
Santiago de Cuba.–Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reverenciaron a Frank País García al cumplirse, este 30 de julio, el aniversario 64 de su cobarde asesinato en plena calle santiaguera, por esbirros de la tiranía de Batista.
«Nuestros mártires en pie, en cada hora de peligro. Gloria a nuestros mártires», escribió Díaz-Canel en Twitter, en ocasión de conmemorarse, precisamente en esta fecha, el Día de los Mártires de la Revolución, a cuya memoria se dedicó un sentido tributo en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, donde reposan los restos mortales de varios combatientes caídos.
Las coronas en recordación del inolvidable joven fueron colocadas ante el panteón familiar de Frank País, por el Héroe de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y por el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto.

Al evocar su legado, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio santiaguero, Gladys Geydis García, dijo que el ejemplo de Frank y de sus compañeros de lucha trasciende ahora más alto que nunca, en la determinación con que miles de jóvenes han defendido la Revolución frente a groseras y repudiables provocaciones incitadas desde Estados Unidos.
Ante el retablo que guarda a los caídos el 26 de julio y en la insurgencia, también fueron depositadas ofrendas del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba.
COMENTAR
Responder comentario