ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Eduardo Palomares y Germán Veloz

Va Abdala, como a la batalla del poema martiano, poniendo marcas de vida en los brazos de Cuba. Sí, la Isla sitiada va haciendo lo que no han podido incluso naciones desarrolladas, no bloqueadas. Tiene un principio que es vocación: salvar. Y cuando no tiene los recursos que otros le niegan, salva con lo que le sobra y nadie le puede bloquear: la sensibilidad, el humanismo.

Un deceso en Cuba estremece, y para impedirlo anda con prontitud, pero sin improvisar, sin forzar nada ni ignorar convención o protocolo alguno. Para salvar la vida tiene que haber vida, y nada hará para ponerla en riesgo.

Abdala y Soberana 02 son todavía candidatos vacunales. Pero sus estándares de eficacia y seguridad no provienen del entusiasmo, sino del rigor científico del estudio. Porque hablan bien los ensayos, Cuba, por sus hijos, dio luz verde a la intervención sanitaria en curso, primero con Abdala, entre grupos vulnerables, incluidos todos los trabajadores de la Salud, héroes de esta batalla. En pocos días han sido inoculadas 184 000 de las más de 474 000 personas que recibirán las dosis, es decir, cerca del 40 % de la cifra total prevista.

Certeza y previsión marcan los días de esta operación por la vida. Como el Abdala martiano en la defensa de Nubia, Cuba, por sí misma, realiza una proeza. Se blinda la salud con dosis de inmunidad y de autoestima nacional. Pueblos amigos la admiran, e inflaman sus esperanzas con la esperanza de Cuba. Saben que mientras se salva, salva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rvb dijo:

1

15 de mayo de 2021

08:14:41


Nunca dudemos de nuetro país, siempre hemos salido adelante fuerza cubanos.

julio Perez Gamez dijo:

2

15 de mayo de 2021

10:27:09


no he escuchado sobre la vacunación a la población penal que lo considero vulnerable por la cantidad de personas en un mismo lugar y q las medidas de bioseguridad pueden fallar. y q con el nivel de virulencia q existe con las nuevas cepas un contagio masivo puede perfectamente suceder

Roly Respondió:


17 de mayo de 2021

11:25:31

Sr cuando se habla de todos es todos.Ellos son cubanos igual k ud .

Mad dijo:

3

15 de mayo de 2021

21:47:03


Parecen salidas de un cuento de adas las vacunas cubanas Abdala, Mambisa y Soberanas. Un sueño hecho realidad, un esfuerzo País infinito que demuestra la grandeza de una obra llamada Revolución. Gracias Fidel, tu pueblo continúa luchando, salvando y venciendo.

Wilfredo Jesús Blanco. dijo:

4

16 de mayo de 2021

10:33:36


Qué alegría! Felicidades!

MayleneQuintana Gutiérrez dijo:

5

16 de mayo de 2021

15:50:50


#Cuba #8voCongresoPCC DME Cumanayagua Los valores Por nuestra familia, por Cuba, cumplir con las medidas de las organizaciones de salud será la clave para vencer la pandemia de la COVID. Cienfuegos en los últimos días se ha producido un rebrote, como consecuencia, entre otras razones, de haberse relajado el cumplimiento de las medidas establecidas. «Que nuestro comportamiento en el trabajo, ante la sociedad, la familia y el círculo de amistades sea coherente con los valores que defendemos» #Congreso De LaContinuidad (@PartidoPCC.Cuba viva

Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

6

17 de mayo de 2021

10:29:16


Abdala ha sido el nombre de libertad y victoria mejor escogido para traer inmunidad al pueblo de Cuba de la pandemia que en este siglo XXI ha azotado al mundo y cegado la vida de tantos cubanos hasta la fecha. El esfuerzo e incansable labor de nuestros científicos y la prontitud de estos resultados que hoy nuestra gente y la comunidad internacional han podido experimentar es expresión de la grandeza de un pueblo que se crece ante la adversidad y que piensa en el bien y la salud de todos con el humanismo, la solidaridad y el amor que nos legaron nuestros próceres.