ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Acto en la Clausura del 2do. Congreso del PCC Foto: Archivo de Granma

El pluripartidismo es el gran instrumento del imperialismo para mantener a las sociedades fragmentadas, divididas en mil pedazos; convierte a las sociedades en sociedades impotentes para resolver los problemas y defender sus intereses.

Un país fragmentado en diez pedazos es el país perfecto para dominarlo, para sojuzgarlo, porque no hay una voluntad de la nación, ya que la voluntad de la nación se divide en muchos fragmentos, el esfuerzo de la nación se divide en muchos fragmentos, las inteligencias todas se dividen, y lo que tiene es una pugna constante e interminable entre los fragmentos de la sociedad.

Un país del Tercer Mundo no se puede dar ese lujo. Realmente se lo dan muchos, claro que hace rato que se lo vienen dando, y hace tiempo que gran parte de ellos están subyugados y dominados.

Claro que en una sociedad que tenga que enfrentar los problemas del subdesarrollo y tenga que desarrollarse en las condiciones tan difíciles que resulta desarrollarse en el mundo de hoy, es esencial la unidad. (…)

(…) De modo que tengo la más profunda convicción de que la existencia de un partido es y debe ser, en muy largo periodo histórico que nadie puede predecir hasta cuándo, la forma de organización política de nuestra sociedad. (…)


(Tomado del discurso en la clausura del X Periodo Ordinario de Sesiones de la Tercera Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Parra dijo:

1

17 de agosto de 2018

07:59:03


Todo revolucionario debe estar sumamente claro de que si es un asunto de clases, cuando la clase Obrera y el campesino toma el poder debe tomar todas las medidas para preservarlo. Y la principal es la organización monolítica , El Partido es la principal ,la Educación en sus manos y el control sobre los medios de producción , en otra palabra el poder en mano del pueblo. El imperialismo y la Burguesía Mundial con su liberalismo ,tratan de confundir los pueblos y la clases obrera en particular , una supuesta Democracia manejada por ellos ,mediante el uso del dinero y la corrupcion , los candidatos ganadores son los que más dineros pueden invertir en las campañas y con el juego del bipartidismo se alternan en el poder, por lo siglo de lo siglo... Pero son en fin dos grupos de la misma Burguesía que mantendrán el poder, con el voto engañado del pueblo trabajador. Decía un pensador Marxista que "La democracia verdadera , era la democracia proletaria." Que es la democracia de la mayoría y del pueblo trabajador, que nadie se llame a engaño. Gracias .

maykel dijo:

2

17 de agosto de 2018

07:59:35


En #cuba hay un solo partido por que no hace falta otro con el PCC, las ideas de Martí, Lenin, Fidel, del pueblo entero nuestra Revolución seguira las sendas del socialismo de la igualdad de la solidaridad.

Juan Pablo Becerra Fdez dijo:

3

17 de agosto de 2018

08:08:15


Comparto el criterio del Comandante en Jefe, pero también comparto los criterios esgrimidos por él en otras oportunidades sobre el papel que debe jugar el Partido y sus militantes. Creo que en la Cuba de hoy el Partido, en el cual me honro en militar, debe despojarse de formalismos, de consignas, que también son necesarias, porque la autoridad de la que goza por ley y por conquista propia, solo la mantendrá en nuestro pueblo, mientras que sus militantes sean capaces de pasar de las consignas a la acción. Para guiar el desarrollo integral de nuestra sociedad como fuerza política rectora, creo que tiene nuestro PCC un escenario retador en los tiempos que corren. Confío en que sepamos estar a la altura de nuestra historia y ser dignos herederos de nuestros líderes históricos. Ese es el reto.

tr dijo:

4

17 de agosto de 2018

08:25:49


Hola muy vigentes todavia esas afirmaciones de nuestro lider saludos

Sidnei Moraes Martins dijo:

5

17 de agosto de 2018

08:45:22


Cada vez mais, essa tese do comandante Fidel, fica mais evidente. No Brasil temos mais de 20 partidos, o povo sofre e vê a sua luta reduzida aos interesses das oligarquias. Defendo um único partido, o Partido Comunista. Um forte abraço!