ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Díaz-Canel se reunió con directivos de varios gigantes tecnológicos de Estados Unidos en la sede de Google en Nueva York. Foto: Estudios Revolución

De informativo y fructífero puede calificarse el encuentro que en la tarde de este lunes sostuvo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su visita a la sede de Google en esta ciudad.

Ejecutivos de varias compañías del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones pertenecientes al país anfitrión mostraron al mandatario particular interés en las potencialidades del mercado cubano, así como en las perspectivas de desarrollo de la nación caribeña.

Invitado por Eric Shmidt, vicepresidente de Alphabet, el Jefe de Estado de la República de Cuba conversó con los asistentes acerca del desarrollo de las altas tecnologías y el rol de estas en el avance de los países en desarrollo. De igual modo hizo alusión a los desafíos que implican esos progresos tecnológicos y su uso en un mundo cada vez más desigual.

En el transcurso de la reunión Díaz-Canel destacó que la información de la sociedad constituye una prioridad del gobierno cubano. Resaltó, además, que el bloqueo económico de los Estados Unidos es el principal obstáculo para lograr el desarrollo de esta esfera a su máxima capacidad.

El mandatario hizo referencia al valioso potencial de recursos humanos que la Isla posee para avanzar en áreas como las que motivaron este encuentro cercano; y destacó las oportunidades que se abren en sectores de las tecnologías de avanzada como la  biotecnología.

Asistieron, por la parte extranjera, los directivos principales de Google, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, Mckinsey and Company, Virgin Group, AirBnB, Revolution, Twitter, Microsoft, Bloomberg, y Cresta.

Por la parte cubana, acompañaron al Presidente Díaz-Canel, Bruno Rodríguez Parrila, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.

La importancia que tienen las nuevas tecnologías para la educación dentro de una sociedad, las prioridades políticas de la Mayor de las Antillas, así como el rumbo que la Isla toma en lo relativo al desarrollo tecnológico, fueron temas desarrollados entre el mandatario cubano y sus anfitriones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

M Luisa Brunet Capote dijo:

1

25 de septiembre de 2018

08:41:43


La visita de nuestro Presidente a la sede de la Google en Nueva York, es una gran avance para el desarrollo de la tecnológia, informacion y las comunicaciones. Es necesario teniendo en cuenta las proyecciones de progreso en lo adelante tanto en lo economico como en lo social.

Tamakun dijo:

2

25 de septiembre de 2018

09:33:59


Se le debe plantear a Google que permita el acceso desde Cuba a VirusTotal, que es una plataforma que permite definir si un fichero cualquiera esta o no infectado con un malware o programa maligno. Tambien creo que se debe hacer un esfuerzo para establecer buenas relaciones con Microsoft, los productos de esa compañía sin lugar a dudas son los mejores del mundo, no por gusto controla el 95 % del mercado mundial en Sistemas Operativos y otras aplicaciones y servicios.

Maria dijo:

3

25 de septiembre de 2018

10:12:46


Esto significa que Cuba va a tener mas aceso al internet y Google nos va ayudar con eso?

Luis dijo:

4

25 de septiembre de 2018

10:39:10


El presidente marca la diferencia, es importante preocuparse por la política pero tener presente el desarrollo tecnológico es vital, incluso para la política, aprovechar la oportunidad de informar e informarse como anda cuba y el mundo en ese tema

JosèJ. dijo:

5

25 de septiembre de 2018

11:14:57


Entiendo que esas conversaciones con altos funcionarios de empresas de las comunicaciones estadounidenses , es un paso màs de avance en las relaciones bilaterales ,donde Cuba puede utilizar la alta preparaciòn de su personal especializado en estas ramas