ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Esta ampliación permitirá reducir los tiempos de espera de los pasajeros a menos de 45 minutos. Foto: Ricardo López Hevia

La ampliación de la sala de llegadas de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, que incluye una nueva estera y equipamiento para el procesamiento del equipaje, quedó inaugurada el pasado sábado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con motivo del Día del Trabajador de la Aviación Civil de Cuba.

De acuerdo con una publicación en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, titular de Transporte, esta sala está diseñada para atender a 300 pasajeros, y la estera permitirá brindar un mejor servicio a los visitantes, al disminuir el tiempo de espera para recibir sus equipajes y reducir la permanencia en ese espacio.

En un reportaje publicado recientemente en Granma, Aliesky Gaspar Rojas, coordinador general del Aeropuerto, explicó que esta ampliación permitirá reducir los tiempos de espera de los pasajeros a menos de 45 minutos, en correspondencia con la norma internacional.

Comentó que, a pesar de que, en un primer momento, esta sala se diseñó para dos Rayos X, se incluyó otro equipo para hacer más rápido el flujo de los equipajes por la nueva estera instalada, que permitirá atender un mayor número de vuelos de gran porte en el menor tiempo posible.

En el acto por el Día del Trabajador de la Aviación Civil de Cuba, celebrado en la sede de la Empresa Aerovaradero s. a., del Aeropuerto José Martí, se reconoció el desempeño de la Corporación de la Aviación Cubana s. a. (Cacsa), en las operaciones especiales para procesar los donativos que arribaron al país el pasado año, así como por su capacidad para encontrar soluciones ante la compleja situación por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de ee. uu. a la Isla, informó la acn.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.