ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie» Foto: Archivo de Granma

Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que el artículo publicado por NBC donde se acusa a Rusia como sospechoso de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana «se presta a juego sucio peligroso».

El funcionario cubano denunció la manipulación mediática y el marcado interés por «insinuar conspiraciones de terceros países en Cuba sin evidencias o fundamento, citando fuentes sin nombres e inventando intrigas».

Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie», se apresuró también a afirmar el Departamento de Estado. Pero la verdad es que no parece haber tregua y sí una intención directa de seguir afectando las relaciones bilaterales entre los dos países, e incluso, con terceros.

«En Cuba no se ataca a diplomático alguno, de ningún país, por ningún país», reiteró el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ada dijo:

1

12 de septiembre de 2018

14:12:17


Buen articulo, aprovecho para destacar que el comentario presentado en el noticiero nacional sobre los supuestos ataques sonicos estuvo magnifico, muy genuino, verdadero, aclaratorio y hasta jocoso, lo que demuestra la idiosincracia nuestra, espero lo repitan me gustaria volver a verlo.

Alex Michel dijo:

2

12 de septiembre de 2018

22:28:31


Ya habia leido eso fuera de Cuba. Los Estados Unidos ahora acusan a Rusia de armas sonicas super secretas y desarrolladas que nadie ha sido capaz de descubrir. Hasta donde tal descaro! Bueno, los Estados Unidos que se las dan de barbaros y los mas desarrollados en todo, ahora con esa acusacion a Rusia estan aceptando que los Rusos le pasaron en el desarrollo de armas acusticas secretas super desarrolladas. Hace falta que los cineastas americanos hagan alguna pelicula sobre el tema...