ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.solvision.cu

En Baracoa constituye una fuente más de exportación la producción de angulas, que cobró auge ante el llamado de las máximas autoridades del país a incrementar o desarrollar los renglones destinados al mercado exterior, según informó Solvisión.

El remozamiento del Centro de beneficio y empaque perteneciente a las Unidad Empresarial de Base Baramar, permitió obtener resultados beneficiosos por la llegada de grandes cantidades de angula, provenientes de nueve ríos de ese montañoso municipio.

Conocida también por rula, este suculento manjar forma parte de la gastronomía tradicional en algunos lugares de España, y según fuentes oficiales, se comercializa entre 3000 y 5000 dólares. Solo un kilogramo puede alcanzar los seis mil euros, mientras que una tonelada, pudiera cotizarse entre tres y cinco millones de dólares.

Por ellos, la cría de la anguilaes una especie codiciada en los mercados internacionales, sobre todo en el español, su captura depende de las condiciones climáticas, y se extienden desde septiembre hasta abril, siendo los meses de octubre y noviembre los momentos más óptimos.

(Con información de Solvisión)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Palax dijo:

1

8 de noviembre de 2019

10:45:45


Solo un kilogramo puede alcanzar los seis mil euros, pero en el artículo En Baracoa, a la angula no se la lleva la corriente, de fecha 16 de enero de 2019 explicaba que a los pescadores reciben 600 pesos por kilogramo entregado, más un componente en divisa ligeramente superior a 7 CUC, o sea 31 CUC. No creen que existe una diferencia abismal entre el precio de venta( 6 mil euros por Kg ) y el salario que reciben los hombres que capturan la Angula. Espero que con esto se tomen algunas medidas para ser más justo y equitativos a la hora de pagarles a los que hacen el trabajo de pesca.