ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) alertó que es falsa la información difundida en redes sociales sobre la posibilidad de compartir los paquetes de datos entre clientes.

Aclaró que los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado, y para satisfacer tales patrones, se están rediseñando los paquetes combinados, cuya presentación ha sido prevista para el presente año.

Como un incentivo, la entidad recordó a sus usuarios que se extiende hasta el 31 de enero el descuento del 10 % a los pagos de los servicios de telecomunicaciones, a través de la plataforma Transfermóvil, y se mantiene el acceso libre de costo a los sitios Cubaeduca y Mined, así como al empleo de aplicaciones informativas y EnZona.

Especialistas de Etecsa refirieron a Granma que las prácticas de desinformación se aprovechan de imitaciones a los códigos visuales de la empresa, e incluso de perfiles institucionales y de sus directivos, por lo cual instan a la población a buscar las fuentes fidedignas.

Para cualquier contenido relacionado con la empresa, recomiendan visitar el sitio web de la entidad (www.etecsa.cu) o sus perfiles oficiales en las diferentes redes sociales.  (S.A.R.)


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rosell dijo:

1

18 de enero de 2021

12:14:40


Es cierto se ha divulgado información falsa, pero desde mi experiencia he constatado que los paquetes de etecsa se me ecaban mucho más rápido que al inicio y con el mismo teléfono, pues al parecer el tráfico se ha elevado bastante. Incluso llego a pensar que Etecsa es la única empresa que no ha subido los precios, y sí subieron bastante sus salarios...por lo que comienzo a reflexionar lo siguiente: - Suben salarios de los trabajadores. - Los precios de la telefonía móvil no subieron - Los paquetes de internet se agotan bien rápido. me seduce que: - El tráfico de datos está por los cielos

Dayan velazquez Nuñez Respondió:


18 de enero de 2021

23:55:33

Si, es totalmente cierto, los paquetes de datos para internet son como la velocidad de la Luz. Lo acabas de comprar y con apencas accionar el botón de encendidos los datos este se comienza a consumir a una velocidad increíble. Yo no utilizo Facebook por datos móviles. Solo Messenger y WhatsApp y aún así los paquetes se me gastan con gran velocidad. El último que compré de 400 MG para 3G me duro solo 2 días. Y el bono de LTE solo uno. Y nunca dejo los datos encendidos si no los estoy utilizando. Creo que es algo que se debe revisar. muchos de los usuarios nos quejamos de este suceso.

Geovani Respondió:


19 de enero de 2021

07:13:59

Es verdad yo me preguntaba el otro día por q el giga ya no me llega ni a los 10 días de haberlo comprado hay q ver eso por q cuando menos te lo espera llega un mensaje...usted ha consumido la mayoría de sus megas para una nueva compra marque*133#.. tienen q ver eso o diseñar una tasa fija o limitada

Carlos David Respondió:


19 de enero de 2021

09:17:56

Muy cierto eso es demasiado excesivo el consumo de datos hubiera preferido q subieran los precios

LÁZARO CASTAÑO DIAZ dijo:

2

18 de enero de 2021

16:28:31


Bueno es cierto existe información falsa, pero lo qué no es cierto que los paquetes duran muy poco y donde existen esas torres inventadas por eso que se dedican a robar internet es muy difícil conectar con los paquetes, creo etecsa.cu debe ver estas personas dedicadas a esto ya que están interfiriendo en las comunicaciones de los que legalmente compramos nuestro paquete.

Albert dijo:

3

18 de enero de 2021

16:33:57


No entiendo porque no duran nada los paquetes de datos ahora. Tengo el mismo celular hace meses y el paquete de 400 megas me daba para alrededor de 10 días a 3 g y ahora no me llega a 4 días. Creo que están engañando al pueblo ! No entiendo porque tanto consumo masivo con lo caro que es el cervicio de Etecsa al punto que es uno de los mas caro del mundo.

AlfredoMS Respondió:


19 de enero de 2021

05:59:47

Hola Albert. Cuando se utiliza una red mucho mas rápida como la 4g, los datos fluyen más de prisa y como en cada conexión, inconscientemente tendemos a estar conectados el mismo tiempo cada vez, los datos que consumimos son más en el mismo lapso temporal. Si quieres que un paquete de datos te dure el mismo tiempo, tienes que usar la misma red de siempre. Es como cuando en el período especial, cortábamos los jabones por la mitad, para que nos durara el mismo tiempo, ya que cuando nos bañamos, tendemos de manera inconsciente, a estregarnos con él, la misma cantidad de veces. Un saludo.

Cristóbal rene dijo:

4

18 de enero de 2021

16:44:45


Están llegando mensajes donde se refiere que uno ha sido ganador de un premio ya sea en dinero u en artículos como un celular.Es cierto esto???

Daniel Garcell Rojas Respondió:


18 de enero de 2021

18:54:38

A mi me está pasando lo mismo, que me gané un iPhone, que lo reclamé, luego me sale una y otra vez, siempre con los logotipos de Cubacel y Etecsa, quisiera no me salieran más estos mensajes. Saludos

Lorena Respondió:


18 de enero de 2021

20:20:03

Hola a mi me ha pasado esooo,incluso recibo continuamente notificaciones d eso mismo....

AleWiccan Respondió:


19 de enero de 2021

10:21:51

Eso es un intento de Phishing (Estafa). No aceptes para nada, lo que supuestamente de tan y no des ningun dato, incluido tu dirección electrónica. Para que no te salga mas, limpia los datos de los navegadores que uses (principalmente Chrome)

Mario Respondió:


19 de enero de 2021

18:33:00

A mi también me ha llegado ese mensaje muchas veces y no tengo manera de evitarlo si alguien nos ayuda como we lo agradecería, la verdad es molesto

reply Respondió:


20 de enero de 2021

08:58:29

El problema que planteas es que seguiste un enlace, para resolver eso tienes que eliminar el historial de navegacion de la app Chrome o el navegador predeterminado que utilices ya sea el movil o la pc. Es un método

Daniel Respondió:


17 de enero de 2023

22:51:15

Eso es mentira para q no te salgan más las notificaciones deja el dedo apretado do de te sale la notificación y dale desactivar

Karlon dijo:

5

18 de enero de 2021

17:09:18


Hola. Le pregunto a etecsa que hago para que no me envien de regalo ese iphone 12 que me gane y no me manden mas notificaciones en su nombre, se me hace insoportable. Atentamente

Mariolkys Respondió:


18 de enero de 2021

18:50:04

Yo también pensaba lo mismo .....pero no es asi, lo mismos que tratan de engañar al pueblo roban el sello de eteccsa, y divulgan las noticias como si fuera Etecsa, pero no es etecsa, Pero también digo una COSA tambiem digo la otra, es verdad que los megas no están durando nada aunque mi móvil es 4G

Y_maral Respondió:


18 de enero de 2021

19:26:45

Tenemos el mismo problema! Esas notificaciones son insistentes! Y a cualquier hora! Opté por deshabilitar el navegador. Por favor si descubres como eliminar por completo esta molestia te agradecería que compartieras el dato.

Vikingo Respondió:


18 de enero de 2021

20:02:04

Bloquea al usuario q te envio el mensaje

Sara Respondió:


18 de enero de 2021

20:22:08

A mí tenían loca, hasta correo para mandarlo, ve arriba del mensaje y bloquea las notificaciones v

leo Respondió:


18 de enero de 2021

20:44:48

así mismo a mi a cada rato me sale una promoción de esas que no me deja navegar bien, es bastante fastidiosa Y lo malo de todo es que te piden datos personales

Gudelia Respondió:


19 de enero de 2021

01:03:34

No responda a los k le dicen lo del pakete ni lo del Pone 12 es mentira y utilizan los símbolos d ETECSA, a mi me paso y me robaron 70 pesos me robaron todo el saldo me persone en las oficinas y desconocían esto observen k ningún # de teléfono k ponen es igual observen bien pk empiezan con 5 tienden a confundir,eso es un jakeo k están haciendo

Libre libre Respondió:


19 de enero de 2021

07:50:09

Llevo varios meses con una interrupcion constante con mensajes de premios de bancos y figuras que me interrumpen y por mucho que cierro vuelve a salir. Pido a etecsa revise eso. Gracias.

Mari Respondió:


19 de enero de 2021

09:39:31

Ayyy. Si. Eso es un dolor de cabeza. A mi me paso eso y hasta q no cambie de telefono no paró.. Mira. Lo que tienes q hacer es desactivar esas notificaciones o bloquearlas. Y la proxima vez que veas algo de eso no entres ahi. Solamente ve al boton de inicio directamente.. Asi es como lo evitas... Saludos

VMW Respondió:


19 de enero de 2021

11:08:48

El envío del mensaje de teléfono gratis o de qué es un ganador es una de las formas más viejas existentes en la red de hack denominado fishing y en el caso de que no les funcione pues usan el método de ingeniería social es cuando llamas al número en pantalla para reclamar tu premio la cuestión es que por mucho que ETECSA se esfuerce en bloquearlos los administradores de los sitios webs potencialmente peligrosos cambian constantemente de DNS o IP lo que les permite pasar por desapercibido a los distintos tipos de filtro y como solo es una web de formularios en la que el usuario rellena los detalles ningún firewall puede detectar software peligroso en ellos ya que no los posee he de ahí verifica las entidades de certificación para poder ejercer el acceso o no a los sitios web

Yerlandi Respondió:


23 de diciembre de 2021

19:58:50

Hola.si quires que no te lleguen más notificaciones ...ve a los ajustes y busca la aplicación Chrome ..seleccionala y dale borrar caché

Amador Rivas dijo:

6

18 de enero de 2021

17:27:36


Es cierto que los datos se terminan más rápido y la conección está pésima, antes habrías muchas páginas y ahora apena habro Google y aún así consumo más

EVA dijo:

7

18 de enero de 2021

18:29:12


Debemos estar atentos a la información falsa de ésas personas que malintencionadamente quieren perjudicar a las personas, gracias

Taimi mieres de la torre dijo:

8

18 de enero de 2021

18:57:33


No puedo autenticarme con transfermovil el informático del Banco escribió correo a servicio de banca telefónica pues me sale clave incorrecta cuando es correcta y no hemos recibido respuesta cuando llamo me dicen q es en el banco y Banco q es etecsa me siento desprotegida no se q hacer necesito el transfermovil.gracias

Juan Francisco dijo:

9

18 de enero de 2021

19:24:52


Que está pasando ayer me quedaban ciento cincuenta megas y hoy ya no tengo nada y no me e conectado está éste momento

Y_maral dijo:

10

18 de enero de 2021

19:29:30


Pensé que el problema del consumo de datos de forma fugaz era de mi teléfono, pero leyendo los comentarios veo q ocurre más de lo esperado... Es para pensar... Mmmmm..

Pavel dijo:

11

18 de enero de 2021

19:33:19


Para evitar el efecto negativo que producen la propagación de esas noticias falsas entre la población, ETECSA debe mantener la información puntual y masificarla. Desgraciadamente es muy común enterarse de los cambios, servicios u ofertas de la Empresa a través de terceros, que nada tienen que ver con la Entidad... La culpa de que eso esté sucediendo la tiene solo ETECSA.

Juan Francisco Martin Linares dijo:

12

18 de enero de 2021

19:34:58


Antier me quedaban un giga y 400 megas pues avía comprado el primero de las 4G y ayer me quedaban más de cien y sin conectarme ya hoy no tengo nada no entiendo cómo puede suseder esto

Cotilla_ETECSA Respondió:


19 de enero de 2021

17:03:39

Una posible causa es que consultaste el saldo de datos en cuanto erminaste la conexion. De esa manera la info que recibes del sistema es parcial, pues la actualizacion de la informacion de consumo demora de 7 a 10 minutos. Por eso, lo mejor es consultar el saldo de datos despues de pasados unos 10 minutos de terminar la conexion. Saludos cordiales.

AlfredoMS Respondió:


20 de enero de 2021

13:52:45

Hola J. F. Mira, prueba a hacer lo siguiente: ve a configuración o ajustes y desactiva la ejecución de aplicaciones en segundo plano y cuando no necesites usar datos, desactiva los datos móviles. Aunque tu no estés conectado, si tienes activada la ejecución de aplicaciones en segundo plano, y activados los datos móviles, estás consumiendo sin darte cuenta. Un saludo.

Julio dijo:

13

18 de enero de 2021

20:27:02


¿Puedo tener alguna forma de quitarme de arriba ese mensaje donde usan el logotipo de ETECSA diciendo que soy agraciado con un iPhone? En estos momentos tengo que borrar los insistentes mensajes que llevan tres días y cada vez que me conecto me salen. Ah! Me dan un número para que llame

Mario Respondió:


19 de enero de 2021

18:35:02

Lo mismo me sucede alguien puede decir como quitarme de arriba eso, es insoportable. Gracias

Krel vidaurreta dijo:

14

18 de enero de 2021

22:07:58


Amigo Cristóbal no crea esos cuentos, a mí me salió lo de los premios que ofertaban dinero o celular le seguí las indicaciones que mostraba llegó hasta una ruleta le dí vuelta y gané, automáticamente me felicitaron por haber ganado $1000 y un teléfono Xiaomi 11 de 4 cámaras salté más q Sotomayor de la alegría y resulta ser q allí fué donde comenzaron mis desgracias me salió el logo de ETECSA con la foto de una mujer me anunció llama aquí a este número q sale en pantalla ahora mismo, llamé me hicieron 3 preguntas y luego adiós al saldo, no se puede creer en nada de eso solamente son excusas y patrañas para molestarnos, lección aprendida!

maritza dijo:

15

18 de enero de 2021

22:48:32


muchas gracias por mantener a los usuarios al tanto de todo lo q acontese en las redes saludos

Dayan velazquez Nuñez dijo:

16

18 de enero de 2021

23:49:55


Gracias a ETECSA por aclarar las mentiras que circulan en las redes. En importante mantenerse alerta sobre las falsas creadas por personas sin nada más útil que hacer, o por otros que de una u otra manera intentan proporcionar el revuelo de los usuarios de dicha empresa. Gracias

Esther dijo:

17

18 de enero de 2021

23:51:47


Etecsa informa que el descuento del 10% a pagos de los servicios por Transfermovil es hasta el 31 de Enero, yo quiero que se me explique porque a mi no se me desconto el 10% del pago del telefono que pague el sabado 16 de enero el mensaje que me llego fue que el 10% se descuenta el mes que viene me pueden esclareserme esta duda gracias

Cotilla_ETECSA Respondió:


19 de enero de 2021

17:08:01

Efectivamente Esther, el 10% del monto de la factura pagada este mes de ner, se descontara de lo que se te facture en el mes que viene. Chequealo el mes proximo: en el apartado "Comsión" de la factura del mes de febrero aparecera ese valor. Asi funciona, saludos cordiales

JJ dijo:

18

19 de enero de 2021

00:43:22


Pues a mí el día 10 de enero me estafaron. Compré un paquete LTE en 100 pesos por la mañana. Sin navegar nada, lo abrí en la noche y oh misterio divino: estaba en cero. Cómo no tengo tiempo no pude ir a cubacel y los perdí así y ya. Según tengo entendido no fui el único. Conclusion: Etecsa y la protección al cliente no se llevan y yo: más nunca compro paquete de datos alguno.

Gudelia dijo:

19

19 de enero de 2021

00:55:43


Compañeros deseo sugerir k se permita k los usuarios k tengan bonos d recargas pdan transferir saldos o usar ese saldo en comprar paketes d intermedio y k los paketes d 3G se les modifique el precio k cuesten menos,muchos no tenemos acceso a las 4G

Héctor dijo:

20

19 de enero de 2021

01:26:39


Ayer casualmente compré un paquete de 400,y ya hoy sobre las 09.00pm no tenía datos, son muchísimos los clientes descontentos por lo rápido que se consume el paquete,lo siento como una estafa.