores y los contenedores tecnológicos, entre otros elementos que conforman este emplazamiento que cuenta con tecnología automatizada de primer mundo.
Merecido reconocimiento se entregó a quienes hicieron posible que hoy desde Vertientes se entregue energía, desde el amanecer hasta el atardecer, al SEN. La unidad de 31 entidades de la provincia permitió también vencer las aguas, el suelo y el tiempo para materializar esta obra, que significa el primer aporte de Camagüey, de tres parques de este tipo, a la recuperación energética del país.
Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de Camagüey, recordó que hoy en Luaces estaba la concreción del pensamiento de Fidel, siempre preocupado por el desarrollo energético de Cuba, la generación de energía limpia en el mundo y defensor de la electrificación como motor imprescindible del desarrollo económico del país.
Heroico es lo que hacen a diario los trabajadores del sector eléctrico en Cuba, por eso a nombre del Partido, del Gobierno y del pueblo camagüeyanos recibieron el agradecimiento por todo el esfuerzo que realizan, aun cuando el imperio más poderoso de la historia de la humanidad hace hasta lo imposible por impedirlo.
Tras cortar la cinta, el Comandante Ramiro Valdés visitó el centro de control del parque o Contenedor Secundario, donde dialogó con los jóvenes que tienen la inmensa responsabilidad de operar este parque.
Las otras dos instalaciones de este tipo se encuentran ya en fase de movimiento de tierras y se espera por la llegada del equipamiento.


COMENTAR
chernobil65 dijo:
1
18 de mayo de 2025
06:58:47
carlos lugo rodriguez dijo:
2
19 de mayo de 2025
13:29:02
Responder comentario