ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Arnaldo Santos

La Revolución emerge más vigorosa frente a cada golpe y cada agresión, se profundiza, se hace más consciente, se hace más fuerte (…) Frente a la cobardía y la monstruosidad de crímenes semejantes el pueblo se enardece, y cada hombre y mujer se convierte en un soldado fervoroso y heroico dispuesto a morir.

La Revolución nos inculcó a todos la idea de la fraternidad y la solidaridad humana. A todos nos hizo hermanos entrañables en los que la sangre de uno pertenece a todos y la sangre de todos pertenece a cada uno de los demás. Por eso el dolor es de todos, el luto es de todos, pero la invencible y poderosa fuerza de millones de personas es nuestra fuerza (…).

Durante más de 100 años ha sido recordado y condenado con inextinguible indignación el fusilamiento de los estudiantes de medicina en 1871. Durante miles de años nuestro pueblo recordará, condenará y aborrecerá en lo más profundo de su espíritu este horrible asesinato.

¡Nuestros atletas sacrificados en la flor de su vida y de sus facultades serán campeones eternos en nuestros corazones; sus medallas de oro no yacerán en el fondo del océano, se levantan ya como soles sin manchas y como símbolos en el firmamento de Cuba; no alcanzarán el honor de la olimpiada, pero han ascendido para siempre al hermoso olimpo de los mártires de la patria!

¡Nuestros tripulantes, nuestros heroicos trabajadores del aire y todos nuestros abnegados compatriotas sacrificados cobardemente ese día, vivirán eternamente en el recuerdo, en el cariño y la admiración del pueblo! ¡Una patria cada vez más revolucionaria, más digna, más socialista y más internacionalista será el grandioso monumento que nuestro pueblo erija a su memoria y a la de todos los que han caído o hayan de caer por la Revolución!

Hacia nuestros hermanos guyaneses y coreanos inmolados ese día, va también nuestro recuerdo más ferviente en estos instantes. Ellos nos recuerdan que los crímenes del imperialismo no tienen fronteras, que todos pertenecemos a la misma familia humana y que nuestra lucha es universal.

No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yamilia lahera Diaz dijo:

1

5 de octubre de 2018

22:43:34


Cuando un pueblo enérgico y viril llora.La injusticia tiembla.

Aslay Pérez Martinez Respondió:


7 de octubre de 2018

12:23:26

NO al terrorismo. VIVA CUBA

luis dijo:

2

5 de octubre de 2018

22:58:48


son cientos los discursos de fidel, pero si de todas sus comparecencias se le pidiera al pueblo que dijera una frase memorable, estoy seguro que esta sería la más recordada: "¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!". y todavía esa frase a 42 años nos estremece.

Irene Respondió:


6 de octubre de 2018

08:58:18

Los colaboradores de la Misión Médica Cubana en Venezuela repudiamos el brutal crimen, el mejor homenaje a nuestros compañeros caídos es el diario cumplimento del deber.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

3

6 de octubre de 2018

03:26:19


Cada 6 de octubre al igual que cada 6 de agosto le recuerda a los pueblos del mundo, que los gobiernos de Estados Unidos son los más grandes terroristas de este planeta.

Miguel Angel dijo:

4

6 de octubre de 2018

06:25:58


Me encontraba estudiando en Leningrado cuando recibimos la noticia, éramos un numeroso colectivo de oficiales médicos de diversas especialidades, quedamos profundamente consternados, muy tristes, pero firmes y resueltos a continuar la lucha por la defensa de nuestra soberanía, en la lucha antiimperialista, contra el terrorismo en cualquier manifestación, nos expresamos patrióticamente en un acto con los compañeros del consulado. La mayoría cumplimos en años posteriores misiones internacionalistas, donde cayeron algunos valiosos camaradas. Los funcionarios del consulado nos entregaron las ediciones de Granma relatando los hechos, el magistral discurso del Comandante en Jefe, después vimos su comparecencia, fue impactante. Hasta hoy los familiares de las víctimas, el pueblo todo recuerda y llora a sus mártires, sin embargo aún esperamos que se haga justicia, algunos criminales viven y se pasean por las calles de Miami, otros fallecieron tranquilamente entre sus familiares y secuaces. Nuestro Comandante nos inculcó los sentimientos más dignos y humanistas, no basados en el malsano odio y la venganza, sino en el reclamo de la justicia. Pudimos haber eliminado físicamente a estos criminales asalariados del imperio allí en su propia madriguera, nuestros valientes agentes estuvieron muy cerca de estos asesinos, pero jamás actuamos de tal forma. Un día llegará en que un alto funcionario de Usa ofrecerá disculpas por los horrendos crímenes cometidos contra nuestro heroico pueblo, por las más de 3 000 víctimas que han provocado sus parricidas actos, por los daños generados por su cruel bloqueo por no se sabe cuantas decenas de años. Pero resistimos de manera enérgica y viril. Vencimos y venceremos. Gloria eterna a los mártires y héroes de la Patria agradecida !!!

Iris dijo:

5

6 de octubre de 2018

08:05:32


! Abajo el terrorismo !