ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo de Granma

«Todos estos análisis, todos estos cálculos que hace Occidente, es algo que los estimula y los alienta en sus pretensiones, en su prepotencia, en su arrogancia. Y se hacen ilusiones de todas clases. Pero bueno, si el destino nos dio esta tarea a nosotros, de ser el enemigo ahora de la reacción del Imperio, ¡y de ser también la esperanza! ¿Por qué no? Y de ser los abanderados del socialismo, y de estar dispuestos a defenderlo a partir de nuestra propia experiencia, a partir de lo que hemos aprendido, a partir de lo que vemos y comparamos, entonces yo pienso que eso es un privilegio de la historia. Y confío en el pueblo… pero plena y totalmente. Tenemos que seguir analizando problemas. Estoy seguro de lo que le dije a todo el mundo: no solo de que vamos a resistir, sino de que vamos a vencer. Y todavía está por probarse eso de Sagunto y Numancia, porque estos tipos tienen que sacar cuentas. Y nosotros debemos demostrarles, hacerles ver con toda claridad lo que significaría una agresión a nuestro pueblo.

«Y creo que hoy la unidad del pueblo juega un papel fundamental. El patriotismo juega un papel fundamental. Y nosotros no vamos a dejar que eso… que haya grietas, ni nadie abra grietas aquí. Ni tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera y con la contrarrevolución. Eso es lo que quisieran los infames que calumnian al país; los infames que alientan a la agresión imperialista; los infames que quieren que haya condiciones para el imperialismo para que agreda a Cuba; o para hacer la calumnia, forjar la calumnia con ellos. Todo eso, no tenemos por qué. Hay que aplicarles las leyes sencillamente. ¡Y vamos a revisar las leyes! ¡Y tipificar bien estos actos de traición a la Patria! De los que se suman a las campañas de la contrarrevolución. ¡No de la contrarrevolución, a las campañas del imperialismo contra Cuba! ¡No tenemos por qué permitirlo! Hemos sido bastante tolerantes.

«Y quienes están dispuestos como nuestro pueblo, a jugarse el todo por el todo, no tienen por qué tener blandenguería ni tolerancia de ninguna clase con nadie. Y seremos como siempre… seremos ecuánimes, seremos serenos, seremos justos, seremos respetuosos, ¡como no ha sido nunca nadie ni ningún gobierno! Repugnan las calumnias esas que se hacen contra Cuba, cuando se habla de tortura y toda esa cosa. Algo que no ha ocurrido en 31 años de Revolución. No hubo país más respetuoso, que lo que ha sido Cuba, de todos estos derechos, y no ha servido de nada para que no traten de lanzar toneladas y toneladas de lodo sobre el país.

«(...) No van a desmoralizarnos, no nos van a amedrentar. ¡No le vamos a dar garantías a la contrarrevolución, que es lo que quieren! Que aquí se pueda conspirar abiertamente, se pueda traicionar abiertamente a la Patria, se le pueda hacer el juego a los potenciales invasores de nuestro país. ¿Hacerle el juego a los que están dispuestos aquí a hacer correr la sangre de millones de personas? No tenemos por qué tolerarlo. Y no lo vamos a tolerar. Ni tendrán aquí ninguna prerrogativa, eso sí se lo dije muy claro a todo el mundo. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ninguna tribuna. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ningún derecho a hacer campañas contra la Revolución. ¡Se acabó!

«Todavía andan molestando al pueblo. Y el pueblo reacciona con razón cuando ve un grupúsculo, que saben que están conspirando, que saben que están provocando. Señores, ¿por qué va a tener que estar el pueblo todos los días en una batalla callejera contra estos provocadores descarados? Vamos a aplicar las leyes y ser más capaces que nunca y tendremos que trabajar más que nunca y tendremos que ser más eficientes que nunca.

«Ese es un terreno importante donde se libra ahora la batalla. Y tendremos que ser tan buenos soldados como no los haya habido nunca, y tan buenos patriotas como no los haya habido nunca. Tenemos que dejar pequeñitas a Sagunto y a Numancia si nos agreden, y entonces van a ver lo que es un pueblo dispuesto a luchar. No tienen ningún derecho a subestimarnos y no tienen ningún derecho a despreciarnos. No tienen tampoco ningún derecho a equivocarse, y debemos hacer lo posible para que no se equivoquen».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejandro Greenidge Clark dijo:

1

30 de noviembre de 2020

00:11:06


Cuánta vigencia hay en lo que nos dejó. Tal parece como si acabara de asistir a la Tángana del P. Trillo ahorita mismo. Nos continuará iluminando el camino como siempre ha sido.

Xiomara Peña Carralero dijo:

2

30 de noviembre de 2020

01:59:57


Magníficas palabras de nuestro Comandante, con esa visión nos dejó un legado que hoy más que nunca tenemos que estudiar, enseñarle a nuestra juventud, a todos lo confundidos. Fidel nos dejó su pensamiento y todo bien claro para la generación actual y futura. Hay que crear en cada escuela, cada barrio una cátedra para que se pueda tener presente su ideario, para no cometer errores, y estar prestos a escuchar a todos para ver dónde puede estar la grieta que pueda ir contra nuestro unidad, contra la dignidad de nuestra Revolución Socialista, no darle al enemigo el gusto de vernos agrietados, Fidel y Raúl lo han dicho bien claro y ahí radica nuestra resistencia, nuestros logros, siempre estar atentos, siempre ser ejemplos para todos.#Cuba Socialista.

el socialismo real dijo:

3

30 de noviembre de 2020

02:07:12


Fidel Castro, una lección para todos los tiempos, la parte que más relevancia tiene, a mi entender: "Y nosotros no vamos a dejar que haya grietas, ni nadie abra grietas aquí... Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ninguna tribuna. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ningún derecho a hacer campañas contra la Revolución. ¡Se acabó!"

Raul Guerra dijo:

4

30 de noviembre de 2020

07:16:56


Seguiremos defendiendo a la Revolución, somos millones, a esos mercenarios de conductas denigrantes solo recibiran el desprecio del pueblo cubano por sus comportamientos antisociales y violentos.

cirilo dijo:

5

30 de noviembre de 2020

08:41:21


Confío en el pueblo: no solo vamos a resistir, sino a vencer. El pueblo de Cuba te será siempre Fiel COMANDANTE EN JEFE. SOMOS CUBA, VAMOS POR MÁS, SOMOS CONTINUIDAD

Nancy Ponce Hechavarria dijo:

6

30 de noviembre de 2020

09:10:51


Ese nuestro Comandente en Jefe, siempre presente, confiando en el pueblo, defendiendo la Revolución, las conquistas que tanta sangre han costado al pueblo cubano. Aquí estamos y seguiremos defendiendo a nuestra INVENCIBLE REVOLUCIÓN, VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!!!!!!

Palax dijo:

7

30 de noviembre de 2020

09:49:53


Ellos quieren hacernos lo mismo que le hicieron a los paises del antiguo campo socialista, pero se van a joder. Patria o Muerte venceremos.

esther dijo:

8

30 de noviembre de 2020

11:26:54


esos antisociales irracionales y vende patrias, comprados por pesetas americanas son unos sucios e inescrupulosos que nunca han hecho nada por ellos ni por nadie, solo son una tripa con boca y des echadero, no piensan, no trabajan, no les importa ni aun sus seres queridos, no valoran cuanto vale vivir en una patria como la nuestra, no merecen el mas mínimo respeto ni consideración, con ellos uniéndolos todos no sale un solo hombre de vergüenza. Cuba es y seguirá siendo libre, esta libertad vale mas que todos esos indeseables que juntos. Estamos contigo.

Jorge luis dijo:

9

1 de diciembre de 2020

02:04:34


La orden esta dada por Fidel. Y Fidel ya lo dijo en una ocasión... gusano a tú hueco.. No podemos permitir mercenarios en nuestros vecindarios. No sé atreven a desembarcar por una playa, ni a alzarse en la sierra. Quieren actuar desde adentro sin uniformes ni fusiles. Usan la nueva guerra asimétrica.

Guido dijo:

10

1 de diciembre de 2020

08:32:23


El único comentario que conviene ante estas palabras del Comandante es Patria o Muerte.Seguro que venceremos

Zuleyka... Coro Comunicación Vocla ETECSA dijo:

11

1 de diciembre de 2020

14:46:17


y como asi lo expresara Fidel Castro Ruz.....«Y creo que hoy la unidad del pueblo juega un papel fundamental. El patriotismo juega un papel fundamental. Y nosotros no vamos a dejar que eso… que haya grietas, ni nadie abra grietas aquí. Ni tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera y con la contrarrevolución. Eso es lo que quisieran los infames que calumnian al país; los infames que alientan a la agresión imperialista; los infames que quieren que haya condiciones para el imperialismo para que agreda a Cuba; o para hacer la calumnia, forjar la calumnia con ellos. Todo eso, no tenemos por qué. Hay que aplicarles las leyes sencillamente. ¡Y vamos a revisar las leyes! ¡Y tipificar bien estos actos de traición a la Patria! De los que se suman a las campañas de la contrarrevolución. ¡No de la contrarrevolución, a las campañas del imperialismo contra Cuba! ¡No tenemos por qué permitirlo! Hemos sido bastante tolerantes ...«(...) No van a desmoralizarnos, no nos van a amedrentar. ¡No le vamos a dar garantías a la contrarrevolución, que es lo que quieren! Que aquí se pueda conspirar abiertamente, se pueda traicionar abiertamente a la Patria, se le pueda hacer el juego a los potenciales invasores de nuestro país. ¿Hacerle el juego a los que están dispuestos aquí a hacer correr la sangre de millones de personas? No tenemos por qué tolerarlo. Y no lo vamos a tolerar. Ni tendrán aquí ninguna prerrogativa, eso sí se lo dije muy claro a todo el mundo. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ninguna tribuna. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ningún derecho a hacer campañas contra la Revolución. ¡Se acabó! VIVA NUESTRA REVOLUCION DEFENDAMOS LO QUE TENEMOS QUE TANTA SANGRE COSTO

Lucas dijo:

12

4 de diciembre de 2020

12:18:07


El Comandante sigue ganando batallas, para eso preparo este pueblo, él sabía que mientras haya imperialismo estamos dispuestos a luchar.