ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dirigen este jueves una reunión en la provincia de Pinar del Río con el objetivo de comprobar temas prioritarios en el territorio.

Según informó la Presidencia de Cuba en su cuenta oficial de Twitter, durante el encuentro con autoridades de la occidental provincia se evaluará la situación de la COVID-19, la marcha de la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra los especuladores y coleros. Durante el encuentro, el dignatario cubano insistió en la necesidad de hacer más pruebas de PCR y ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento.

«Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia», aseveró. La reunión es parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por toda Cuba que tendrá lugar durante los próximos días, señaló la Presidencia.

El Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández informó que en Pinar del Río se incorporaron al trabajo 2196 personas desde la implementación de la Tarea Ordenamiento: 1432 en el sector estatal; 1133 encontraron empleo en el sistema empresarial. 

Foto: @PresidenciaCuba

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz enfatizó en temas como el fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular, el enfrentamiento a la corrupción, los planes de desarrollo local vinculados a la producción de alimentos y la respuesta oportuna a la población.

(Noticia en construcción...)

Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tania dijo:

1

21 de enero de 2021

16:07:03


Lo que hace falta es que ahora no se deje engañar por los compañeros dirigentes de esta provincia, ya que aqui no existe deficit de productos agropecuarios, simplemente NO HAY PRODUCTOS , escases en las tiendas, precios exorbitantes en las entidades estatales, y que decir del particular, para que subieron los salarios si ahora el salario alcanza menos ?

Odalis dijo:

2

21 de enero de 2021

20:08:52


¡Qué bueno que nuestro Presidente ha resaltado la necesidad de la tarea Ordenamiento!!

Humberto Rodriguez González dijo:

3

22 de enero de 2021

04:03:34


Esa tarea sin que tiemble la mano hay que hacerla en cada provincia y municipio, partiendo del consejo popular, dirección del municipio, la provincia al municipio y la dirección nacional a provincia y municipio, es una guerra que tiene que ser permanente y la población tiene que jugar su papel, CDR, núcleo zonal, delegado, de no resolver esta situación la tarea ordenamiento no cumple su objetivo.

Mercy dijo:

4

22 de enero de 2021

08:43:46


Pinar del Río necesita una dirección q realmente le interese el pueblo y ayude a mejorar la crisis

CLM dijo:

5

22 de enero de 2021

11:04:54


Todo es muy bonito en la TV y en la Prensa, lo que no entiendo que aqui en Pinar en la ciudad, en los ideales, cafeterias, en otros centros estatales no aparezcan productos como son cigarros nacionales, Ron nacional asi como el producido en nuestra porovincia y el refresco gaseado de litro y medio pero los cuentrapopistas si lo tienen incluso hasta tres veces el precio establecido por el estado.No lo entiendo

Belkiss Elena Comas Martìnez dijo:

6

22 de enero de 2021

15:55:05


Todos tenemos que aportar desde lo que hacemos con honestidad y responsabilidad para que en medio de las complejidades del momento sobre todo con el rebrote de la epidemia en nuestro Paìs. Brote lo màs autèntico y genuino. Sobre todo la disciplina y el cuidado de los màs vulnerables. Seguros que aplastaremos la COVID-19. Haciendo realidad un mundo mejor cuando un estado tiene en el centro de su atenciòn al ser humano. Eso es "Pensar como Paìs". VENCEREMOS CUBA VIVA!